Seguinos

Sociedad

Río Negro es el subcampeón de los Juegos de la Araucanía en Chubut

El local fue el ganador, con 198 medallas, mientras que completó el podio Bio Bio.

el

La delegación rionegrina se quedó con el segundo puesto de la clasificación general tras la destacada actuación de los doce seleccionados que estuvieron en competencia en la provincia patagónica. El primer puesto se lo llevó el local.

Río Negro finalizó una nueva participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía y durante cinco días los 170 deportistas que nos representaron vivieron una experiencia única de competencia y confraternidad entre las provincias patagónicas y las seis regiones más australes de Chile.

La jornada inició con el duelo entre Río Negro y Los Ríos por el tercer puesto de básquet femenino. Las chicas dirigidas por Alejandro Martín supieron sacar adelante un duro partido, revirtiendo el marcador en el cierre del tercer cuarto y manteniendo el tanteador a su favor hasta el final. Las chicas ganaron por 67 a 60 y se subieron al podio.

En Puerto Madryn el básquet masculino también logró el bronce y no dejó dudas ante La Pampa al ganar 82 a 61. Los chicos rionegrinos dieron una muestra de actitud y se llevan la medalla del tercer puesto.

En Comodoro Rivadavia el atletismo se vivió en la pista de solado. Ambos equipos cerraron en la sexta posición después de cinco jornadas de grandes actuaciones y medallas para delegación.

En la misma ciudad el judo se coronó como el mejor de la Araucanía, después de las espléndidas representaciones individuales, esta mañana los dos seleccionados fueron oro en la competencia por equipos para levantar la Copa.

Por su parte el vóley femenino tuvo un duro clásico patagónico con Neuquén. En una final de alto vuelo las chicas entregaron todo, las neuquinas resolvieron mejor y se quedaron con el juego por 3 a 2. Río Negro se lleva la medalla de plata que tiene gusto oro. Los chicos en tanto, cerraron su participación en Chubut en el cuarto puesto tras caer por 3 a 2 con el anfitrión, en otro duelo para el infarto.

Río Negro logró mejorar su posición de la Araucanía del año pasado en fútbol y subieron al quinto puesto de la general. Después de un inicio de torneo difícil, el joven equipo rionegrino demostró su potencial y ganó los últimos encuentros para meterse entre los mejores.

La natación fue la encargada de cerrar la jornada deportiva en la Patagonia Argentina. Los equipos rionegrinos estuvieron imparables, con grandes actuaciones individuales y en las pruebas de postas las chicas se colgaron la medalla plateada y los varones la de bronce en la sumatoria de puntos por provincias.

El equipo tuvo la destacada actuación de la joven de Cipolletti Lola Cantera, quien fue protagonista en cada prueba que disputó.

El jueves el ciclismo cerró su participación el jueves tras cuatro etapas, al levantar la copa del segundo puesto de la general, mejorando el tercer puesto logrado el año pasado en BioBío. Además, Río Negro tuvo entre sus filas al mejor ciclista de los Juegos: el roquense Franco Orocito.

La delegación rionegrina volvió a destacarse por su comportamiento durante los Juegos y regresan a sus ciudades como campeones, por la entrega de cada partido, cada carrera y en el tatami.

Río Negro se mantiene en lo más alto del deporte patagónico, no sólo en lo deportivo, sino también en la calidad humana de sus jugadores y cuerpos técnicos que son un orgullo para la provincia. En su historial la Provincia festejó su primer título en la séptima edición desarrollada en Magallanes (1998) donde comenzó la racha ganadora hasta convertirse hoy en la provincia más ganadora de la historia de los Juegos con 11 títulos, dos tricampeonatos y un bicampeonato.

Clasificación final

1° Chubut 198
2° Río Negro 183
3° Bio Bio 124
4° Los Lagos 119
5° Araucanía 119
6° La Pampa 115
7° Neuquén 108
8° Santa Cruz 89
9° Los Ríos 86
10° Tierra del Fuego 66
11° Magallanes 56
12° Aysen 55

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Inestabilidad, viento y temperaturas bajo cero para el fin de semana

El ingreso de aire más frío hará caer las temperaturas desde el viernes. El domingo se espera la mínima más baja de la semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una semana con cambios en las condiciones meteorológicas para Roca. Tras un miércoles (08/07) con cielo cubierto y una máxima de 16°C, el tiempo comenzará a desmejorar entre el jueves (09/07) y el viernes (10/07) con probabilidades de lluvias y un progresivo descenso de la temperatura.

Para este jueves se espera una máxima de 16°C con cielo cubierto durante el día, mientras que por la noche se anuncian lluvias y chaparrones aislados, con una mínima de 2°C.

El viernes continuará la inestabilidad. La AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día, una temperatura máxima de 12°C y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 0°C y ráfagas de hasta 55 km/h.

Durante el fin de semana las precipitaciones darán paso al frío. El sábado (11/07) se presentará cubierto, con una máxima de 13°C y una mínima de -1°C. Mientras tanto, el domingo (12/07) continuará mayormente cubierto durante el día, con una máxima de 12°C, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los -2°C, la más baja del período.

En el inicio de la próxima semana, el lunes (13/07) persistirá el cielo cubierto, con una máxima de 9°C y una mínima de 0°C, cerrando varios días marcados por el descenso térmico y las heladas matinales.

Continuar leyendo

Roca

Semana inestable en Roca: Lluvias, chaparrones y un nuevo marcado descenso de la temperatura

El viernes se perfila como la jornada más complicada, con lluvias y chaparrones localmente fuertes, mientras que el frío volverá a instalarse durante el fin de semana.

el

El tiempo volverá a cambiar de manera significativa en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días. Luego de un comienzo de semana con temperaturas agradables que alcanzarán los 21°C este martes (07/07) y 22°C el miércoles (08/07), la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa la llegada de un sistema de inestabilidad que provocará lluvias, un marcado descenso térmico y condiciones variables hasta el fin de semana.

Según el pronóstico, este martes y miércoles predominarán los cielos cubiertos, con temperaturas máximas de 21°C y 22°C, respectivamente. El miércoles por la noche comenzará a intensificarse el viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

El jueves (09/07) se mantendrá mayormente cubierto durante el día, con una máxima de apenas 7°C, mientras que hacia la noche aparecerán lluvias y chaparrones aislados. La temperatura mínima prevista será de 1°C.

El viernes (10/07) será la jornada de mayor inestabilidad. La AIC prevé lluvias y chaparrones localmente fuertes durante el día, con una temperatura máxima de solo 6°C. Durante la noche continuarán las lluvias débiles y dispersas, mientras la mínima descenderá hasta los -1°C.

Las condiciones comenzarán a mejorar el sábado (11/07), aunque persistirá el cielo mayormente cubierto. Se espera una máxima de 5°C y una mínima de -6°C durante la noche.

Finalmente, el domingo (12/07) continuará con nubosidad predominante, una máxima cercana a los 10°C y una mínima de 0°C, marcando un cierre de semana frío pero sin precipitaciones significativas.

Alerta amarilla por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por lluvias para gran parte de Río Negro y Neuquén. En el Alto Valle, el aviso rige para la mañana y la tarde del miércoles (08/07).

De acuerdo con el organismo nacional, el área será afectada por lluvias persistentes, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores los registros puedan ser superiores. Además, existe la posibilidad de que las precipitaciones se presenten en forma de lluvia y nieve mezcladas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement