Seguinos

Policiales

En fotos: Quemaron la media tonelada de marihuana secuestrada en Ruta 6

Además, otros 30 kg más de drogas secuestrados en los últimos meses en el Alto Valle.

el

Con la presencia de autoridades provinciales, fueron incinerados hoy en Neuquén más de 520 kg. de droga incautados en el último mes por la Policía de Río Negro en jurisdicción del Juzgado Federal de General Roca.

Parte de la droga destruida hoy era la incautada días atrás en el mayor operativo realizado por la fuerza rionegrina, en el que se secuestraron más de 493 kg. de marihuana que eran transportados en un camión, descubierto por personal de Tránsito. Se le suman los estupefacientes secuestrados en distintos operativos en la zona del Alto Valle durante las últimas semanas, en las que se han obtenido importantes resultados de la tarea investigativa de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Un gran porcentaje de estas investigaciones tiene su origen en denuncias de los vecinos a través del 0800 DROGA implementado por el gobierno de la Provincia en el marco de su política de lucha contra el narcotráfico.

La incineración de los estupefacientes se llevó a cabo hoy a las 10 por parte de personal de Gendarmería Nacional con la presencia del secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; y la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el director de Toxicomanía, José Benjamín Rus; y el secretario del Juzgado Federal de General Roca, Ernesto Sebastián. También se contó con la presencia del personal de la Gendarmería Nacional.

Las autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad destacaron la transparencia en el proceder del Juzgado Federal de General Roca y la inmediatez entre la incautación del estupefaciente y la quema, que muestra el compromiso de las autoridades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Conducía con 1,85 de alcohol en sangre y volcó sobre un puente del Canal Grande en Roca

Ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona de J.J. Gómez.

el

Foto: Gentileza ANRoca.

Un siniestro vial ocurrido en las primeras horas de este domingo (18/05) pudo haber terminado en tragedia, cuando una camioneta terminó volcada sobre un puente del Canal Grande, en calle Darwin, en la zona de J.J. Gómez de General Roca.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho se registró pasadas las 6 de la mañana, cuando el conductor de una Fiat Fiorino perdió el control al ingresar al puente y terminó volcando. El vehículo quedó a escasos metros de las barandas, en una posición peligrosa y muy cerca de caer al Canal Principal de Riego.

Un vecino que circulaba por el lugar fue quien dio aviso inmediato a los efectivos de la Comisaría 47°, que llegaron rápidamente y asistieron al hombre. El conductor no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio realizó el test de alcoholemia al hombre que iba a bordo del vehículo, que arrojó un resultado alarmante: 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo y se labró la infracción correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

A bordo de una moto, realizaba maniobras peligrosas y amenazaba a vecinos

El joven de 18 años fue detenido, a pesar de que cuando llegó la Policía al lugar escapó en contramano y a alta velocidad.

el

Un joven de 18 años fue detenido luego de protagonizar un incidente que incluyó resistencia a la autoridad, daño calificado y amenazas.

El hecho ocurrió el jueves (15/05), cuando personal policial de la Comisaría 3° fue alertado de que un joven que conducía una motocicleta negra tipo cross, estaba realizando maniobras peligrosas y amenazaba a otras personas frente a un local comercial.

Al hacerse presente los efectivos policiales, el sujeto emprendió la fuga a alta velocidad en contramano y cruzando múltiples semáforos en rojo.

Esta situación provocó el inicio de una persecución a la que se sumaron otros móviles, que culminó con la colisión de la moto contra un patrullero en calle Chacabuco. Allí, el joven fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°.

Al examinar al sujeto, los efectivos encontraron un arma blanca entre su vestimenta.

Inmediatamente, se le dio conocimiento a la Fiscalía, que dispuso las actuaciones correspondientes por resistencia a la autoridad, daño y amenazas; además del secuestro del rodado en el que se movilizaba.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos detuvieron a un sujeto que estaba robando elementos de un auto

Fue en barrio Los Olmos. Llamaron a la Policía que luego lo encerró en los calabozos de la Comisaría 3°.

el

La Policía de Río Negro detuvo en la noche del miércoles (14/05) en General Roca a un hombre de 36 años en el barrio Los Olmos, quien fue sorprendido sustrayendo elementos del interior de un automóvil.

Efectivos de la Comisaría 3º tomaron conocimiento del suceso a través del sistema de emergencias 911. El llamado solicitó la presencia policial en la intersección de las calles Paraná y La Plata, donde un sujeto estaba siendo retenido por vecinos.

Rápidamente, una comisión policial se dirigió al lugar, identificando al individuo. En ese momento, se constató que el sujeto había sustraído un par de zapatillas y un acolchado de un vehículo estacionado.

Tras la detención, se le dio intervención al fiscal de Turno, que dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por robo en grado de cuasiflagrancia y confirmó la detención del autor del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement