Seguinos

Sociedad

De cada dos jóvenes rionegrinos, al menos uno consumió marihuana

Así lo reveló la directora de la Agencia para la Prevención y de las Adicciones de la provincia, Mabel Dell Orfano. Además, el 90% consume alcohol.

el


El Observatorio Argentino de Drogas (OAD) -dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar)– emitió un informe que reveló que el 9% de la población de las ciudades más grandes de Río Negro tomó alguna vez cocaína en su vida y que muestra alarmantes índices de consumo de drogas legales e ilegales.

El estudio, publicado en las últimas horas, consistió en una «encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas en población de 12 a 65 años» que se realizó a 890 personas de Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche a través de cuestionarios conformados por 193 preguntas.

Allí, queda plasmado que la principal sustancia ilícita consumida es la marihuana (25,4%), seguida por la cocaína (5,2%).

No obstante, al consultar al respecto a la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro, Mabel Dell Orfano, informó que «nosotros tenemos datos que en 500 jóvenes rionegrinos, de dos, uno consumió marihuana; es decir el 50%. Pero, según el SEDRONAR es el 25%».

Asimismo, agregó la funcionaria provincial en diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3) que aunque está legalizado «el alcohol alcanza al 90% de la población – de los 12 a los 75 años-«.

Confirmó Dell Orfano que «nuestras medias son superiores a las nacionales. Es muy preocupante. Hay tanta oferta que sorprenden los números».

Sostuvo además que «los 14 años son una edad muy crítica para los adolescentes. Es la edad, por lo menos en Río Negro, donde los chicos comienzan a tener relación con drogas, ya sea alcohol, tabaco o marihuana».

Finalmente, la titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones indicó que «en la Línea Sur se da mayor consumo de alcohol, mientras que en el Alto Valle sobresalen la cocaína y la marihuana».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo

Roca

Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras

Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.

Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.

El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.

Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement