Sociedad
#NiUnPibeMenosPorLaDroga: Inauguran en Roca la primer casa de atención comunitaria
Será este sábado con actividades para todos los gustos. Habrá talleres de fútbol, sobre violencia de género y de murga.

El movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga inaugurará una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en General Roca el próximo sábado. La Casa ubicada en Barrio Nuevo, será la primera en funcionar en la ciudad.
La CAAC, es impulsada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y por el movimiento social que lucha contra la droga en la juventud; y depende del SEDRONAR. En todo el país se atienden casi 50.000 jóvenes en las CAAC, que a partir del sábado sumará una Casa,que funcionará en la calle Defensa 3312.
“Vemos fundamental promover la prevención y el trabajo con herramientas como las CAAC a lo largo y ancho del país. Posibilitando dar otra salida a los jóvenes, que no sea las calles y la droga que nos impone este sistema”, explicó Karen Kruger, a cargo de la CAAC, que junto a una de las talleristas -Belén- estuvo de visita en los estudios de La Super durante el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30).
Agregó que el problema de la droga “se da en un contexto donde la exclusión social se profundiza. En Argentina el hambre y la pobreza se incrementa, donde pasamos de ser un país de tránsito de drogas a ser un país productor”
La tarea de las CAAC es acompañar en la vida de personas en vulnerabilidad y con consumo de drogas y alcohol. Son espacios comunitarios con un abordaje integral, organizado y sistemático con presencia permanente en el territorio y reconocimiento por parte de los actores de la comunidad, que facilitan el acceso a la orientación, contención, atención y acompañamiento de personas que se encuentran en situación de exclusión social y consumo problemático de sustancias con el objetivo de facilitar la recuperación e inclusión social que posibilitan la construcción de proyectos de vida en comunidad.
“Estamos trabajando con talleres como fútbol, murga y mujeres, sumados al acompañamiento psicológico; a su vez, actividades de merendero y comedor que ya se realizaban en el lugar”, añadió Kruger, explicando las distintas iniciativas que dan vida al CAAC.
El equipo de trabajo está compuesto por una psicóloga, un tallerista de futbol integrante del barrio, una estudiante de derecho con perspectiva de género, un tallerista de murga perteneciente al barrio, una técnica; el comedor y merendero está a cargo de la CCC y una administradora recientemente graduada de la carrera de psicología.
La inauguración será el sábado 9 de diciembre desde las 11 en Defensa 3312. Habrá un torneo de fútbol, actividades culturales y recreativas, y se realizará un almuerzo.
Política
Roca: Depositaron el 30% restante de los sueldos municipales de octubre
Con el depósito realizado este jueves (05/11), quedó cancelado el 100% de los salarios municipales de octubre, incluido el incremento salarial acordado en paritarias.

El Municipio de General Roca completó este jueves (05/11) el pago de los salarios correspondientes a octubre de 2026, tras depositar el 30% restante de los haberes.
De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores municipales cobraron el 100% de sus sueldos, que incluyeron el aumento del 2% acordado en las últimas negociaciones paritarias.
Según informaron desde el Ejecutivo local, el cronograma se cumplió dentro del plazo que había sido comunicado.
Además, desde el Municipio agradecieron «el compromiso del personal municipal para sostener los servicios de la ciudad en un contexto económico y climático muy exigente».
Roca
Del tiempo inestable al calor intenso: Mirá cómo se viene el finde en Roca
Después de un jueves con probabilidad de precipitaciones, se esperan jornadas mayormente despejadas durante el viernes y el fin de semana. El comienzo de la próxima semana llegará con temperaturas elevadas y nuevamente condiciones inestables.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa jornadas con condiciones cambiantes en General Roca, con inestabilidad durante este jueves (05/11), buen tiempo durante el fin de semana y un marcado ascenso de las temperaturas hacia el comienzo de la próxima semana. Para el martes (10/11) se anuncian posibles tormentas.
Este jueves se espera una jornada inestable durante el día y mayormente despejada por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 25 °C y la mínima será de 3 °C. El viento soplará del oeste a 31 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 44 km/h, y del sudoeste a 44 km/h por la noche, también con ráfagas de 44 km/h.
Para el viernes (06/11) se prevé cielo con precipitaciones durante el día y despejado por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 1 °C y 19 °C. El viento será del sudeste a 40 km/h durante el día y del sudoeste a 29 km/h por la noche, con ráfagas de igual intensidad.
El sábado (07/11) estará despejado durante toda la jornada, con una máxima de 24 °C y una mínima de 6 °C. Los vientos serán del noroeste a 22 km/h durante el día y del norte a 26 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h durante la noche.
El domingo (08/11) continuará el tiempo despejado, con temperaturas de 29 °C de máxima y 8 °C de mínima. El viento soplará del este a 23 km/h durante el día y del noreste a 30 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 56 km/h en ese último período.
Para el lunes (09/11) se espera inestabilidad durante el día y cielo cubierto por la noche. La temperatura llegará a 34 °C y la mínima será de 15 °C. Se prevén vientos del noreste a 33 km/h durante el día y 37 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 59 km/h durante la noche.
Finalmente, el martes (10/11) se anuncian posibles tormentas durante el día e inestabilidad por la noche. La máxima alcanzará los 35 °C y la mínima será de 12 °C. El viento soplará del oeste a 23 km/h durante el día y a 27 km/h por la noche, con ráfagas de 23 y 43 km/h, respectivamente.
Roca
Se viene el último Mercado Universitario del año
Participarán emprendedores y emprendedoras de la UNRN, la UNCo y el IUPA, con una oferta de productos artesanales y de elaboración propia.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Alto Valle – Valle Medio, realizará la sexta edición del Mercado Universitario, una iniciativa que busca visibilizar y promover los emprendimientos de la comunidad universitaria, además de fortalecer los vínculos entre la institución y la sociedad.
La jornada tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, de 16 a 20 horas, en la esquina de Estados Unidos y Avenida Roca, en inmediaciones del edificio académico de la UNRN en General Roca,. El encuentro contará con stands de exposición y comercialización de productos y servicios, además de intervenciones artísticas y musicales. La entrada es libre y gratuita.
La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, Nodocentes y graduados/as de la UNRN, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Se prevé la participación de hasta 60 expositores, que presentarán productos artesanales y de elaboración propia.
El Mercado Universitario se propone consolidar un espacio de encuentro e intercambio que contribuya a la difusión de los emprendimientos universitarios, el fortalecimiento de la economía local y la generación de nuevas oportunidades para quienes forman parte de las instituciones educativas de la región.
La organización está a cargo de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio.






