Seguinos

Deportes

El «Depo» y Cipolletti se volverán a ver las caras por la Copa Argentina

Jugarán el 19 de enero en «La Visera» y cuatro días después será la vuelta en el Luis Maiolino.

el

Esta tarde, en la sede del Consejo Federal, se sorteó el fixture de la Segunda Fase del torneo Federal A y también se dieron a conocer los cruces para las rondas eliminatorias de la Copa Argentina 2018, para los equipos que juegan los Federales A y B.

Deportivo Roca deberá enfrentar a su clásico rival, Cipolletti, por la Copa Argentina. Será el viernes 19 de enero en «La Visera de Cemento» y la vuelta, el martes 23, en el estadio Luis Maiolino. Roca corre con ventaja por haber terminado más arriba que el «Albinegro» en la primera ronda del Federal A. El que avance, jugará el 27 y 30 de enero, con el ganador de la eliminatoria Ferro de General Pico vs Independiente de Neuquén, también con partidos de ida y vuelta.

Por su parte, en cuanto al Federal A, la actividad comenzará recién el 4 de febrero. En su primer encuentro de la fase campeonato, deberá visitar Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes. En la siguiente, el 11 de febrero, recibirá en casa a Gimnasia de Mendoza. En la tercera, viaja a San Luis para jugar ante Juventud Unida.

Fixture Zona A de la fase campeonato del Federal A:

Fecha 1 – 4/02/18
Estudiantes de Río Cuarto vs Deportivo Roca
Villa Mitre vs Juventud Unida de San Luis
Gimnasia de Mendoza vs Ferro de General Pico
Alvarado de Mar del Plata vs Sportivo Desamparados de San Juan

Fecha 2 – 11/02/18
Deportivo Roca vs Gimnasia de Mendoza
Alvarado vs Villa Mitre
Sportivo Desamparados de San Juan vs Estudiantes de Río Cuarto
Ferro de General Pico vs Juventud Unida de San Luis

Fecha 3 – 18/02/18
Juventud Unida de San Luis vs Deportivo Roca
Villa Mitre vs Ferro de General Pico
Gimnasia de Mendoza vs Sportivo Desamparados de San Juan
Estudiantes de Río Cuarto vs Alvarado

Fecha 4 – 25/02/18 
Deportivo Roca vs Ferro de General Pico
Estudiantes de Río Cuarto vs Villa Mitre
Alvarado vs Gimnasia de Mendoza
Sportivo Desamparados de San Juan vs Juventud Unida de San Luis

Fecha 5 – 4/03/18 
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Ferro de General Pico vs Sportivo Desamparados de San Juan
Juventud Unida de San Luis vs Alvarado
Gimnasia de Mendoza vs Estudiantes de Río Cuarto

Fecha 6 – 11/03/18
Sportivo Desamparados de San Juan vs Deportivo Roca
Gimnasia de Mendoza vs Villa Mitre
Estudiantes de Río Cuarto vs Juventud Unida de San Luis
Alvarado vs Ferro de General Pico

Fecha 7 – 18/03/18
Deportivo Roca vs Alvarado
Villa Mitre vs Sportivo Desamparados de San Juan
Ferro de General Pico vs Estudiantes de Río Cuarto
Juventud Unida de San Luis vs Gimnasia de Mendoza

La tercera fase comenzará a jugarse el 1 de abril, clasificando a la misma los dos primeros de cada grupo (A y B) y el mejor tercero. La zona B la integran Central Córdoba de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Chaco, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Río Negro defenderá el título de los Juegos de la Araucanía en La Pampa

La competencia se desarrollará del 6 al 12 de diciembre.

el

El Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía aprobó el cambio de sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como organizadora y oficializó a La Pampa como anfitriona de la edición de este año, que convocará a más de 2.000 atletas de Argentina y Chile, en la cual Río Negro defenderá el título.

Tras del encuentro de los secretarios de Deporte de la Patagonia con autoridades chilenas, finalmente se confirmó a La Pampa como escenario para llevar adelante la competencia

Los Juegos estaban programados para octubre, pero debido al inesperado cambio de sede, el Consejo afirmó que el evento tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre, otorgándole más tiempo a ambas regiones para que reprogramen cuestiones administrativas y de gestión ante un acontecimiento de tales características.

Por su parte, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti aseguró que «es una excelente noticia, sobre todo para que nuestros atletas puedan disfrutar, no solo desde lo competitivo sino también como una experiencia entre pares», y agregó que «Río Negro tiene un enorme liderazgo con resultados históricos en esta competencia, algo que intentaremos mantener».

Asimismo, agradeció el enorme esfuerzo realizado por las provincias y regiones de ambos países para la realización de los Juegos, «cuyo objetivo es seguir fortaleciendo lazos de hermandad y amistad a través del deporte».

Continuar leyendo

Deportes

Lara Herrera, la roquense campeona nacional de ajedrez, fue recibida por la intendenta Soria

Ahora, la joven representará a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar que se realizará en Brasil. Inició su formación en los Talleres Municipales.

el

Lara Herrera, la joven ajedrecista roquense que inició su formación en los Talleres Municipales y que recientemente se consagró campeona nacional en la categoría femenina Sub 15 de las Olimpiadas Escolares de Ajedrez, organizadas por la Federación Argentina de Ajedrez, fue recibida por la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

La competencia reunió a 176 jóvenes de todo el país, donde Lara fue la única representante de Río Negro. Con un desempeño sobresaliente, logró quedarse con el primer puesto y sumar un nuevo título para el ajedrez local.

Gracias a este logro, la joven deportista tendrá ahora la oportunidad de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Florianópolis, Brasil.

Soria destacó «el esfuerzo, la dedicación y el talento de Lara», así como la importancia de «los talleres deportivos y culturales que promueven la formación de jóvenes en distintas disciplinas».

Continuar leyendo

Deportes

Los Juegos de la Araucanía se mudarían a La Pampa

Se reunieron los secretarios de Deporte de las provincias participantes tras la baja de Tierra del Fuego como organizadora.

el

La 32° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, programados en primera instancia para desarrollarse a mediados de octubre en Tierra del Fuego mudarían su escenario a La Pampa para fines de noviembre. Así lo definió el Consejo General de los Juegos tras la renuncia de la provincia más austral del país en los últimos días.

En una reunión virtual los secretarios de deporte de la Patagonia Argentina y el sur chileno llevarán adelante la competencia en una nueva sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como anfitriona.

En relación a la nueva sede de la competencia, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, aseguró que «esta política nacional de ajuste afecta notablemente a todas estas iniciativas y la suspensión se debe a la compleja situación económica que atraviesan muchas de las provincias».

En esta línea, explicó que «siguiendo el lineamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, hemos planteado nuestra voluntad para que los Juegos se realicen, pese a este cambio de última hora, por la importancia que tienen para el desarrollo de nuestros deportistas».

En tanto el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que «por suerte todos los miembros del Consejo General de los Araucanía estamos en la misma sintonía y queremos que la competencia se mantenga en pie” y agregó que “la propuesta de correr la fecha para finales de noviembre está relacionada con poder permitir a todas las provincias y regiones participantes tener tiempo para resolver las cuestiones administrativas que implica un evento de esta magnitud”.

Finalmente, el encargado de la cartera deportiva, manifestó que «queremos que todos los y las deportistas de nuestra región puedan disfrutar de estos Juegos, que no solo son un momento de excelencia deportiva, sino un motivo de encuentro para miles de jóvenes».

Participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía más de 2000 atletas representantes las provincias argentinas de Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Aysén La Araucanía, Bío Bío, Magallanes, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.

Actualmente Río Negro es la campeona vigente, título que repitió en las últimas cinco ediciones, y también la máxima ganadora con 15 consagraciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement