Seguinos

Sociedad

Weretilneck confirmó que mejorará la propuesta salarial a los estatales

El gobernador dijo que «la oferta no se va a mover del 15%, aunque se puede modificar la forma de pago» y a su vez ofrecer mejoras para las categorías más bajas.

el

Alberto Weretilneck se mostró confiado hoy en alcanzar en el transcurso de esta semana un acuerdo salarial con los distintos gremios estatales. No obstante, adelantó que “la propuesta de aumento no se moverá el 15%, aunque se propondrán variaciones en los plazos para su aplicación”. Se prevé además un tratamiento especial para los sectores de cada escalafón con salarios más bajos.

“Mientras no haya medidas de fuerza, el diálogo seguirá siempre abierto desde nuestro lado”, sostuvo, al tiempo que consideró que “esperamos lograr un rápido acuerdo, y así evitar los roces lógicos que se producen cuando estas negociaciones se extienden”, manifestó el mandatario en diálogo con la prensa en Viedma.

En este marco, Weretilneck explicó que “como en todas las negociaciones, mediante el diálogo y el entendimiento debemos ir viendo de qué manera acercamos posiciones. Lo que nunca hay que hacer es quedarse estancados en posiciones irreductibles. De alguna manera lo importante es que a pesar de haber empezado muy lejos entre las propuestas y las pretensiones, el hecho de no haber medidas de fuerza nos permite un diálogo permanente”.

Recordó que hoy se le realizará una nueva propuesta para la UnTER, “en la cual vamos a modificar positivamente las dos anteriores, y el miércoles convocaremos a ATE y UPCN para seguir dialogando. Luego definiremos el aumento para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. Aspiramos a partir del diálogo cerrar los acuerdos antes del fin de semana”.

Confirmó que “la propuesta no se va a mover del 15%, sino que se puede modificar la forma de pago y estamos evaluando algunas mejoras para aquellas categorías que en los distintos escalafones significan los salarios más bajos, como el cargo testigo docente, el agente de Policía, o el personal de la 1844 que está en los primeros cargos del escalafón. Estamos terminando de elaborar una nueva propuesta para ATE y UPCN que ofreceremos el miércoles”.

Luego de ratificar que “mientras no haya medidas de fuerza, seguirán las negociaciones”, indicó que “los puntos de vista de los dirigentes de los gremios forman parte de la negociación, pero no las afectan en lo más mínimo. Mientras no haya quiebre del dialogo, los gremios seguirán encontrando la mejor predisposición de nuestro lado”. Asimismo, recalcó la voluntad del Gobierno de alcanzar lo más rápido posible un acuerdo, “porque cuanto más tiempo pasa más se desgastan las relaciones y aumentan las tensiones, pero vamos por un buen camino”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados

Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

el

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.

En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.

El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.

En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.

* Ver listado de motocicletas

* Ver listado de automóviles

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito

Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.

Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.

Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.

Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.

La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement