Seguinos

Sociedad

Río Negro apuesta a una conectividad aérea federal

«Necesitamos más frecuencias, más conexiones entre ciudades», sostuvo el subsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó.

el

Así lo expuso el subsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó, en la audiencia pública donde se consideraron los proyectos de obras y actividades aeronáuticas del Aeropuerto El Palomar de Morón, Buenos Aires.

El subsecretario de Turismo, en representación de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, participó de la audiencia pública donde expuso la decisión del Gobierno Provincial de apostar a la conectividad aérea del país.

En este sentido Escardó remarcó que “la política aerocomercial no nos es indiferente, afecta directamente nuestra realidad cotidiana y nuestro futuro. Ejemplos sobran: cuando en 2011 el volcán Puyehue nos obligó a cerrar el aeropuerto de Bariloche, la economía de empleo se desplomó y tardamos varios años en recuperarnos de ese impacto”.

Por eso, señaló que “desde el gobierno de Río Negro adoptamos el pensamiento del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Cuando hablamos de transporte aéreo no estamos hablando de revolución de los aviones, estamos hablando de la revolución de los destinos”, y agregó que “necesitamos más frecuencias, más conexiones entre ciudades, no solamente en las rutas troncales, sino también en aquellas que unen ciudades que nos permitirán desplegar todo el potencial turístico que existe en la Patagonia y en el interior de la Argentina”.

Escardó manifestó que “en esta audiencia se trata específicamente la utilización del Palomar como aeropuerto comercial, sin embargo, las decisiones que se adopten no solo impactarán en los vecinos de esta ciudad, sino que tendrán efectos directos para todas las provincias. El análisis entonces debe contener una visión federal de la problemática, aeropuertos como este son sin duda alguna necesarios para que las nuevas aerolíneas que aceptan el desafío de la nueva política aerocomercial de la Argentina puedan sustentarse y consolidarse en el tiempo”.

Finalmente, el Subsecretario de Turismo enfatizó que “Río Negro quiere manifestar una vez más la necesidad de ampliar la conectividad interna, no se puede pensar en desarrollo turístico sin conectividad. Todas las medidas adoptadas por nuestro gobierno para mejorar la calidad de nuestros servicios, la competitividad, para atraer turistas y, en definitiva, crear empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes necesita de la operatividad de aeropuertos alternativos en todo el país”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Repavimentan cale Mendoza y solicitan precaución por el movimiento de maquinaria

Los trabajos se desarrollan en el tramo entre Isidro Lobos y Alsina.

el

El Municipio de General Roca avanza con el plan integral de repavimentación en calle Mendoza, en el tramo comprendido entre Isidro Lobos y Alsina. Los trabajos se realizan con carpeta asfáltica flexible, una solución que permite una mejor adaptación al tránsito y a las condiciones climáticas.

Previo a la colocación de la nueva carpeta, se realizaron tareas de readecuación de la base de la calzada. El fresado alcanzó una superficie de 1.300 m², concentrado en zonas de estacionamiento y bocacalles, con el objetivo de retirar capas deterioradas, corregir desniveles y ajustar alturas para lograr una correcta integración con el resto de la calzada. Sobre esa base se ejecutó la colocación de 2.925 m² de nueva carpeta asfáltica.

La obra comenzó luego de que Aguas Rionegrinas finalizara las reparaciones de pérdidas en el sector, lo que permitió avanzar en condiciones adecuadas.

El Municipio solicita a los vecinos circular con precaución por la zona ante el movimiento de camiones y maquinaria pesada.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio cerró 2025 con déficit de más de 5.400 millones de pesos y Soria lo atribuye al freno de la obra pública nacional

El déficit se explica por la rescisión de contratos de obra pública nacional que obligó al Municipio a financiar con fondos propios la finalización de algunas obras, sumado a una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026.

el

El Poder Ejecutivo Municipal envió este martes (31/03) el Balance General del Ejercicio 2025 al Concejo Deliberante, en cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica. El documento refleja un déficit presupuestario de $5.412.177.655,89, producto de ingresos por $53.720 millones y erogaciones por $59.132 millones.

El Municipio atribuyó el resultado negativo a tres factores combinados: la paralización de la obra pública nacional, que derivó en la rescisión de contratos y obligó a la comuna a terminar algunas obras con fondos propios; una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026; y un contexto de bajo crecimiento económico -4,4% anual- con una inflación del 31,5%.

Pese al déficit, el informe destaca un aumento del 376% en la inversión en obra pública respecto de 2024, financiada con recursos netamente municipales, y un crecimiento del 129% en la inversión social. Entre las obras ejecutadas figuran la extensión del Paseo del Canal Grande, el Paseo calle América, pavimentación en zona norte, el entubado y reactivación del Brazo Apycar, y la instalación de más de 1.000 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad.

En materia de ingresos, la coparticipación creció un 49,32% interanual, alcanzando los $31.994 millones, mientras que la recaudación por tasas municipales aumentó un 112,42%, llegando a $11.245 millones. Las regalías crecieron un 14,13%, con $996 millones recaudados.

Algunas de las obras que se realizaron

  • Extensión del Paseo del Canal Grande entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, sobre la margen norte
  • Nueva plaza blanda con juegos en Plaza San Martín
  • Red de alumbrado público LED en calle Villegas
  • Playón multideportivo en barrio Quinta 25
  • Extensión del Paseo calle América
  • Pavimento en zona norte
  • Pavimento en barrio Quintu Panal que ya está finalizando
  • Entubado y reactivación del Brazo Apycar
  • Red de energía eléctrica y alumbrado público en barrio Quinta 25
  • Red de agua en barrio Quinta 25
  • Red de agua barrio Fiske Menuco
  • Nueva plaza en zona oeste – Las Martinas
  • Recambio de más de 1000 luminarias LED en distintos sectores
  • Regularización de redes de energía eléctrica Aeroclub Norte
  • Colocación de nuevos semáforos y cuentas regresivas
  • Repavimentación en distintos sectores de la ciudad
Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Sol hasta el viernes y un nuevo cambio brusco temperatura

A partir del sábado el cielo se irá cubriendo progresivamente y las temperaturas descenderán de manera notable hacia el fin de semana. Se esperar mínimas de 3°C.

el

Roca transitará la primera semana del mes de abril con dos tiempos bien diferenciados. Los primeros días ofrecerán cielo despejado y temperaturas agradables, mientras que el fin de semana traerá nubes, viento y un descenso marcado de la temperatura.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este miércoles (01/04) el cielo estará despejado con 26°C y vientos moderados del sudoeste. El jueves (02/04) repetirá el esquema con 28°C y ráfagas de hasta 21 km/h.

Por su parte, el viernes (03/04) cerrará el tramo de buen tiempo con 24°C, aunque el viento se intensificará con ráfagas de hasta 50 km/h del sur durante la jornada y 45 km/h por la noche, con una mínima de apenas 4°C.

El cambio llegará el sábado (04/04). El cielo se presentará parcialmente nublado con una máxima de 19°C y vientos del noreste que irán ganando fuerza hasta alcanzar ráfagas de 56 km/h por la noche.

El domingo (05/04) será el día más complicado: cielo cubierto, 17°C de máxima, vientos de 38 km/h con ráfagas de 53 km/h y la probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la noche.

Post semana santa, el lunes (06/04), se espera cielo cubierto, máxima de tan sólo 14°C y una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement