Seguinos

Roca

Ultiman detalles en la extensión del Paseo del Canal Grande

Está previsto que quede inaugurado el próximo 23 de diciembre, el tramo que va desde las calles Mendoza a Jujuy.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió junto a los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Raúl Néboli y Miguel Jaramillo respectivamente, el nuevo Paseo del Canal Principal de Riego entre las calles Mendoza y Jujuy. Ya se está terminando de trabajar para efectuar su inauguración el próximo sábado 23 de diciembre.

Con la inauguración del Paseo, se agregan casi 9 hectáreas más de espacio verde para la ciudad, luego de múltiples trabajos realizados sobre ambas márgenes del Canal Principal de Riego, donde se extendieron más de 4.500 metros de red de agua para el riego por aspersión mediante 4 bombas que se colocaron en otras tantas perforaciones. Además, se instaló toda la red de alumbrado con 100 nuevas luminarias y se construyeron los senderos con cordones laterales y arena amarilla en su interior para facilitar la actividad aeróbica de los caminantes o quienes realicen actividad deportiva.

Para facilitar los recorridos, se colocaron pasarelas con senderos comunicantes sobre el desagüe paralelo a la calle Perú, se están colocando bancos y se instalan cestos para residuos, etc.

Luego de realizarse el movimiento de suelo sobre ambas márgenes del canal para replantear los taludes, se realizó la limpieza y recambio de tierra en diversos sectores para favorecer el crecimiento del césped, debiéndose trabajar manualmente en los espacios de menores dimensiones donde era imposible el ingreso de máquinas, efectuándose el sembrado que tapiza de verde a toda la superficie del Paseo.

Se realizó asimismo la forestación con especies de hoja perenne como Brachichitos, colocándose varios ejemplares de buen porte para acelerar su crecimiento, así como ejemplares de Fresnos Rojos y Dorados que le darán más color a los espacios amplios del Paseo.

Restando poco más de una semana para su inauguración, se trabaja en la nivelación de los senderos con agregado de arena y se perfeccionan detalles de toda la obra realizada para que todos los vecinos puedan disfrutarla plenamente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Roca abre su 8° Feria del Libro con más de 20 presentaciones y 26 talleres

Casciari, O’Donnell, Pescetti, Solá, Heredia y Saborido son algunos de los invitados especiales de esta edición. Entrada libre y gratuita.

el

Este jueves (01/10) comenzará la 8° Feria Municipal del Libro de General Roca, que se desarrollará hasta el domingo (04/10) en el Predio Ferial Municipal de Cerro Tronador 260, bajo el lema Leer entre bardas.

La propuesta, organizada por el Municipio de Roca, tendrá entrada libre y gratuita y durante las cuatro jornadas ofrecerá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos y distintas actividades para toda la comunidad.

La programación incluye la presentación de más de 20 libros y la participación de 25 stands de librerías, instituciones y editoriales. También habrá carros de comida, emprendedores de las Cocinas Comunitarias y artesanos locales.

En el auditorio, con capacidad para 400 personas, se desarrollarán presentaciones de libros y charlas magistrales con figuras como Juan Solá, Luis Pescetti, Gonzalo Heredia, Lala Pasquinelli, María O’Donnell, Marcelo Rocha, Viviana Rivero, Pedro Saborido y Hernán Casciari. Además, habrá dos carpas destinadas a talleres, con un total de 26 propuestas.

La programación también contempla una nueva fecha de la Liga Municipal de Ajedrez, actividades recreativas en el espacio exterior a cargo de la Dirección de Deportes y propuestas especialmente destinadas a las infancias.

Para los más chicos se dispondrá de un sector especial con participación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, Museo Vintter y CECIS, además de los talleres y el espectáculo musical de Luis Pescetti. Cada jornada tendrá además un cierre musical en el auditorio. Se presentarán Tango Nova, Cosas de Aves, Carpocapsa Folclórica y La Soñadora Despierta.

También se realizará la presentación del libro y audiolibro y la entrega de premios del Quiero Decir 2025, la antología adolescente de cuentos, microrrelatos y poesía del Fondo Editorial Municipal.

