Policiales
La policía confirmó que tras la balacera, hay dos detenidos y secuestro de cocaína
Además, incautaron una escopeta con la que se habrían realizado los disparos. Se realizaron tres allanamientos en simultáneo para poder dar con el autor de la balacera.
En horas de esta mañana, el comisario inspector Sergio Hernández, jefe de Zona de la Unidad Regional Segunda, ofreció una conferencia de prensa con el fin de informar acerca de la tremenda balacera que se desató anoche en diferentes puntos de General Roca. Aunque aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, los hechos estarían relacionados directamente con el narcotráfico.
Según explicó Hernández, alrededor de las 23.30 de ayer, un llamado telefónico advirtió a la policía que un joven, conocido en el ambiente delictivo, que se movilizaba en un vehículo Volkswagen Bora color negro, habría efectuado al menos diez disparos de arma de fuego, en una vivienda de calle Las Heras al 3500. Producto de la balacera, terminó herida en una pierna una mujer de 40 años.
En el momento que personal policial dialogaba con la víctima, a través del Comando Radioeléctrico informan que el mismo autor y en el mismo rodado, habría efectuado disparos con arma de fuego a modo de ráfaga en un domicilio de calle General Paz al 3000, en este caso, no lesionando a ninguna persona.
A todo esto, a la misma hora, pero en calles Halcón y Aníbal Troilo, denuncia otra mujer que mientras caminaba por la vía pública, fue alcanzada en una de sus piernas por un disparo de arma de fuego procedente de un vehículo color negro.
A raíz de lo sucedido, de inmediato se solicitó desde la Regional Segunda de la Policía apoyo a todas las unidades para dar con el paradero y detención del conductor y rodado en cuestión.
Así fue como en calles Neuquén y Evita, efectivos policiales lograron divisar al vehículo. Al pedirle que detenga la marcha del auto, el conductor desciende con un arma larga y al intentar detenerlo, arrojó un ladrillo hacia un uniformado, provocándole lesiones en la cabeza.
Informada la fiscal de turno, Norma Reyes, se hizo presente en el lugar junto al juez de Garantías, Maximiliano Camarda, autorizando las diligencias correspondientes.
Tras el allanamiento en un domicilio de Neuquén y Evita, a la 1.20 de la madrugada, la policía secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Remington 870 Express Magnum, la suma de $ 35.000 en efectivo, nueve envoltorios de cocaína -totalizando un peso de 38 gramos- y el propio vehículo Volkswagen Bora.
También se incautó un chaleco táctico, con placas antibalas, como así se detuvo a un hombre de 30 años. Al no dar con el paradero del autor de los disparos, se realizó un segundo allanamiento en calle Santa Cruz al 2800, lugar donde se secuestraron numerosos envoltorios de cocaína -470 gramos-, licuadoras, trozos de nylon para fraccionar sustancias y varias prendas de vestir.
Por último, se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda de calle Avenida Roca entre Cardenales y Canarios -barrio Quinta 25-, lugar donde finalmente se procedió a la detención de un ciudadano de 26 años.
Además de las Unidades 21° y 31°, participaron de las diligencias personal del COER, Criminalística, y del Área Judicial y Toxicomanías. Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca.
Policiales
Secuestraron cocaína, dinero y celulares en un allanamiento en Roca
El monto en efectivo supera los $780.000.

Un operativo realizado en la tarde de ayer miércoles (20/08) en General Roca derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el fraccionamiento de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 22 y 19 años, además de un menor de 12, que posteriormente fue entregado a su madre. En la casa también estaba presente la propietaria, una mujer de 38 años y madre de los dos mayores.
Durante la requisa, los uniformados hallaron 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 3,19 gramos, además de una balanza electrónica. En distintos ambientes del domicilio también se contabilizó una suma superior a $786.000 en efectivo, distribuida en fajos y billetes sueltos.
Asimismo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un iPhone 13 Pro, cuyo contenido fue revisado con autorización de la propietaria, detectándose comunicaciones que resultan de interés para la investigación.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y su incorporación a la causa que se encuentra en trámite.
Policiales
Autopsia reveló que la víctima del incendio en Roca falleció por inhalación de gases tóxicos
La investigación determinó que no hubo intencionalidad en el hecho y que el fuego se habría iniciado en una estufa.

La autopsia realizada a Pablo Nicolás Soto, el hombre que murió en un incendio en el barrio Quinta 25 de General Roca, confirmó que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos. El Ministerio Público Fiscal descartó indicios de criminalidad y dispuso la entrega del cuerpo a su familia para que pueda ser velado.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes (19/08) en una vivienda de calle España al 3700, donde testigos señalaron haber escuchado ruidos y gritos que generaron inquietud en el vecindario. Sin embargo, la investigación determinó que el fuego se inició de manera accidental en una estufa y rápidamente alcanzó el colchón donde descansaba la víctima.
En un primer momento, el hermano del fallecido fue demorado hasta brindar su testimonio, tras lo cual se constató que no tuvo participación en el hecho. Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol tanto de la víctima como de sus familiares habría sido un factor determinante en el trágico desenlace.
La Justicia confirmó que se trató de un accidente doméstico y no de un hecho intencional.
Policiales
Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía
Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.
El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.
Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.