Seguinos

Policiales

Seguirán detenidos los acusados de dispararle a una mujer y su bebé

Se trata de los hijos de «Pucho» Cano, referente de Juntos Somos Río Negro en Roca. El bebé, en las últimas horas, empeoró su estado de salud.

el

El viernes por la noche se registró en Roca un ataque a una mujer y su bebé de 4 meses. A partir de ese momento se encuentra interviniendo en la investigación el fiscal de turno Luciano Garrido, quien convocó al juez de turno, Maximiliano Camarda, para llevar a cabo las medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido.

Tal lo informado por el representante del Ministerio Público Fiscal, “el hecho fue en la vía pública, a las 23 aproximadamente, en la calle Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero. La víctima de 24 años circulaba manejando un vehículo Ford Ka junto a su bebé de 4 meses, la acompañaban un hombre y dos menores más, que venían en la parte trasera del auto. De repente una persona le efectuó a la mujer un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante».

«La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que la criatura tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo del cráneo», explicó el fiscal.

Respecto de las personas que habrían efectuado el o los disparos, Garrido mencionó que “demoramos a cuatro personas, dos ya fueron puestas en libertad y en relación a los otros dos la investigación continúa para realizar la correspondiente formulación de cargos”.

Por el momento el fiscal pidió la prisión preventiva para los hermanos Hugo y Matías Cano, quienes son los hijos de Hugo «Pucho» Cano, referente de Juntos Somos Río Negro en Roca. En este sentido, ambos acusados declararon en la audiencia y dieron otra versión de los hechos. Aseguran que el padre del bebé bajó del automóvil con una escopeta y forcejeó con los hermanos Cano. Allí  se les habría «escapado» un disparo que cruzó el vidrio del auto, hirió a la mujer y luego una de las esquirlas cruzó la cabeza del bebé de cuatro meses. El sujeto en mención fue identificado como Ronald Ramos, hijo del ex dirigente de la Unión Cívica Radical, Elvio «Huevo» Ramos.

Cabe mencionar que participó de la acción personal policial de la Comisaría 21°, como así también de la 31° y de la 3°. “Asimismo se solicitó la presencia del Grupo COER, la Brigada de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, y estuvieron el Jefe de la Regional II y el Jefe de la 21°. Cabe destacar el despliegue realizado por dicha Unidad que intervino a tiempo en el hecho para lograr esclarecerlo”, comentó Garrido.

En el marco de la investigación se llevó a cabo un allanamiento, una requisa al Ford Ka y utilizando las cámaras de seguridad y las entrevistas pertinentes se pudo constatar que “luego del ataque, el hombre que venía con la mujer los trasladó en el mismo auto hasta el hospital, allí los dejó en la guardia para luego ir hasta una casa a dejar a los otros dos menores al cuidado a un adulto. Allí fue donde intervino personal policial y en una primera instancia se lo demoró a este señor que ya fue puesto en libertad”, explicó el fiscal del caso.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Recuperaron en un puesto de Roca, un automóvil que había sido robado en Cervantes

El propietario del lugar aseguró que el vehículo apareció allí y que no observó quien o quienes lo dejaron en ese lugar. Le faltaba la batería y la chapa patente.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo de General Roca recuperaron un Peugeot 206 que había sido robado días atrás en Cervantes. El operativo se realizó en el puesto Don Mateo, ubicado en la zona norte de Roca.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la aparición de un automóvil en un puesto ubicado en la zona norte de la ciudad. Hasta allí llegaron los uniformados, que encontraron el rodado sin batería ni chapa patente.

Al entrevistarse con el propietario, el mismo manifestó que el auto simplemente apareció allí y que no observó de qué manera llegó hasta ese lugar.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la Policía corroboró que se trataba de un vehículo que fue robado días atrás en la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Policiales

Vio como le robaban la moto, lo persiguió y lo atrapó

Ocurrió durante las primeras horas del jueves en las 250 Viviendas.

el

Apenas iniciado el jueves (14/11), personal policial fue alertado por el robo de una motocicleta en calles Epifanio y Río Negro, en las 250 Viviendas de Roca. El propietario del rodado vio la situación y llegó a atrapar al ladrón.

Un vecino observó desde su domicilio, en Epifanio y Río Negro, que su moto no estaba en la vereda, donde la había dejado estacionada. Al salir rápidamente vio como un delincuente se llevaba el rodado.

Sin dudarlo, lo empezó a perseguir y logró alcanzarlo en calles Llanos y Trelew.

A los minutos llegó la personal de la Comisaría 31° que devolvió la moto a su propietario y se llevó detenido al sujeto.

La Fiscalía en turno dispuso que el ladrón quede detenido y que se le inicien actuaciones por hurto.

Continuar leyendo

Policiales

Dos hombres fueron detenidos luego de que robaran en una vivienda

Fueron interceptados cuando escapaban en una motocicleta.

el

La Policía de Río Negro recuperó varios elementos robados y detuvo a dos hombres que robaron en una vivienda de calle Kennedy, en General Roca. Escapaban en una motocicleta pero fueron interceptados justo a tiempo.

Tras tomar conocimiento del ingreso de personas extrañas a un domicilio, los efectivos de la Comisaría 21° iniciaron las averiguaciones pertinentes para dar con los sujetos, quienes se movilizaban a bordo de una moto.

Los sujetos, de 24 y 53 años, fueron interceptados con tres bolsas en su poder. Las mismas contenían cajas con herramientas, un DVD, elementos de cocina, documentos personales y otros objetos sustraídos; que fueron posteriormente reconocidos por el dueño de la vivienda.

El fiscal de turno dispuso que los sujetos queden detenidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement