Seguinos

Sociedad

Río Negro es el subcampeón de los Juegos de la Araucanía en Chubut

El local fue el ganador, con 198 medallas, mientras que completó el podio Bio Bio.

el

La delegación rionegrina se quedó con el segundo puesto de la clasificación general tras la destacada actuación de los doce seleccionados que estuvieron en competencia en la provincia patagónica. El primer puesto se lo llevó el local.

Río Negro finalizó una nueva participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía y durante cinco días los 170 deportistas que nos representaron vivieron una experiencia única de competencia y confraternidad entre las provincias patagónicas y las seis regiones más australes de Chile.

La jornada inició con el duelo entre Río Negro y Los Ríos por el tercer puesto de básquet femenino. Las chicas dirigidas por Alejandro Martín supieron sacar adelante un duro partido, revirtiendo el marcador en el cierre del tercer cuarto y manteniendo el tanteador a su favor hasta el final. Las chicas ganaron por 67 a 60 y se subieron al podio.

En Puerto Madryn el básquet masculino también logró el bronce y no dejó dudas ante La Pampa al ganar 82 a 61. Los chicos rionegrinos dieron una muestra de actitud y se llevan la medalla del tercer puesto.

En Comodoro Rivadavia el atletismo se vivió en la pista de solado. Ambos equipos cerraron en la sexta posición después de cinco jornadas de grandes actuaciones y medallas para delegación.

En la misma ciudad el judo se coronó como el mejor de la Araucanía, después de las espléndidas representaciones individuales, esta mañana los dos seleccionados fueron oro en la competencia por equipos para levantar la Copa.

Por su parte el vóley femenino tuvo un duro clásico patagónico con Neuquén. En una final de alto vuelo las chicas entregaron todo, las neuquinas resolvieron mejor y se quedaron con el juego por 3 a 2. Río Negro se lleva la medalla de plata que tiene gusto oro. Los chicos en tanto, cerraron su participación en Chubut en el cuarto puesto tras caer por 3 a 2 con el anfitrión, en otro duelo para el infarto.

Río Negro logró mejorar su posición de la Araucanía del año pasado en fútbol y subieron al quinto puesto de la general. Después de un inicio de torneo difícil, el joven equipo rionegrino demostró su potencial y ganó los últimos encuentros para meterse entre los mejores.

La natación fue la encargada de cerrar la jornada deportiva en la Patagonia Argentina. Los equipos rionegrinos estuvieron imparables, con grandes actuaciones individuales y en las pruebas de postas las chicas se colgaron la medalla plateada y los varones la de bronce en la sumatoria de puntos por provincias.

El equipo tuvo la destacada actuación de la joven de Cipolletti Lola Cantera, quien fue protagonista en cada prueba que disputó.

El jueves el ciclismo cerró su participación el jueves tras cuatro etapas, al levantar la copa del segundo puesto de la general, mejorando el tercer puesto logrado el año pasado en BioBío. Además, Río Negro tuvo entre sus filas al mejor ciclista de los Juegos: el roquense Franco Orocito.

La delegación rionegrina volvió a destacarse por su comportamiento durante los Juegos y regresan a sus ciudades como campeones, por la entrega de cada partido, cada carrera y en el tatami.

Río Negro se mantiene en lo más alto del deporte patagónico, no sólo en lo deportivo, sino también en la calidad humana de sus jugadores y cuerpos técnicos que son un orgullo para la provincia. En su historial la Provincia festejó su primer título en la séptima edición desarrollada en Magallanes (1998) donde comenzó la racha ganadora hasta convertirse hoy en la provincia más ganadora de la historia de los Juegos con 11 títulos, dos tricampeonatos y un bicampeonato.

Clasificación final

1° Chubut 198
2° Río Negro 183
3° Bio Bio 124
4° Los Lagos 119
5° Araucanía 119
6° La Pampa 115
7° Neuquén 108
8° Santa Cruz 89
9° Los Ríos 86
10° Tierra del Fuego 66
11° Magallanes 56
12° Aysen 55

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Folclore, rock y cumbia: La grilla del Festival de la Sidra 2026

El evento se realizará el sábado 14 y domingo 15 de noviembre en el Predio Ferial de calle Cerro Tronador 260. Habrá música en vivo, productores sidreros, gastronomía, artesanías y actividades para toda la familia.

el

El Municipio de General Roca avanza con los preparativos para una nueva edición del Festival de la Sidra, que se realizará el sábado 14 y domingo 15 de noviembre en el Predio Ferial de calle Cerro Tronador 260. La propuesta incluirá música en vivo, gastronomía, productores sidreros, exposiciones, artesanías y actividades para toda la familia.

La apertura del predio será a las 18 durante ambas jornadas, mientras que los espectáculos comenzarán a las 19. La programación musical reunirá distintos géneros, como folclore, rock, cumbia, cuarteto, ska, reggae, zamba y música latina, con la participación de artistas locales y nacionales.

