Río Negro
Weretilneck descartó el llamado a una consulta popular por la central nuclear
El gobernador ratificó que no habrá llamado a un plebiscito por la instalación de la usina. No obstante, aclaró que «está muy bien si se quiere consultar al pueblo de Sierra Grande».

“No habrá llamado a consulta popular en la provincia. No haremos nada distinto a lo que hemos hecho”. de esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck descartó avanzar en el proyecto de instalación de una central nuclear en Río Negro.
El mandatario negó que Nación le haya pedido que revea el emplazamiento de la usina en la costa atlántica, pero admitió que “se esta buscando, a través de la consulta en Sierra Grande, ver si hay consenso social”, aunque aclaró que la iniciativa no es provincial.
“Nuestra posición ha sido clara: yo siempre dije que la central nuclear era una muy buena inversión, que iba a fomentar el desarrollo, el empleo e iba a generar un antes y un después en la economía provincial, pero el impacto social que tuvo, la negativa social y el rechazo generalizado, me hicieron convencer que no había licencia social y que el proyecto no podía ser llevado adelante, por los menos por nosotros, por la Provincia”, declaró el gobernador.
En contacto con la prensa, Weretilneck se refirió al impulso que Miguel Pichetto le está dando al proyecto. “El senador está convencido que es lo mejor para Sierra Grande. El tema es quién logra la licencia social. Nosotros no estamos en condiciones de llevar adelante este proceso”, ratificó.
Por último, el mandatario dijo que “esta muy bien que se consulte al pueblo de Sierra Grande”. Sin embargo, dijo que es un resorte del intendente (Nelson Iribarren) determinar si la consulta es vinculante o no. En ese caso habría un choque de legislaciones, pero Weretilneck no se ve adentro en ese debate.
Fuente: Agencia Digital de Noticias de Río Negro (ADN).-
Deportes
Llega la final provincial de los Juegos Rionegrinos
Se disputará en Bariloche y contará con alrededor de 1500 participantes.

La semana próxima San Carlos de Bariloche recibirá a más de 1500 personas para vivir lo que será el cierre de año para los Juegos Rionegrinos. En este sentido, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, expresó que «estamos convencidos de que va a ser una gran semana para todos, los Juegos son una celebración de nuestro deporte provincial» y agregó que «espero que las y los participantes disfruten y puedan dar lo mejor de cada uno en búsqueda de la victoria».
El evento se extenderá desde el martes (4/11) al viernes (7/11) y tendrá múltiples escenarios de juego. Estos serán los gimnasios municipales 3 y 1, el colegio Don Bosco, el gimnasio de Bomberos Voluntarios, la pista de atletismo municipal, la ESRN 46, el club Estudiantes, el CEF 8 y el club Pehuenes.
La final provincial contará con alrededor de 1500 participantes entre atletas, acompañantes y entrenadores, quienes obtuvieron su clasificación en las instancias locales y zonales.
Las disciplinas de competencia serán handball, vóley, ringo, breakdance, básquet y atletismo para niños y niñas de entre 11 y 16 años en la modalidad convencional, mientras que jóvenes con discapacidad de hasta 21 años se medirán en atletismo y natación adaptada, así como en circuito de habilidades motrices.
Cabe destacar que los Juegos Rionegrinos iniciaron en abril con la etapa local, de agosto a octubre se desarrolló la instancia zonal y en noviembre será el turno de la final provincial. En todo ese recorrido fueron miles las y los jóvenes rionegrinos que tuvieron la oportunidad de jugar, competir y crear lazos a través del deporte.
Gremios
Río Negro pagará los sueldos la primera semana de noviembre
El cronograma iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de noviembre.

El Gobierno de Río Negro iniciará el próximo martes (4/11) el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre.
Cronograma de pago
Martes 4 de noviembre
- Salud Pública (guardias y horas extras)
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 5 de noviembre
- Docentes
- Porteros
Jueves 6 de noviembre
- Ley 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Política
Weretilneck participa en la reunión convocada por Milei para consensuar reformas con los gobernadores
El mandatario rionegrino se reunirá con el presidente para debatir reformas laborales, tributarias y el Presupuesto 2026.

El presidente Javier Milei recibirá este jueves (30/10) a una docena de mandatarios provinciales, entre ellos al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, en un encuentro que busca retomar el diálogo político tras las elecciones y avanzar en un paquete de reformas estructurales que se tratarán el próximo año en el Congreso.
La reunión se llevará adelante esta tarde en la Casa Rosada, y el principal eje del encuentro será el Presupuesto 2026, aunque también se prevé discutir cambios en los regímenes laboral y tributario, dos de los temas centrales del Pacto de Mayo firmado con las provincias.
El gobernador Weretilneck confirmó su presencia en el encuentro, donde planteará la necesidad de garantizar el financiamiento de programas y obras clave para Río Negro, además de defender la coparticipación y la continuidad de los fondos destinados a educación, salud y seguridad.
Milei estaría acompañado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro del Interior Lisandro Catalán y el titular de Economía Luis Caputo, mientras que entre los gobernadores confirmados figuran también Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), entre otros. No estará Rolando Figueroa (Neuquén), ya que tiene previsto un viaje a Brasil. Tampoco se espera la participación de los mandatarios opositores al Gobierno nacional como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
El objetivo, según fuentes de la Casa Rosada, es «avanzar en consensos políticos que permitan sostener las reformas que el país necesita», en un clima de mayor equilibrio luego de las elecciones legislativas.






