Seguinos

Cultura

¿Querés aprender italiano? Nunca es tarde

Ya abrieron las inscripciones para los interesados en sumarse a la Dante Alighieri.

el

Están abiertas las inscripciones en la Dante Alighieri, institución que se ocupa de la promoción, la enseñanza y la difusión de la lengua y cultura italiana.

La entidad ofrece cursos regulares, de conversación, acelerados, para niños, adolescentes y adultos, clases individuales, para turistas y viajeros. Este año, además, incorporaron una serie de actividades que ayudarán a que el nivel de italiano sea más efectivo y divertido. A su vez, preparan alumnos para exámenes internacionales o internos, como así también otorgan certificados de asistencia a aquellos que deciden no rendirlos.

«Nuestro principal objetivo como institución es ejecutar herramientas de aprendizaje del italiano oral y escrito en contextos comunicativos de situaciones de la vida cotidiana para que puedas ser resolutivo a la hora de comunicarte y conocer «bien a la italiana» sus tradiciones y cultura», indicaron desde la Dante Alighieri al respecto.

Los horarios de inscripción son de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 hs en calle Belgrano N° 1975, entre Gadano y Moreno. Para mayor información comunicarse al 02984225812 o por email a [email protected].

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Conocé el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

Es el museo más grande de la provincia.

el

Situado en el corazón de la ciudad, el Museo Juan Carlos Salgado invita a una inmersión al pasado geológico de la Patagonia Norte, con sus diversas colecciones científicas, paleontológicas, biológicas, geológicas y mineralógicas.

Es dirigido por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales y fue inaugurado el 3 de marzo de 2008, constituyéndose en el primer museo creado por ley en la Provincia de Río Negro. La infraestructura del mismo abarca más de 1.800 m2, lo que lo convierte en más grande de la provincia.

Ubicado en la Avenida Julio A. Roca 1250, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Allí se pueden encontrar alrededor de 25.000 especímenes en las ramas de Paleontología, Geología y Biodiversidad; con sus doce colecciones en total, entre las que se encuentran especímenes osteológicos, ejemplares en alcohol 70%, insectos montados en alfileres entomológicos, ejemplares congelados y tejidos para análisis genéticos, entre otros atractivos.

Actualmente la colección cuenta con 25 holotipos designados de ejemplares fósiles, 119 ejemplares son paratipos en fósiles, y 8 ejemplares son paratipos en las colecciones biológicas.

La institución cuenta también con otras colecciones especiales como archivos que incluyen notas de campo, fotografías, y una biblioteca de libros y revistas especializadas en ciencias naturales con foco en el patrimonio natural y cultural de la norpatagonia.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales forma parte de la Red de Museos Provinciales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Continuar leyendo

Cultura

Underhertz presenta a Nicholas Van Orton, un encuentro épico con la música electrónica en Roca

De la mano de la productora Underhertz, el productor, artista, músico e influencer estará en la ciudad el próximo sábado 17 de febrero.

el

La escena electrónica de Roca se prepara para recibir a un artista destacado en el mundo del Progressive House, de la mano de la productora Underhertz. Se trata de Nicholas Van Orton, DJ y productor con excelsa trayectoria y propietario del renombrado sello «Balkan Connection South America». Se presentará en la ciudad el sábado 17 de febrero. Lo acompañará Fedz, un talentoso DJ local que ha estado involucrado en la promoción de la cultura electrónica desde el 2017, demostrado su pasión no solo mezclando música a través de sus sets, sino también mediante la organización de eventos que han contribuido al crecimiento y la diversificación de la escena roquense.

Nicholas Van Orton, reconocido por su calidad musical de alto nivel y su amplio alcance en la escena, no solo deleita a la audiencia con su talento detrás de las bandejas, sino que también comparte su experiencia como streamer en «Demo Dump», donde colabora con otros DJs y productores para brindar feedback sobre música sin sellar de artistas de todos los niveles, creando así un espacio de intercambio y descubrimiento único.

No te pierdas esta oportunidad de ser parte de un evento que quedará grabado en la memoria de todos los amantes de la música electrónica de Roca.

Será una noche de primer nivel que llega a la ciudad de la mano de Underhertz, una productora conformada por un grupo de jóvenes apasionados que decidieron unir fuerzas para impulsar y enriquecer la escena musical del Valle. Reconociendo el imparable auge de la electrónica que representa a personas de todas las generaciones, surge esta iniciativa dedicada a compartir la cultura a través de la organización de eventos en la región.

Desde hace años, varios de los integrantes de Underhertz han estado involucrados en la producción de eventos de distintos tipos, acumulando experiencia y conocimientos que ahora pondrán al servicio de la pasión por este género. Ante la falta de propuestas en la escena local, es que se han propuesto llenar ese vacío, ofreciendo a la comunidad roquense la opción de disfrutar de fiestas de calidad sin tener que desplazarse a otras ciudades.

El objetivo de la productora va más allá de simplemente organizar eventos; “queremos conectar con la comunidad, impulsar la escena electrónica local y colaborar con los talentosos DJs/productores de la zona, brindándoles una plataforma para mostrar su arte. Además, estamos comprometidos con el impulso de DJs de la escena underground que poseen una proyección nacional e internacional, creando así una red de colaboración que enriquezca aún más nuestra oferta musical”, expresaron desde Underhertz.

“Creemos firmemente en el potencial de Roca para convertirse en un epicentro de la cultura electrónica, atrayendo a visitantes interesados en esta vibrante escena. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje y esperamos contar con el apoyo y la participación de todos aquellos que comparten nuestra pasión por la música electrónica”, agregan desde la productora.

Para más detalles sobre el evento y la venta de entradas, seguí a Underhertz en las redes sociales.

Continuar leyendo

Cultura

Este fin de semana comienza el Verano Cultural en Roca

Artistas regionales brindarán espectáculos gratuitos y destinadas a diversos públicos. Mirá el cronograma completo.

el

El Municipio de Roca invita a la comunidad a la edición 2024 del Verano Cultural. Espectáculos musicales y artísticos que se podrán disfrutar todos los fines de semana, desde el 20 de enero y hasta al 25 de febrero.

Gratuitas y destinadas a diversos públicos, las propuestas se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad como lo son el Anfiteatro 2 de Abril del Canalito, la Plaza San Martín y el Museo Municipal de Bellas Artes.

Grilla completa de espectáculos

Sábado 20/01 – Anfiteatro 2 de abril
20.30 h: Ballet Municipal Folklore Marucho Sureño
21.00 h: Quique Caneo Trío Rock
21.45 h: Spaghetti Trío Rock – Tributo a Divididos

Sábado 27/01 – Anfiteatro 2 de abril
20.30 h: Ballet Municipal de Folklore Nueva Esperanza
21.00 h: La Coplera – Folklore tradicional y bailable
21.45 h: Los Segura y La Nueva Generación – Chamame bailable

Sábado 03/02 – Plaza San Martín
20.00 h: Ballet Municipal Femenino de Malambo
20.30 h: Ballet Municipal de Folklore Moncho Paillaman
21.00 h: La Octava – Cumbia

Sábado 10/02 – Plaza San Martín
20.00 h: Ballet Tango Yamila Herlein/Maximiliano Almeyra
20.30 h: Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo – Tango
21.45 h: Piel de León – Cumbia

Sábado 17/02 – Plaza San Martín – Carnaval
19.30 h: La Guante candombe, baile y canto
20.30 h: Susi Blu – Pop/rock bailable
21.45 h: Torito Freak – Pop bailable
22.30 h: La Única – Cumbia Santafesina

Domingo 18/02 – Plaza San Martín – Carnaval
19.00 h: Escuela Municipal de Percusión por señas
19.30 h: La Che Candombe Cuerda de tambores y baile
20.00 h: La soñadora despierta – Murga estilo uruguaya
20.45 h: Corazón de Melón – Caribe
21.30 h: Bacan – Caribe

Sábado 24/02 – Plaza San Martín
20.00 h: No tan Santos Escuela de Rock Municipal
20.30 h: La Bagliani – Tributo a Creedence
21.15 h: Nueva Roma – Tributo a Los Redondos

Domingo 25/02 – Museo Municipal de Bellas Artes
20.30 h: Cuarteto de Flauta traversa – Repertorio clásico y popular
21.00 h: Conjunto de Cámara Municipal – Repertorio clásico y popular

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement