Seguinos

Gremios

ATE lanzó Campaña Provincial contra el 15% de Weretilneck

Esta semana se realizarán asambleas en todos los organismos del Estado provincial.

el

En una conferencia de prensa realizada en General Roca y con la presencia de la mayoría de los secretarios generales de las diferentes Seccionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una campaña provincial para rechazar la propuesta del 15% de aumento adelantada públicamente por el gobernador Alberto Weretilneck.

El sindicato convocará a partir de mañana asambleas en todas las dependencias estatales y diagramará recorridas de concientización en toda la Administración Pública sobre la «insuficiencia del porcentaje oficial» y la necesidad de superar el techo salarial que se pretende imponer desde el Ejecutivo rionegrino.

La entidad gremial busca que «todos los empleados públicos se involucren, tengan participación activa y acompañen a la organización en las próximas paritarias», indicaron.

Durante la conferencia, los dirigentes gremiales señalaron que «los recientes aumentos en los combustibles, transporte, tarifas de servicios, otros bienes y productos aceleran el deterioro de los ingresos en la provincia y consolidan una inflación que superará el 5% solo en el primer trimestre del 2018».

«Otro de los hechos en los que se fundamenta la campaña del Sindicato está dado por las mediciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante el año pasado y que arrojaron un 24,8% de inflación, mientras que el incremento promedio otorgado en la Administración Pública fue del 23%. Según el gremio esa diferencia debiera ser liquidada con antelación al inicio del debate salarial para el presente año», agregaron.

Los referentes de ATE explicaron durante la conferencia de prensa que «las asambleas también servirán para debatir y proponer eventuales medidas de fuerza para el caso que las mismas resulten necesarias».

Por último, indicaron que durante la jornada de mañana se realizará en Buenos Aires un plenario con la presencia de todas las provincias, donde estará presente el secretario general del gremio en Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien irá con el mandato de votar en favor de ratificar la realización de un paro nacional contra los despidos y por aumento salarial el próximo 15 de febrero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

ATE demanda al Gobierno que dicte asueto administrativo a partir del mediodía del miércoles por el partido Argentina – Inglaterra

«Se trata de un encuentro de enorme trascendencia cultural e histórica para nuestro país y que moviliza el sentir nacional», indicó Aguiar.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió formalmente al Gobierno que dicte un asueto administrativo con cese de tareas para mañana miércoles (15/07) a partir de las 12 del mediodía que le permita a los trabajadores de toda la Administración Pública Nacional (Administración Central y Organismos Descentralizados), así como también en los distintos entes públicos, empresas y sociedades del Estado, presenciar el partido de la Selección Argentina contra Inglaterra por la semifinal del Mundial de Fútbol.

«El encuentro entre ambos equipos en un Mundial supera el marco estrictamente deportivo. Se trata de un encuentro de enorme trascendencia cultural e histórica para nuestro país y que moviliza el sentir nacional», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

«Demandamos que el Gobierno determine un cese de tareas a partir del mediodía para que los trabajadores puedan estar a la tarde junto a sus familias. Por supuesto que, como siempre ocurre en estos casos, nos encargaremos de garantizar el funcionamiento de los servicios básicos y guardias mínimas para la atención de cualquier urgencia que pudiera surgir», completó el dirigente estatal.

En la comunicación dirigida al presidente Javier Milei, el sindicato estatal detalla que «tal como sucede en las festividades de fin de año y feriados nacionales, se deberían mantener guardias mínimas en sectores críticos, de manera de cubrir urgencias y emergencias».

Además, argumenta que «entidades de diversos sectores e instituciones ya se encuentran adaptando sus jornadas para permitir el seguimiento de este hito social y el Estado Nacional debería actuar en consonancia con la importancia de la fecha».

Cabe destacar que otros gobiernos han adoptado medidas similares durante esta misma edición de la Copa del Mundo, como sucedió en Paraguay decretando feriado tras la victoria en 16° de final contra Alemania. En Argentina, la provincia de Jujuy dispuso asueto administrativo el día del partido contra Egipto por 8° de final, mientras que La Rioja y San Juan habilitaron permisos para que los trabajadores de la administración pública se retiraran antes de finalizar su jornada laboral, sin afectar la prestación de los servicios esenciales.

Continuar leyendo

Gremios

Weretilneck anunció un 134% de aumento en asignaciones familiares

La medida comenzará a liquidarse con los haberes de julio y alcanzará a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras estatales.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció un incremento del 134% en las asignaciones familiares para el personal de la Administración Pública Provincial. La medida comenzará a liquidarse con los haberes de julio y alcanzará a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras estatales.

La actualización fue definida en el marco del diálogo que el Gobierno de Río Negro mantiene con el gremio ATE, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y laborales de los agentes públicos.

Con la nueva actualización, la asignación por hijo pasará de $12.000 a $28.080, mientras que la asignación por hijo con discapacidad aumentará de $48.000 a $112.320.

Weretilneck aseguró que el Gobierno Provincial continuará haciendo el máximo esfuerzo para acompañar a sus trabajadores, incluso en contexto complejo de pérdida de recursos. «Vamos a trabajar siempre para que tenga el reconocimiento que se merecen», afirmó.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER anunció un paro de 48 horas tras el receso invernal

Desde el gremio sostuvieron que el Ejecutivo provincial «eligió profundizar el conflicto» al no convocar a una instancia de diálogo.

el

El Congreso General Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) resolvió convocar a un paro de 48 horas para el no inicio de clases tras el receso invernal, en el marco de la continuidad del conflicto con el Gobierno provincial.

La decisión fue adoptada durante el CCCXCV Congreso General Extraordinario realizado este lunes (06/07) en Villa Manzano, donde participaron congresales de las distintas seccionales de la provincia.

Además de la medida de fuerza, el gremio definió realizar acciones de visibilización en distintos puntos de Río Negro para acompañar el reclamo docente.

Desde UnTER señalaron que la resolución responde a la «absoluta falta de respuestas» del Gobierno provincial, al que acusaron de no convocar a una instancia de diálogo ni presentar soluciones a los reclamos salariales, laborales y vinculados a la infraestructura escolar.

«El Gobierno eligió profundizar el conflicto», expresó el sindicato en un comunicado difundido tras el cierre del Congreso, en el que sostuvo que los salarios continúan perdiendo frente a la inflación, persisten problemas edilicios en numerosos establecimientos y se mantienen vulnerados distintos derechos de la docencia.

Asimismo, remarcaron que la responsabilidad por la continuidad del conflicto recae sobre el Ejecutivo provincial, al considerar que optó por «el silencio y la falta de respuestas» en lugar de «avanzar en soluciones para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje».

Finalmente, el gremio afirmó que la docencia rionegrina volvió a expresar «de manera colectiva y democrática» su compromiso con «la defensa de la educación pública» y reclamó «mayor inversión, diálogo y respeto hacia los trabajadores de la educación».

De esta manera, el regreso de los y las estudiantes a clases sería recién el miércoles 29 de julio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement