Roca
Inauguraron la extensión del Paseo del Canal Grande hasta calle Jujuy
Como había adelantado a La Super, el intendente anunció que el próximo objetivo es continuar con el Paseo desde San Juan a Damas Patricias.
El intendente de General Roca, Martín Soria, inauguró ayer sábado, la extensión del Paseo del Canal Principal de Riego entre las calles Mendoza y Jujuy.
«La inauguración de este Paseo es un motivo más de integración porque une a todos los vecinos por igual. Todos los vecinos de Roca disfrutamos del Paseo del Canal Grande. Nosotros en Roca seguimos ese camino, ese sueño que empezó con el ‘Gringo’ Soria, que fue el de transformar la ciudad, conectarla y hacerla cada vez más grande», destacó Soria al dirigirse a los presentes.
«Deseo que en esta Navidad estemos unidos, que disfrutemos en familia, deseo que nuestra voluntad se siga demostrando como hasta ahora, en la acción, en las ganas de hacer una ciudad cada vez mejor, cada vez más grande. Roca no se detiene, gracias a cada uno de los vecinos, seguimos en acción», añadió.
A su vez, como ya había adelantado Soria a La Super, anunció que el próximo objetivo es la extensión del Paseo en el sector oeste de la ciudad, en el tramo de San Juan a Damas Patricias.
Tras realizarse el corte de cintas, quedó oficialmente inaugurado el nuevo Paseo, obra que agradeció el vecino Claudio Morales y que previamente bendijo el Obispo Diocesano del Alto Valle Monseñor Marcelo Cuenca.
Con la inauguración del Paseo se agrega más espacio verde para la ciudad, totalmente parquizado, con riego por aspersión, donde se colocaron mas de 100 nuevas luminarias, con senderos aeróbicos y arena amarilla en su interior para facilitar la actividad aeróbica de los caminantes o quienes realicen actividad deportiva en ambas márgenes, previéndose espacios para descanso y cestos para residuos.
Para facilitar los recorridos, se instalaron pasarelas con senderos comunicantes, se construyeron más de mil metros lineales de vereda peatonal en calle Perú entre Mendoza y Jujuy, forestándose un amplio sector con especies de hoja perenne como Brachichitos, colocándose varios ejemplares de buen porte para acelerar su crecimiento, así como ejemplares de Fresnos Rojos y Dorados que le darán más color a los espacios más amplios del Paseo.-
La inauguración del Paseo se agrega a la colorida intervención urbana sobre todas las luminarias del Paseo del Canal Grande, desde el puente de calle San Juan hasta el puente de la calle Mendoza que se habilitó el viernes por la noche.
Policiales
Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta en Cuatro Galpones: Varios niños resultaron golpeados
El siniestro ocurrió pasado el mediodía en la intersección de Nahuel Huapi y José Adaro. El impacto dejó a una camioneta con los airbags activados y al colectivo parcialmente dentro de un desagüe paralelo a la ruta.

Un fuerte choque entre un colectivo de la empresa Solares y una camioneta Toyota Hilux negra se registró pasado el mediodía de hoy (09/10) en la zona de Cuatro Galpones, en la zona rural de General Roca.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Nahuel Huapi y José Adaro. Como consecuencia del impacto, varios niños que viajaban en el micro sufrieron golpes y recibieron asistencia en el lugar.
Según informó FM Patagonia 94.9, en el operativo intervinieron docentes, efectivos policiales y ambulancias del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudieron para brindar atención médica.
La magnitud del choque quedó reflejada en los daños de ambos vehículos: en la camioneta se activó el airbag, mientras que el colectivo terminó casi sumergido en el desagüe paralelo a la ruta.
Policiales
Persecución en Roca: Atraparon a una mujer y un hombre que intentaron robar una batería y una hidrolavadora
Los dos involucrados fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Justicia.

Una mujer de 27 años y un hombre de 33 fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, luego de una persecución iniciada tras un intento de robo de la batería de un vehículo estacionado en la intersección de calles San Juan y Brasil.
La intervención policial comenzó a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la situación. Posteriormente, el damnificado inició una búsqueda de los sospechosos.
Al advertir la presencia de los efectivos en un descampado cercano, ambos intentaron ocultarse arrojándose al suelo, pero fueron rápidamente interceptados e identificados por el personal policial.
Durante el procedimiento, el propietario del vehículo manifestó que los sospechosos habían intentado llevarse el acumulador de su auto. Además, los señaló por el reciente robo de una hidrolavadora de su inmueble.
Ambos involucrados fueron trasladados a la sede policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de un legajo judicial por tentativa de hurto y hurto, y ordenó que permanezcan alojados en la unidad.
Roca
Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca
La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.
Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.
Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.
En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.
Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.
Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.






