Seguinos

Sociedad

«Es falsa la denuncia de UnTER, esa licitación es de la provincia de Salta»

La ministra Silva está que arde con el gremio docente y asimismo, llamó a reflexionar a los medios de comunicación. «Deberían chequear antes la información», sostuvo.

el


En diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, repudió la «falsa denuncia» del gremio docente UnTER, respecto a la supuesta compra de 450 relojes biométricos faciales por parte de la cartera educativa.

En este sentido, Silva explicó que «no sé si fue un error del sindicato o como calificarlo. Pero no puede ser tan fácil publicar noticias falsas». Acusó asimismo al periodismo de «replicar lo que envió UnTER en un comunicado y nadie chequeó nada».

«El gremio y los medios deberían chequear la información. Para que tiene un área de prensa UnTER. No pueden publicar información falsa», recriminó la ministra.

«Nosotros también recibimos ese famoso WhatsApp con la supuesta resolución pero nada tiene que ver con Río Negro. Es de la provincia de Salta. Es vergonzoso lo que hicieron», se quejó Silva.

Por otra parte, respecto a lo que fue el encuentro paritario de ayer junto a los máximos referentes de UnTER, detalló que «analizamos primero la recomposición salarial, según la propuesta del gremio. Nosotros volvimos a ratificar que desde que el gobernador Alberto Weretilneck gestiona la provincia, el salario de los docentes ha pasado del puesto 23 a nivel país al 4. Eso es recomposición salarial», celebró Silva.

Añadió que «confirmamos al gremio que en el 2018 daremos finalizada toda la tarea que hay que hacer con el nomenclador docente».

Asimismo, indicó que «en cuanto a un posible aumento antes de fin de año, comparando el 23% de incremento que otorgamos al sector a principios de año y la inflación, según el INDEC, es del 18%. Por ende tenemos algunos puntos a favor. Si cambiara la relación entre ambos índices, es decir que aumentara la inflación considerablemente y superara los 23 puntos, entonces sí nos volveríamos a reunir», concluyó Silva.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

EdERSA anunció un corte programado de energía para este miércoles

Se extenderá durante 4 horas. Conocé a que zonas de la ciudad afectará.

el

La empresa EdERSA informó que este miércoles (13/05) realizará un corte de energía programado en General Roca. Será durante la mañana y se extenderá hasta el mediodía, con una duración de aproximadamente 4 horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora llevarán a cabo diferentes obras de reparaciones en redes de media tensión y modernización de subestaciones transformadoras en la ciudad.

El corte programado será de cuatro horas, iniciará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30 horas. La interrupción del servicio alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Félix Heredia, Godoy Díaz, 9 de Julio y San Martín.

«Dado que se trata de labores que mejorarán la calidad, seguridad y previsibilidad del servicio, les pedimos a los usuarios de las zonas mencionadas tomar las medidas de seguridad del caso», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Gremios

La Escuela Sindical y Laboral, una opción de ATSA para la comunidad

El gremio de la Sanidad tiene una interesante oferta para afiliados y la sociedad de Río Negro.

el

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Río Negro, profundiza tareas de formación de sus afiliados y afiliadas con el afianzamiento de la Escuela Sindical y Laboral, un espacio que permite adquirir herramientas de formación en diferentes oficios.

Con presencia en diversas localidades de la provincia, este espacio de conocimiento laboral bajo la órbita de ATSA habilita con certificado formal los cursos de electricista, gasista, carpintería y construcción en seco, además de otras tareas clásicas vinculadas a emergencias médicas como RCP.

«Este es un espacio de permanente crecimiento, dedicado a los compañeros, compañeras y a la sociedad rionegrina. ATSA es un gremio con las puertas abiertas, sabe lo que se necesita en estos tiempos de tanta complejidad para los afiliados», aseguró Marcelo Rodríguez, secretario gremial de ATSA Río Negro y coordinador general de la Escuela Laboral.

La Escuela tiene sedes en diversos puntos de la provincia, afianzándose a la par del trabajo que el sindicato.

Detalles de las carreras

Instalación de gas domiciliario
Electricidad
Carpintería
Construcción en seco con placas de yeso
Cursos de RCP y gestión

Cómo inscribirse

Para la inscripción, enviar un correo a [email protected] o al WhatsApp del sindicato al 2984 166298.

Continuar leyendo

Roca

Controles de alcoholemia en Roca: 19 conductores dieron positivo

La multa, en algunos casos, puede superar los 2 millones y medio de pesos.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El resultado fue de 19 alcoholemias positivas. Las multas a quienes circulan con alcohol en sangre pueden llegar a más de 2 millones y medio de pesos.

En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante la semana del lunes 5 al domingo 11 de mayo, arrojaron como resultado la confección de 165 actas, de las cuales 19 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 18 oportunidades y la retención preventiva de 1 vehículo. Sumado a otras 15 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 16 vehículos retenidos (13 motos y 3 automóviles).

Las infracciones más frecuentes fueron, además de alcoholemia, la falta de seguro y de licencia de conducir.

¿Cuál es el valor de una multa por dar positivo de alcoholemia en Roca?

La Ordenanza N° 5020/23 prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recodaron desde la Dirección de Tránsito roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement