Roca
Quedaron inauguradas las refacciones en el Centro Comunitario de Barrio Belgrano
Se concretaron múltiples trabajos, como pintura general, actualización de las redes de los servicios y nuevo cielorraso.
El intendente de General Roca, Martín Soria, inauguró ayer por la tarde las refacciones realizadas por el Municipio en el Centro Comunitario de Barrio Belgrano, con lo que se otorga nuevas comodidades a los vecinos para que puedan desarrollar diferentes actividades.
Así lo destacó el intendente al dirigirse a los vecinos presentes, agregando que serán los mismos los que elijan las actividades que prefieren desarrollar en las ahora renovadas instalaciones.
«Cuando dejábamos inauguradas las cloacas de Barrio Belgrano, un grupo de vecinos me pidio tener un Centro Comunitario como el resto de los barrios de la ciudad, me comprometí a hacerlo y acá estamos, una vez más palabra empeñada, palabra cumplida. Gracias por acompañarnos. Apostamos permanentemente al crecimiento y al desarrollo de las actividades culturales y deportivas en los Centros Comunitarios, así como también le damos a cada vecino la posibilidad de utilizar las instalaciones. Seguimos en Acción», destacó Soria.
La señora Norma Ichazo, vecina del barrio, agradeció previamente los trabajos que realizó el Municipio en el Centro Comunitario. Finalmente, el jefe comunal roquense junto a los chicos del barrio realizó el corte de cintas, con lo cual se habilitaron oficialmente las instalaciones.
En el refaccionado Centro se concretaron múltiples trabajos, como pintura general, actualización de redes de agua, gas, electricidad, colocación de nuevos calefactores, nuevo cielorraso, conexión de las cloacas a la red, sembrado de césped, cerramiento integral, cambio de portones y puertas principales, sistema de riego, etc., todos realizados por personal del área de Integración Vecinal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, contando además con la colaboración de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos.
El acto inaugural se inició con la actuación de la banda de rock «El Descarte», del Taller Integral de Música del Cepla de las 250 Viviendas, que deleitó a los presentes con temas de su joven repertorio.
Policiales
Dos sospechosos escaparon y abandonaron una moto que había sido sustraída
La persecución se extendió por distintas calles de la ciudad hasta el sector conocido como El Zanjón, donde los sospechosos dejaron el rodado y huyeron.

Personal de la Subcomisaría 69° recuperó una motocicleta que había sido robada horas antes, luego de una persecución que se inició durante tareas de prevención realizadas en la madrugada del martes en la zona comercial de Roca.
El procedimiento comenzó cuando efectivos que patrullaban el sector observaron a dos motociclistas circulando con el rostro cubierto y vistiendo ropa oscura. Ante la situación, intentaron identificarlos mediante señales lumínicas desde el móvil policial, pero ambos conductores ignoraron la orden y escaparon a gran velocidad.
La persecución se extendió por distintas calles de la ciudad hasta llegar al sector conocido como El Zanjón. Allí, uno de los sospechosos abandonó una motocicleta Zanella ZR 150 en la vía pública y continuó la fuga junto al otro conductor, logrando ambos perderse de vista.
Tras verificar los datos del rodado, en un primer momento no surgieron novedades en el sistema policial. Sin embargo, posteriormente se confirmó que la motocicleta había sido denunciada como robada por su propietario, un joven de 20 años.
Una vez corroborada la situación, los uniformados secuestraron el vehículo y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes para su reconocimiento y posterior restitución al damnificado.
Judiciales
Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Roca
Tras varios días de incertidumbre, la mujer de 35 años se presentó por sus propios medios en su domicilio.

Fuentes policiales confirmaron que fue hallada la mujer de 35 años que era intensamente buscada en General Roca desde el pasado martes (09/06), cuando fue vista por última vez alrededor de las 13.30 horas.
La búsqueda se había iniciado luego de que familiares cercanos radicaran una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 31°, ubicada sobre calle Panamá al 2400. A partir de ese momento, la Policía difundió un pedido de colaboración a la comunidad con el objetivo de obtener información que permitiera localizarla.
Finalmente, durante la jornada de este martes (16/06), la mujer se presentó por sus propios medios en su domicilio.
De esta manera, quedó sin efecto el pedido de búsqueda y se dio por finalizado el operativo que se había desplegado para intentar dar con su paradero.
Judiciales
Hallaron a tres adolescentes que eran intensamente buscados, pero siguen dos búsquedas activas en Roca
Siguen siendo intensamente buscados Cintia Campos y Axel Ezequiel Aguilar.

Durante el fin de semana, el Ministerio Público Fiscal encabezó distintas intervenciones vinculadas a denuncias por desaparición de personas en General Roca y Viedma, coordinando las tareas de búsqueda realizadas por efectivos de la Policía de Río Negro.
En General Roca se registraron cuatro denuncias durante el turno del fiscal Gastón Britos Rubiolo. Dos de ellas correspondieron a adolescentes alojados en el CAINA, cuya ausencia fue advertida por operadores de la institución el viernes (12/06) por la tarde.
Tras diversas diligencias, uno de los jóvenes fue encontrado el sábado (13/06) a las 20 horas en la vivienda de su madre, mientras que el otro regresó al espacio donde reside alrededor de las 21.30. Ambos continúan alojados en el centro.
Sin embargo, permanecen activas dos búsquedas en la ciudad. Una de ellas corresponde a Cintia Campos, cuya desaparición fue denunciada recientemente, aunque había sido vista por última vez el pasado 9 de junio. La mujer es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,59 metros, tiene tez blanca, ojos marrones y cabello castaño oscuro con rulos hasta los hombros.
También continúa la búsqueda de Axel Ezequiel Aguilar, de 1,75 metros de estatura, tez trigueña, ojos marrones oscuros y una cicatriz en la ceja derecha. La última vez que fue visto se encontraba en inmediaciones de las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6. Vestía un jean cargo color mostaza y una parka negra.
Por otra parte, en Viedma se recibió una denuncia por la desaparición de un adolescente de 15 años. Su madre informó que había salido de su vivienda en bicicleta el domingo por la noche. Horas después, el joven regresó por sus propios medios a su hogar.
Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que el protocolo provincial de búsqueda establece la atención inmediata de toda denuncia por desaparición, ya que las primeras horas son fundamentales para aumentar las posibilidades de localización.