Horarios

  • Jueves (01/10) y viernes (02/10): de 9 a 23 h.
  • Sábado (03/10): de 10 a 23 h.
  • Domingo (04/10): de 14 a 23 h.

Estacionamiento y circulación

Durante los cuatro días, la circulación vehicular por calle Cerro Tronador, entre Primeros Pobladores y Viterbori, estará permitida.

Para automóviles y motos estará habilitado el Estacionamiento Cerro Mercedario, sin costo, ubicado sobre calle Mercedario, con ingreso por el Paseo Bicentenario, calle Vitterbori. El espacio estará señalizado y se encuentra detrás del Casino, con capacidad aproximada para 500 vehículos.

También habrá lugares reservados para personas con movilidad reducida, con cupos limitados, dentro del mismo predio del estacionamiento general.

En tanto, el estacionamiento sobre la margen norte de calle Tronador estará restringido y solo se permitirá estacionar sobre la margen sur.

La agenda completa de actividades puede consultarse en el sitio oficial del Municipio de Roca.

Continuar leyendo

Roca

Cómo estará el tiempo en Roca: Viento, temperaturas agradables y posibles lluvias

Para el sábado se esperan ráfagas de hasta 66 km/h y una máxima de 19°C. El domingo alcanzará los 20°C, con viento de hasta 58 km/h.

el

General Roca tendrá este jueves (01/10) una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 6°C, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Durante la noche continuará el cielo cubierto y la temperatura descenderá hasta los 6°C. El viento del noreste alcanzará los 32 km/h, con ráfagas de hasta 62 km/h.

Para el viernes (02/10) se espera una jornada inestable, con una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. Durante el día habrá viento del noroeste de hasta 36 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 53 km/h. Por la noche, el cielo estará despejado, aunque continuará el viento, con ráfagas de hasta 62 km/h.

El sábado (03/10) tendrá una máxima de 19°C y una mínima de apenas 2°C. El cielo estará mayormente cubierto durante el día y despejado por la noche. El viento será del oeste, con velocidades de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían llegar a 66 km/h.

Para el domingo (04/10), la AIC anticipa una máxima de 20°C y una mínima de 3°C. Durante el día habrá cielo parcialmente nublado y viento del oeste de hasta 44 km/h, con ráfagas de 58 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y el viento rotará al sudoeste.

El lunes (05/10) se presentará mayormente despejado, con una máxima de 18°C y una mínima de 5°C. El viento será del oeste durante el día, con velocidades y ráfagas de hasta 32 km/h.

Finalmente, para el martes (06/10) se espera una máxima de 20°C y una mínima de 6°C. El cielo estará cubierto durante el día y por la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, con viento del sudeste y ráfagas de hasta 35 km/h.

Continuar leyendo

Policiales

Lo sorprendieron con dos tijeras nuevas que había sustraído de una pinturería

Las herramientas fueron encontradas entre las prendas del joven y reconocidas por el encargado del comercio.

el

Un joven de 25 años fue detenido este miércoles (30/09) por la mañana en General Roca luego de ingresar a un comercio del rubro de pinturas y sustraer herramientas de trabajo sin abonarlas.

El procedimiento se inició a partir de una alerta policial sobre la presencia de un sospechoso que merodeaba con presuntas intenciones delictivas en la zona de La Plata y Santa Rosa. Al recorrer el sector, efectivos de la Comisaría 3° divisaron al joven cuando salía de un establecimiento ubicado sobre calle La Plata al 500.

Durante la identificación y la palpación preventiva de seguridad, los policías encontraron entre sus prendas dos tijeras nuevas para cortar chapas, que todavía tenían colocadas sus correspondientes etiquetas.

Ante la situación, el encargado del comercio reconoció las herramientas como propiedad del local y confirmó que el joven las había tomado sin realizar el pago correspondiente. Frente a la evidencia, los efectivos procedieron a su detención.

En el lugar intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó el secuestro de los elementos, mientras se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes con intervención de la Fiscalía de turno.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement