Seguinos

Sociedad

La UNRN celebra sus 10 años de vida con actos simultáneos

La celebración central será en Viedma, pero por videoconferencia se podrá disfrutar en las diferentes sedes de la provincia.

el

El próximo lunes 26 de febrero, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) celebrará sus 10 años de vida, tras la promulgación de la Ley 26.330 en diciembre de 2007, desde cuando se puso en funcionamiento la nueva casa de altos estudios.

El acto central se llevará a cabo en el Campus de la Sede Atlántica, con la participación de la Sede Alto Valle y Valle Medio y la Sede Andina a través de videoconferencia. Además, podrán seguirse los festejos en vivo desde las redes sociales institucionales (Facebook, Twitter e Instagram).

En General Roca, la convocatoria es en el edificio ubicado en Estados Unidos 750, desde las 10 horas.

En estos 10 años de vida, la UNRN ha logrado llegar a cada punto de la provincia a través de sus respectivas sedes, ofreciendo un amplio e importante abanico de oportunidades académicas. Tan sólo en el Alto Valle se dictan 18 carreras, con el «boom» de arquitectura que este año tuvo su debut con más de 250 inscriptos, siendo además la más austral del país.

A su vez, existe la posibilidad de realizar posgrados y carreras a distancia mediante la modalidad virtual.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El agua regresaría recién durante las últimas horas de este martes

La intervención de una cañería principal requirió la fabricación de piezas especiales, por lo que se extendieron los tiempos previstos inicialmente por parte de Aguas Rionegrinas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa continúa trabajando en la reparación de una cañería principal de 600 milímetros que abastece a distintos sectores de la zona baja de General Roca.

Debido a las características de la intervención, fue necesario fabricar piezas especiales para poder concretar la reparación. Esta situación extendió los tiempos inicialmente previstos y demandó un trabajo específico por parte de los equipos técnicos.

Desde la empresa provincial estimaron que las tareas finalizarán durante las últimas horas de este martes (01/09). Una vez concluidos los trabajos, comenzará el proceso de recuperación y normalización del servicio, que se realizará de manera progresiva.

“Aguas Rionegrinas agradece a la comunidad la comprensión ante esta situación” y recordó la importancia de “realizar un uso racional y responsable del agua durante el período de recuperación”, indicaron en un comunicado de prensa.

Por consultas o reclamos, comunicarse a través del WhatsApp 2920-402808 o de la línea gratuita 0800-999-24827.

Continuar leyendo

Política

Roca celebró su 147° aniversario con anuncios de nuevas obras y una agenda cargada de actividades

El acto protocolar se realizó en Plaza Villegas y fue encabezado por la intendenta Soria y el gobernador Weretilneck.

el

Roca celebró este martes (01/09) su 147° aniversario con el tradicional acto protocolar realizado en Plaza Villegas, que fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria y contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, además de autoridades, representantes de instituciones y vecinos y vecinas de la ciudad.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, Soria y Weretilneck dirigieron unas palabras en conmemoración del nuevo aniversario.

En su discurso, la intendenta repasó los orígenes de la ciudad y el esfuerzo de la comunidad para superar distintas adversidades históricas. En ese sentido, remarcó que ese mismo impulso continúa sosteniendo el crecimiento de Roca.

Soria también destacó la expectativa que genera el traspaso a la Provincia de la gestión de las Rutas 22 y 151 y del Tren del Valle, y recordó la necesidad de reactivar el Aeropuerto Arturo Illia como parte de la infraestructura estratégica para el desarrollo de la ciudad y la región.

La jefa comunal señaló además que «la convivencia democrática entre espacios políticos diferentes no impide reconocer los avances ni reclamar aquello que todavía falta». También repasó las obras proyectadas por el Municipio para 2027 y ratificó el compromiso con el desarrollo industrial mediante los dos parques industriales de la ciudad.

Anuncios del Gobierno provincial

Durante el acto, Weretilneck anunció que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizará las obras de revestimiento y alcantarillado del colector pluvial P4, ubicado en el cruce de Ruta N° 22 y Damas Patricias.

La intervención permitirá contar con un acceso seguro por este conector vial, que próximamente será pavimentado por el Municipio.

Además, el Gobierno provincial destinará un aporte de $291.219.367 para la remodelación, refuncionalización y recuperación edilicia del establecimiento donde funcionaba anteriormente el CAINA.

Un fin de semana cargado de actividades

Los festejos continuarán este sábado 5 y domingo 6 de septiembre con una nueva edición del Paseo Aniversario, que se desarrollará en el Paseo del Canal Grande Carlos Soria, entre Maipú y San Juan.

Habrá tres escenarios: el Escenario Central, en Neuquén y Gelonch; el Escenario Rock Cacho Lobello, en Gelonch y San Juan; y el Escenario de las Infancias y Alternativo, en Gadano y Misiones.

La programación contempla 33 bandas y 10 talleres municipales durante ambas jornadas, además de juegos inflables y metegol gratuitos, actividades deportivas, básquet, fútbol, ajedrez, kermés y Skate Park.

También habrá sorteos, carros gastronómicos y más de 130 artesanos, emprendedores y productores, junto a la Feria Maipú.

El domingo, desde las 14.30, se realizará el regreso del Desfile Aniversario, con la participación de más de 120 instituciones y salida desde el Polideportivo Gimena López por calle Gelonch.

El cronograma también incluirá el Acto de Reconocimiento a Vecinos, Vecinas e Instituciones Destacadas, la entrega de subsidios a instituciones y la premiación del programa municipal Reciclá y Ganá 2026.

La grilla completa puede consultarse en la web oficial del Municipio de General Roca.

Continuar leyendo

Roca

Varios barrios de Roca están sin agua por la rotura de un acueducto

El servicio se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de Gelonch y Maipú.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una rotura registrada en el acueducto principal, ubicado en calle Alsina y Córdoba, en General Roca.

Debido a las características operativas del acueducto, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de las calles Gelonch y Maipú.

La interrupción alcanza a los sectores Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, Progreso, J.J. Gómez y Altalbardа, entre otros.

Desde la empresa estatal señalaron que en el lugar trabaja una cuadrilla asignada especialmente a la reparación del acueducto, con el objetivo de finalizar las tareas con la mayor celeridad posible y restablecer el servicio.

Mientras continúen los trabajos, desde Aguas Rionegrinas recomiendan hacer un uso racional del recurso y cuidar las reservas domiciliarias de agua potable. En los domicilios que no cuenten con tanque, aconsejan guardar agua en envases previamente lavados.

Para dudas o consultas se encuentra disponible la línea gratuita 0800-999-24827 y la línea de WhatsApp 2920-402803.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement