Seguinos

Policiales

Desbaratan una de las bandas de drogas más grande del Alto Valle

Todos los integrantes quedaron detenidos tras realizarse 22 allanamientos por parte de la policía rionegrina.

el

La Policía de Río Negro desbarató la segunda banda de narcotraficantes de drogas más grande del Alto Valle. Todos los integrantes quedaron detenidos tras realizarse 22 allanamientos.

Los efectivos del Departamento de Toxicomanía dependiente de la fuerza Rionegrina fueron los encargados de llevar adelante el operativo. Los mismos, contaron con la colaboración de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC).

La investigación iniciada a través de múltiples llamadas recepcionadas por el 0800-DROGAS (0800-333-4124) tuvo como resultado la incautación de 1500 dosis de cocaína preparadas para su comercialización.

El operativo concluyó con la detención de siete personas (seis hombres y una mujer) que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente. En total se realizaron 22 allanamientos en jurisdicción de General Roca, los cuales 18 fueron efectivizados en la mañana del viernes y los restantes durante el fin de semana.

También se secuestraron 30.000 pesos en efectivo proveniente de la comercialización de estupefacientes, celulares, una escopeta, un rifle, una pistola, municiones, autos, motos y camioneta 4×4.

Desde el Juzgado Federal se destacó el trabajo realizado por la Policía de Río Negro con el aporte de la SENAC. La misma sustentada en que esta investigación se perfeccionó a través de las múltiples denuncias receptadas por medio del 0800-333-4124, en el aporte de información de la SENAC para la identificación de las personas y domicilios involucradas que hicieron posible la realización de múltiples allanamientos y las innumerables tareas investigativas llevadas adelante por el personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

Como antecedentes de esta causa, se mencionan el allanamiento previo hace aproximadamente 15 días, en el que se habían secuestrado 400 dosis de cocaína y se detuvo a uno de los integrantes de la banda, con 90 dosis.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca

Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

el

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.

Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.

El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente

Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement