Sociedad
La UNRN extiende hasta la semana próxima la inscripción 2018
Ahora, en las carreras que se ofrecen en el Alto Valle, hay tiempo hasta el 23 de febrero.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informó que se prorrogan las inscripciones al ciclo académico 2018. En el caso de la sede Alto Valle y Valle Medio, la misma tiene abierta la inscripción hasta el 23 de febrero para las carreras sin cupo que dicta en siete localidades de la provincia de Río Negro, para los ciclos de complementación con modalidad a distancia y para la Tecnicatura en Hidrocarburos y la carrera de Medicina Veterinaria, que tienen cupo.
Por su parte, la sede Andina extiende el plazo de inscripción hasta el miércoles 21 de febrero para todas las carreras que dicta en Bariloche y El Bolsón, inclusive para las carreras con cupo y para el Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, de modalidad a distancia.
En cuanto a la sede Atlántica, se amplía el plazo hasta el 23 de febrero para la Licenciatura en Nutrición y la Tecnicatura en Deportes, que abren su inscripción por primera vez este año. Las demás carreras que la UNRN dicta en Viedma cierran su inscripción este viernes 16 de febrero.
Los aspirantes a estudiar en la UNRN deben completar el formulario de preinscripción en www.unrn.edu.ar y luego llevar la documentación solicitada al Departamento de Alumnos más cercano para completar el proceso de inscripción.
La UNRN, creada el 19 de diciembre de 2007 por la Ley Nacional N° 26.330, celebra este año su primera década de funcionamiento. Durante estos 10 años, la Universidad ha ido aumentando la cantidad de ingresantes y se han hecho esfuerzos por mejorar la inclusión, la permanencia y la graduación de los jóvenes de la región que eligieron estudiar en la UNRN.
Cada vez son más los estudiantes hijos de profesionales de nuestra provincia que eligen quedarse en la región para acceder a la universidad pública, valorando entre los beneficios la variedad de carreras, la calidad educativa, los recursos edilicios y tecnológicos con los que cuenta la UNRN y la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto de vida, con la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y estar cerca de familiares y amigos.
Para conocer más sobre carreras, becas, actividades artísticas y deportivas, entre otros servicios y oportunidades que ofrece la UNRN a sus estudiantes, ingresar a www.unrn.edu.ar.
Roca
La construcción privada creció en Roca y ya supera los 21.000 m² en 2026
El desarrollo se concentra principalmente en el oeste, aunque también avanza hacia el este y el sector sur de la Ruta 22.

General Roca continúa con su proceso de crecimiento y expansión urbana. De acuerdo con los registros municipales de expedientes ingresados, entre enero y agosto de 2026 se declararon 21.335,48 m² de obra nueva del sector privado, frente a los 14.603,36 m² registrados durante el mismo período de 2025.
La diferencia representa un crecimiento interanual del 46,1% en la superficie de obra privada declarada.
El crecimiento presenta además una distribución territorial que refleja la expansión de la ciudad hacia distintos sectores. El oeste concentra 11.854,13 m², más de la mitad de la nueva superficie declarada. El este suma 6.800,75 m² y el sector sur-Ruta Nacional N° 22 alcanza los 2.680,30 m².
En este proceso, los nuevos corredores y conectores viales acompañan la expansión urbana. La consolidación de los conectores de 25 de Mayo y Damas Patricias permite mejorar la conexión entre distintos sectores y acompañar el crecimiento hacia el Oeste.
A su vez, el desarrollo del Paseo del Bicentenario y el Paseo Viterbori se complementa con nuevos proyectos comerciales, gastronómicos, de oficinas y otros usos, consolidando nuevos sectores de actividad.
Los datos también muestran variaciones según el destino de las obras. La vivienda unifamiliar creció un 27,3%, mientras que la vivienda multifamiliar aumentó un 12,9%. En el caso de los locales comerciales, la superficie declarada registró un incremento del 172,2%, al pasar de 2.330,39 m² en 2025 a 6.342,25 m² en 2026.
Las ampliaciones, en tanto, alcanzaron los 18.767,29 m² durante 2026, frente a los 4.013,57 m² del mismo período del año anterior. Esto representa una variación interanual del 367,6%.
Roca
La obra cloacal de calle 25 de Mayo entra en su etapa final
Ya finalizó la instalación de cañerías en todos los sectores contemplados y resta únicamente colocar una cámara de registro.

El Municipio de General Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, transita la etapa final de la obra denominada ampliación de la Red Cloacal sobre calle 25 de Mayo. La intervención permitirá ampliar la cobertura de servicios básicos y atender las necesidades actuales y futuras de los vecinos y vecinas del sector.
Actualmente, ya finalizó la instalación de la cañería correspondiente a la nueva red cloacal en la totalidad de los sectores contemplados en el proyecto.
Los trabajos se completaron sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, incluyendo el empalme correspondiente. También finalizaron las tareas sobre Rosario de Santa Fe e Islas Orcadas, entre 25 de Mayo e Yrigoyen. De esta manera, resta únicamente la instalación de una cámara de registro para completar la obra.
En total, el proyecto contempla la ejecución de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, además de 30 conexiones domiciliarias de cloaca y otras 30 conexiones domiciliarias de agua.
También se construyen 11 cámaras de registro y se realiza la readecuación de dos bocas de registro existentes, trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la nueva red y su vinculación con la infraestructura sanitaria existente.
Roca
Sigue subiendo la temperatura en Roca: El sábado podría alcanzar los 31°C
Las temperaturas continuarán en ascenso durante el viernes y sábado, pero el domingo llegará un marcado cambio con viento intenso.

El tiempo continuará con temperaturas en ascenso durante los próximos días en General Roca, con una máxima prevista de 26°C para este viernes (18/09) y de 31°C para el sábado (19/09). Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) en su pronóstico extendido.
Durante este viernes se espera cielo cubierto durante el día y mayormente despejado hacia la noche. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima alcanzará los 26°C. El viento tendrá una intensidad de 19 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 23 km/h, mientras que por la noche se esperan registros similares, con dirección este.
Para el sábado (19/09), las condiciones serán inestables, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima que podría llegar a los 31°C. También se prevé viento del sudeste de 28 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 49 km/h. Durante la noche, el viento rotará al oeste y las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h.
El domingo (20/09) se producirá un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de 21°C y una mínima de 2°C. La jornada será mayormente despejada y ventosa, con vientos del oeste de hasta 67 km/h y ráfagas que podrían llegar a 80 km/h.
Según la AIC, las condiciones de estabilidad previstas para los valles se mantendrán durante los próximos días, acompañadas por un paulatino ascenso de la temperatura. Hacia el domingo se prevén períodos de viento moderado con presencia de ráfagas fuertes.





