Sociedad
Río Negro es el subcampeón de los Juegos de la Araucanía en Chubut
El local fue el ganador, con 198 medallas, mientras que completó el podio Bio Bio.
La delegación rionegrina se quedó con el segundo puesto de la clasificación general tras la destacada actuación de los doce seleccionados que estuvieron en competencia en la provincia patagónica. El primer puesto se lo llevó el local.
Río Negro finalizó una nueva participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía y durante cinco días los 170 deportistas que nos representaron vivieron una experiencia única de competencia y confraternidad entre las provincias patagónicas y las seis regiones más australes de Chile.
La jornada inició con el duelo entre Río Negro y Los Ríos por el tercer puesto de básquet femenino. Las chicas dirigidas por Alejandro Martín supieron sacar adelante un duro partido, revirtiendo el marcador en el cierre del tercer cuarto y manteniendo el tanteador a su favor hasta el final. Las chicas ganaron por 67 a 60 y se subieron al podio.
En Puerto Madryn el básquet masculino también logró el bronce y no dejó dudas ante La Pampa al ganar 82 a 61. Los chicos rionegrinos dieron una muestra de actitud y se llevan la medalla del tercer puesto.
En Comodoro Rivadavia el atletismo se vivió en la pista de solado. Ambos equipos cerraron en la sexta posición después de cinco jornadas de grandes actuaciones y medallas para delegación.
En la misma ciudad el judo se coronó como el mejor de la Araucanía, después de las espléndidas representaciones individuales, esta mañana los dos seleccionados fueron oro en la competencia por equipos para levantar la Copa.
Por su parte el vóley femenino tuvo un duro clásico patagónico con Neuquén. En una final de alto vuelo las chicas entregaron todo, las neuquinas resolvieron mejor y se quedaron con el juego por 3 a 2. Río Negro se lleva la medalla de plata que tiene gusto oro. Los chicos en tanto, cerraron su participación en Chubut en el cuarto puesto tras caer por 3 a 2 con el anfitrión, en otro duelo para el infarto.
Río Negro logró mejorar su posición de la Araucanía del año pasado en fútbol y subieron al quinto puesto de la general. Después de un inicio de torneo difícil, el joven equipo rionegrino demostró su potencial y ganó los últimos encuentros para meterse entre los mejores.
La natación fue la encargada de cerrar la jornada deportiva en la Patagonia Argentina. Los equipos rionegrinos estuvieron imparables, con grandes actuaciones individuales y en las pruebas de postas las chicas se colgaron la medalla plateada y los varones la de bronce en la sumatoria de puntos por provincias.
El equipo tuvo la destacada actuación de la joven de Cipolletti Lola Cantera, quien fue protagonista en cada prueba que disputó.
El jueves el ciclismo cerró su participación el jueves tras cuatro etapas, al levantar la copa del segundo puesto de la general, mejorando el tercer puesto logrado el año pasado en BioBío. Además, Río Negro tuvo entre sus filas al mejor ciclista de los Juegos: el roquense Franco Orocito.
La delegación rionegrina volvió a destacarse por su comportamiento durante los Juegos y regresan a sus ciudades como campeones, por la entrega de cada partido, cada carrera y en el tatami.
Río Negro se mantiene en lo más alto del deporte patagónico, no sólo en lo deportivo, sino también en la calidad humana de sus jugadores y cuerpos técnicos que son un orgullo para la provincia. En su historial la Provincia festejó su primer título en la séptima edición desarrollada en Magallanes (1998) donde comenzó la racha ganadora hasta convertirse hoy en la provincia más ganadora de la historia de los Juegos con 11 títulos, dos tricampeonatos y un bicampeonato.
Clasificación final
1° Chubut 198
2° Río Negro 183
3° Bio Bio 124
4° Los Lagos 119
5° Araucanía 119
6° La Pampa 115
7° Neuquén 108
8° Santa Cruz 89
9° Los Ríos 86
10° Tierra del Fuego 66
11° Magallanes 56
12° Aysen 55
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.
Roca
Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando
El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.
Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.
Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.
Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.





