Roca
Ultiman detalles en la extensión del Paseo del Canal Grande
Está previsto que quede inaugurado el próximo 23 de diciembre, el tramo que va desde las calles Mendoza a Jujuy.

El intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió junto a los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Raúl Néboli y Miguel Jaramillo respectivamente, el nuevo Paseo del Canal Principal de Riego entre las calles Mendoza y Jujuy. Ya se está terminando de trabajar para efectuar su inauguración el próximo sábado 23 de diciembre.
Con la inauguración del Paseo, se agregan casi 9 hectáreas más de espacio verde para la ciudad, luego de múltiples trabajos realizados sobre ambas márgenes del Canal Principal de Riego, donde se extendieron más de 4.500 metros de red de agua para el riego por aspersión mediante 4 bombas que se colocaron en otras tantas perforaciones. Además, se instaló toda la red de alumbrado con 100 nuevas luminarias y se construyeron los senderos con cordones laterales y arena amarilla en su interior para facilitar la actividad aeróbica de los caminantes o quienes realicen actividad deportiva.
Para facilitar los recorridos, se colocaron pasarelas con senderos comunicantes sobre el desagüe paralelo a la calle Perú, se están colocando bancos y se instalan cestos para residuos, etc.
Luego de realizarse el movimiento de suelo sobre ambas márgenes del canal para replantear los taludes, se realizó la limpieza y recambio de tierra en diversos sectores para favorecer el crecimiento del césped, debiéndose trabajar manualmente en los espacios de menores dimensiones donde era imposible el ingreso de máquinas, efectuándose el sembrado que tapiza de verde a toda la superficie del Paseo.
Se realizó asimismo la forestación con especies de hoja perenne como Brachichitos, colocándose varios ejemplares de buen porte para acelerar su crecimiento, así como ejemplares de Fresnos Rojos y Dorados que le darán más color a los espacios amplios del Paseo.
Restando poco más de una semana para su inauguración, se trabaja en la nivelación de los senderos con agregado de arena y se perfeccionan detalles de toda la obra realizada para que todos los vecinos puedan disfrutarla plenamente.
Roca
Lanzan nueva campaña en Roca para recolectar aparatos electrónicos en desuso
La iniciativa se realizará del 25 al 27 de marzo en Plaza Belgrano y busca reutilizar equipos informáticos a través de un curso de eco-recuperación.

El Municipio de General Roca, a través de la Dirección de Ambiente, realizará una nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en el marco de lo establecido por la Ordenanza N° 4605/10.
En esta oportunidad, se recibirán televisores, celulares, computadoras y CPU, que serán destinados al curso Eco-Recuperación de Equipos Informáticos, una capacitación que se desarrollará de manera conjunta con la USEP municipal.
La campaña se llevará adelante los días martes (25/03), miércoles (26/03) y jueves (27/03), en el horario de 9 a 16, en Plaza Belgrano.
Desde el Municipio invitaron a vecinos, vecinas, empresas e instituciones a participar acercando los equipos electrónicos que ya no utilicen, con el objetivo de promover su recuperación, reutilización y una correcta disposición.
Quienes no puedan asistir en esas fechas también podrán coordinar la recepción de los aparatos comunicándose al teléfono 4431400, interno 2305.
Roca
Un camión chocó una columna de media tensión y dejó sin servicio a gran parte de Roca
En varios barrios el problema fue solucionado, mientras que en otro sector, la energía eléctrica recién volvería a las 13.

En horas de la mañana de hoy (11/03), un camión particular chocó y destruyó una columna de media tensión en General Roca.
El siniestro, además de las afectaciones materiales, provocó la salida de servicio de un alimentador troncal en varios barrios roquenses, como Parque San Juan, Quintu Panal y la integralidad de los instalados en la calle Vitterbori.
Las guardias operativas de EdERSA trabajaron con rapidez y en menos de 30 minutos recuperaron el servicio en más del 90% de la zona afectada.
Posteriormente los trabajos se focalizaron en un área del barrio Parque San Juan, circunscripto por las calles Santa Cruz, Bolivia, Chile y Avenida Roca. Allí se aisló la falla, dado que hay que remover la columna destruida, reemplazarla y tender nuevamente el cable de media tensión. Se estima que se regularizará el suministro eléctrico antes de las 13.00.
Roca
Inauguraron el nuevo comedor del CET 1 de Roca
Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.

Ayer (10/03) se vivió una jornada de emoción y alegría en el CET 1 de General Roca, donde se inauguró el nuevo comedor y cocina para que cientos de estudiantes puedan acceder a este servicio que el Gobierno de Río Negro brinda a más de 190.000 chicos y chicas que asisten a escuelas de toda la provincia.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabezó el corte de cinta para dejar inaugurado el comedor cocina, acompañada por estudiantes, directivos, docentes y personal de servicio de apoyo. Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.
Al respecto, Campos señaló que «hoy recordábamos con el equipo directivo, los profesores y estudiantes, que en mi visita anterior ellos me plantearon la demanda de un nuevo espacio y hoy estamos aquí inaugurando este comedor para poder ofrecer más servicios a nuestros estudiantes».
Para la ministra, esta obra «es el compromiso del Gobierno de Río Negro con cada comunidad educativa, escuchar las demandas y poder concretarlas con hechos».
Por su parte, el director del CET 1, Adalberto Erxilapé, comentó que se trata de un día muy especial para la institución. «Inauguramos la cocina comedor que es un anhelo que teníamos de hace muchos años. Cuando asumí la dirección del colegio me propuse a llevarlo adelante y hoy se pudo hacer realidad. Agradezco el acompañamiento y las gestiones del gobernador Weretilneck y de la ministra Campos», indicó.
«La noticia es fenomenal y creo que ya están tomando conciencia los estudiantes de la magnitud de esta obra que es muy beneficiosa para ellos y también para la comunidad educativa. Este es un gran momento y volvemos a escribir otra página más de la historia de esta prestigiosa escuela», concluyó Erxilapé.





