Roca
Ultiman detalles en la extensión del Paseo del Canal Grande
Está previsto que quede inaugurado el próximo 23 de diciembre, el tramo que va desde las calles Mendoza a Jujuy.

El intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió junto a los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Raúl Néboli y Miguel Jaramillo respectivamente, el nuevo Paseo del Canal Principal de Riego entre las calles Mendoza y Jujuy. Ya se está terminando de trabajar para efectuar su inauguración el próximo sábado 23 de diciembre.
Con la inauguración del Paseo, se agregan casi 9 hectáreas más de espacio verde para la ciudad, luego de múltiples trabajos realizados sobre ambas márgenes del Canal Principal de Riego, donde se extendieron más de 4.500 metros de red de agua para el riego por aspersión mediante 4 bombas que se colocaron en otras tantas perforaciones. Además, se instaló toda la red de alumbrado con 100 nuevas luminarias y se construyeron los senderos con cordones laterales y arena amarilla en su interior para facilitar la actividad aeróbica de los caminantes o quienes realicen actividad deportiva.
Para facilitar los recorridos, se colocaron pasarelas con senderos comunicantes sobre el desagüe paralelo a la calle Perú, se están colocando bancos y se instalan cestos para residuos, etc.
Luego de realizarse el movimiento de suelo sobre ambas márgenes del canal para replantear los taludes, se realizó la limpieza y recambio de tierra en diversos sectores para favorecer el crecimiento del césped, debiéndose trabajar manualmente en los espacios de menores dimensiones donde era imposible el ingreso de máquinas, efectuándose el sembrado que tapiza de verde a toda la superficie del Paseo.
Se realizó asimismo la forestación con especies de hoja perenne como Brachichitos, colocándose varios ejemplares de buen porte para acelerar su crecimiento, así como ejemplares de Fresnos Rojos y Dorados que le darán más color a los espacios amplios del Paseo.
Restando poco más de una semana para su inauguración, se trabaja en la nivelación de los senderos con agregado de arena y se perfeccionan detalles de toda la obra realizada para que todos los vecinos puedan disfrutarla plenamente.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.
El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.
Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.
Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.
Policiales
Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22
El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.
Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.