El sábado (14/10) se presentarán Tradiciones Chilenas, Asquerosa Alegría, La Sacha Sonkoy, Los Comodines, Trío Show y Kaiser Carabela. En tanto, el domingo (15/10) será el turno de Nuevo Líder, MQ, Bacan y Campedrinos.

Además de los espectáculos, el festival contará con al menos 11 productores de sidra de Roca y otras localidades del país, acompañados por propuestas gastronómicas que incorporarán esta bebida a sus preparaciones. Entre las sidreras confirmadas se encuentran Macan, con las marcas Jocker y 1880; Del Valle, con Pyrus, 1930 y Del Valle; Griffin; Uelauken; Jaque a la Reina; Jugos Luga, con La Sureña; Galas; Savia Bruta; Jugos S.A., con Reggia; CCU, con 1888; y Hacienda Martínez, con Testaruda.

El Paseo de la Producción reunirá emprendimientos locales y regionales con productos como gin, miel, dulces, alfajores, chocolates, quesos, embutidos, aceites de nuez y oliva, cosmética natural, productos derivados del cannabis, mezclas de hierbas y yerba mate. También participarán emprendedores de las Cocinas Comunitarias Municipales y del Centro Productivo Municipal. Habrá stands de artesanos y juegos infantiles.

La carpa institucional ofrecerá degustaciones y actividades relacionadas con la formación, la innovación y el desarrollo productivo. El área de Turismo brindará información sobre los atractivos y propuestas de Roca, mientras que participantes del curso de Servicio de Salón y Coctelería realizarán charlas y demostraciones de tragos a base de sidra. Quienes compren en el Paseo de la Producción podrán recibir un trago en los horarios previstos, hasta agotar el stock disponible.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle compartirá información sobre variedades no tradicionales de manzana conservadas en su Banco de Germoplasma.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través de la Licenciatura en Diseño Visual de la Sede Alto Valle – Valle Medio, realizará el sábado (14/10) el estampado de bolsas con serigrafía y un diseño exclusivo del festival. También habrá demostraciones de impresión sobre papel con tipos móviles. Las bolsas podrán adquirirse individualmente o junto con productos regionales durante las dos jornadas. Lo recaudado se destinará a becas para estudiantes que asesoren a emprendimientos en el Consultorio de Diseño. Desde 2020, más de 60 emprendimientos recibieron acompañamiento mediante esta iniciativa conjunta entre la Universidad y el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

Tres jóvenes terminaron detenidos tras escapar de un control de tránsito

El conductor, de 23 años, fue detenido e imputado por atentado y resistencia a la autoridad. Sus dos acompañantes quedaron demoradas preventivamente.

el

Tres jóvenes terminaron involucrados en un procedimiento policial durante los primeros minutos de este martes (27/10), luego de escapar de un control de tránsito en la zona céntrica de General Roca.

El operativo se inició cuando el Centro de Monitoreo alertó sobre la persecución de un Volkswagen Voyage negro que circulaba por calle San Martín en dirección a Mendoza. A partir de ese aviso, efectivos de las unidades 67° y 21° desplegaron un cerrojo de seguridad y lograron interceptar el automóvil en la intersección de Mendoza y Del Libertador.

En el vehículo viajaban tres jóvenes: el conductor, de 23 años, y dos acompañantes de 25 y 26. Durante el control de alcoholemia, los inspectores municipales constataron que el conductor tenía 0,38 gramos de alcohol en sangre y no contaba con la documentación reglamentaria del rodado. Además, los ocupantes mantuvieron una conducta hostil hacia los inspectores y los policías.

Tras la intervención, la Fiscalía en turno dispuso el secuestro del vehículo por parte de Tránsito Municipal, la detención del conductor, imputado en una causa por atentado y resistencia a la autoridad, y la demora preventiva de las dos acompañantes.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro pagará los sueldos estatales el último día del mes

Los trabajadores rionegrinos percibirán sus salarios con un aumento del 4,18%.

el

Por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro pagará este sábado 31 de octubre, último día del mes, la totalidad de los salarios de la Administración Pública provincial, con un aumento del 4,18%. «El pago anticipado garantiza previsibilidad y contribuye a cuidar el poder adquisitivo de miles de familias rionegrinas», destacaron desde el Ejecutivo.

«Esta decisión refleja el orden de las cuentas públicas y la administración responsable de los recursos provinciales. Es también una forma concreta de reconocer el trabajo diario de las y los estatales, brindando previsibilidad a sus familias», celebró Weretilneck.

Los trabajadores estatales rionegrinos percibirán sus salarios con un aumento del 4,18%. El porcentaje surge del promedio de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional y de Viedma correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

El sábado cobrarán sus sueldos el personal de Salud Pública, incluidas guardias y horas extras; la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial. También percibirán sus salarios los docentes, el personal de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, beneficiarios de pensiones de Bomberos Voluntarios y trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial, junto a los órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement