Seguinos

Sociedad

Weretilneck confirmó que mejorará la propuesta salarial a los estatales

El gobernador dijo que «la oferta no se va a mover del 15%, aunque se puede modificar la forma de pago» y a su vez ofrecer mejoras para las categorías más bajas.

el

Alberto Weretilneck se mostró confiado hoy en alcanzar en el transcurso de esta semana un acuerdo salarial con los distintos gremios estatales. No obstante, adelantó que “la propuesta de aumento no se moverá el 15%, aunque se propondrán variaciones en los plazos para su aplicación”. Se prevé además un tratamiento especial para los sectores de cada escalafón con salarios más bajos.

“Mientras no haya medidas de fuerza, el diálogo seguirá siempre abierto desde nuestro lado”, sostuvo, al tiempo que consideró que “esperamos lograr un rápido acuerdo, y así evitar los roces lógicos que se producen cuando estas negociaciones se extienden”, manifestó el mandatario en diálogo con la prensa en Viedma.

En este marco, Weretilneck explicó que “como en todas las negociaciones, mediante el diálogo y el entendimiento debemos ir viendo de qué manera acercamos posiciones. Lo que nunca hay que hacer es quedarse estancados en posiciones irreductibles. De alguna manera lo importante es que a pesar de haber empezado muy lejos entre las propuestas y las pretensiones, el hecho de no haber medidas de fuerza nos permite un diálogo permanente”.

Recordó que hoy se le realizará una nueva propuesta para la UnTER, “en la cual vamos a modificar positivamente las dos anteriores, y el miércoles convocaremos a ATE y UPCN para seguir dialogando. Luego definiremos el aumento para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. Aspiramos a partir del diálogo cerrar los acuerdos antes del fin de semana”.

Confirmó que “la propuesta no se va a mover del 15%, sino que se puede modificar la forma de pago y estamos evaluando algunas mejoras para aquellas categorías que en los distintos escalafones significan los salarios más bajos, como el cargo testigo docente, el agente de Policía, o el personal de la 1844 que está en los primeros cargos del escalafón. Estamos terminando de elaborar una nueva propuesta para ATE y UPCN que ofreceremos el miércoles”.

Luego de ratificar que “mientras no haya medidas de fuerza, seguirán las negociaciones”, indicó que “los puntos de vista de los dirigentes de los gremios forman parte de la negociación, pero no las afectan en lo más mínimo. Mientras no haya quiebre del dialogo, los gremios seguirán encontrando la mejor predisposición de nuestro lado”. Asimismo, recalcó la voluntad del Gobierno de alcanzar lo más rápido posible un acuerdo, “porque cuanto más tiempo pasa más se desgastan las relaciones y aumentan las tensiones, pero vamos por un buen camino”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Tu Vocación: Una nueva plataforma permite conocer qué estudiar y dónde hacerlo en Río Negro

La iniciativa busca facilitar el acceso a la información educativa y acompañar a estudiantes en la elección de una carrera y del lugar donde continuar su formación.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este miércoles (16/09) Tu Vocación, una plataforma digital que concentra en un solo espacio la oferta educativa disponible en la provincia. La herramienta permite consultar qué estudiar y dónde hacerlo, con alternativas de formación en distintas localidades.

La iniciativa fue desarrollada por la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) y reúne información sobre carreras de grado, tecnicaturas, profesorados y formaciones profesionales.

El portal surgió a partir de un relevamiento realizado por la UPEU, mediante el cual se detectó que la información sobre las diferentes propuestas educativas se encontraba distribuida entre numerosos sitios y plataformas.

A partir de ese diagnóstico, la Provincia sistematizó las propuestas y desarrolló una herramienta de consulta que concentra la información en un mismo lugar.

El relevamiento incluyó universidades e institutos presentes en Río Negro, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente Continua e instituciones educativas privadas con propuestas de validez oficial.

La plataforma está orientada especialmente a quienes deben definir cómo continuar sus estudios después de la secundaria, aunque también permite consultar las alternativas de formación disponibles en el territorio provincial.

Tu Vocación se encuentra disponible en línea y permite explorar la oferta educativa con residencia en Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá días cálidos, pero el viento será protagonista desde el domingo

El pronóstico extendido anticipa una máxima de 30°C el sábado. Pero, el domingo y lunes se esperan fuertes vientos, con ráfagas de hasta 80 km/h.

el

El tiempo en Roca presentará condiciones cambiantes durante los próximos días, con temperaturas agradables y cálidas hasta el sábado (19/09), seguidas por un marcado aumento del viento durante el domingo (20/09) y el lunes (21/09).

Para este jueves (17/09) estará mayormente cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento será más moderado, con velocidades de 19 km/h durante el día y ráfagas de hasta 34 km/h.

El viernes (18/09) continuará cubierto durante el día, aunque las condiciones tenderán a despejarse durante la noche. La temperatura alcanzará los 27°C, con una mínima de 5°C, mientras que el viento será de entre 12 y 18 km/h.

Para el sábado, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa condiciones inestables, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la noche. Será además la jornada más cálida del período, con una máxima prevista de 30°C y una mínima de 8°C.

El cambio más marcado llegará el domingo, cuando se prevé una jornada parcialmente nublada y ventosa, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El viento podría alcanzar los 64 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h durante el día, mientras que por la noche las ráfagas podrían llegar a 80 km/h.

El lunes (21/09) continuará ventoso, con una máxima de 17°C, una mínima de 4°C y ráfagas que podrían alcanzar nuevamente los 80 km/h.

Finalmente, para el martes (22/09) se espera cielo cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento continuará presente, con velocidades de hasta 49 km/h y ráfagas de 68 km/h durante la noche.

Continuar leyendo

Policiales

Un camionero chocó a otro que esperaba en el semáforo sobre la Ruta 22

El siniestro ocurrió a la altura del cruce con calle Félix Heredia. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un choque entre dos camiones se registró durante la tarde de este miércoles (16/09) en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce con la calle Félix Heredia, en General Roca.

El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas, en el kilómetro 1180, cuando un camión Iveco con acoplado se encontraba detenido sobre la traza nacional, en sentido Allen-Roca, a la espera de la habilitación del semáforo. En esas circunstancias, un camión Mercedes Benz que circulaba en la misma dirección impactó contra la parte trasera del acoplado del transporte que se encontraba detenido.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Mercedes Benz, de 27 años, quedó atrapado dentro de la cabina. Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar y trabajó para rescatarlo entre los hierros.

Luego, personal médico del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) asistió al conductor y concretó su traslado de urgencia hacia el Hospital Francisco López Lima para su evaluación. En tanto, el conductor del Iveco, de 43 años, no sufrió lesiones.

Los dos camiones quedaron sobre la cinta asfáltica y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement