Roca
Soria anunció estímulo de fin de año para trabajadores municipales
Será de $2800. Además, se pagarán los sueldos de este mes el 21 de diciembre y el aguinaldo el 5 de enero del año próximo.

El intendente de General Roca, Martín Soria, anunció hoy un estímulo de fin de año para todos los empleados municipales, que será pagado entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El monto, que será de $ 2.800, «es un reconocimiento al buen desempeño de los empleados de la Municipalidad de General Roca durante el año que finaliza ya que se han concretado los objetivos de brindar más y mejores servicios a los vecinos», destacó Soria.
«Este año seguimos batiendo nuevos récords de obras concretadas para la ciudad y esto se debe en gran parte por los trabajos que realizan cada uno de los empleados municipales desde sus áreas y por eso se merecen un premio a ese esfuerzo y dedicación», añadió el jefe comunal.
De esta manera, el 21 de diciembre el Municipio abonará el sueldo del presente mes, mientras que el estímulo se pagará entre Navidad y Año Nuevo y finalmente el Aguinaldo el 5 de enero.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.






