Roca
«No tuvimos aportes de Nación ni de Provincia, y a pesar de ello seguimos batiendo récords en obras»
Así lo aseguró el intendente Martín Soria en la presentación del Balance 2017.
El intendente de General Roca, Martín Soria, presentó hoy (3/04) el Balance del Ejercicio 2017, con superávit de las cuentas municipales «por 15° año consecutivo y que significan un nuevo récord para la ciudad».
Este dato surge de la diferencia entre los recursos del Municipio, que en el 2017 fue de más de 713 millones de pesos, mientras que los gastos alcanzaron los 675 millones.
«Datos estos que son verdaderamente reveladores y que marcan una vez más la diferencia, que muestran una vez más lo que es tener una buena administración de los recursos municipales por el trabajo y el esfuerzo de todo mi equipo de gobierno, pero principalmente por el acompañamiento de los vecinos que son los verdaderos protagonistas de esta transformación y crecimiento que en Roca no se detiene», expresó el jefe comunal al inicio de su discurso.
Destacó también Soria el cumplimiento voluntario de pago de las Tasas Municipales por parte de los contribuyentes, manteniéndose el 80% de cobrabilidad en las de Comercio y el 72% en las Retributivas, agradeciendo a todos los vecinos de Roca, por la confianza y el permanente acompañamiento.
Con ilustraciones y fotografías, el intendente repasó las obras realizadas el pasado año en los barrios y distintos sectores de General Roca con recursos propios ya que «no hubo aportes del gobierno nacional ni provincial para hacer obras y a pesar de ello nosotros durante el año 2017 seguimos batiendo récords en obras para los vecinos».
Soria anunció también el incremento en la cantidad y los montos de Becas Estudiantiles Primarias y Secundarias, que entregará el Municipio en los próximos días.
Antes de escucharse la palabra del jefe comunal en la Sala de Sesiones, el mismo entregó a la presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, un ejemplar del Balance 2016, ante la presencia de concejales, autoridades municipales y vecinos.
Policiales
Una maniobra para incorporarse a la Ruta 6 terminó en un fuerte choque cerca de Paso Córdoba
El camionero intentó esquivar a la Ford EcoSport, pero terminó impactando contra el lateral izquierdo del vehículo. La conductora fue atendida en el lugar.

Un choque entre un camión con batea y una Ford EcoSport dejó como saldo una mujer lesionada ayer (24/09) al mediodía sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías de Paso Córdoba.
El siniestro se registró a la altura de Lago Quillén. Según la información disponible, la camioneta se habría incorporado a la ruta desde la banquina cuando se produjo la colisión con el camión que circulaba por la calzada.
El camionero intentó realizar una maniobra para evitar el impacto, aunque finalmente la colisión se produjo sobre el lateral izquierdo de la EcoSport, precisamente en la zona de la puerta del conductor.
La mujer que conducía la camioneta sufrió distintas contusiones como consecuencia del choque y recibió asistencia de los equipos del SIARME.
Tras ser evaluada en el lugar, se constató que no presentaba heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
Roca
Viernes con cortes programados de energía: Conocé los horarios y sectores afectados en Roca
Se realizarán entre las 9 y las 13.30 y afectarán a sectores rurales y del centro de la ciudad. EdERSA realizará tareas de mantenimiento y renovación de infraestructura.

EdERSA realizará este viernes (25/09) una serie de trabajos sobre la red eléctrica de General Roca que demandarán dos cortes programados de energía durante la mañana. Las tareas estarán vinculadas con la renovación de infraestructura, despeje de líneas y mantenimiento preventivo.
El primer corte se desarrollará entre las 9 y las 11.30 y afectará exclusivamente a una amplia zona rural de la ciudad. En ese horario, el servicio estará interrumpido en las chacras 158, 159, 160, 147, 148, 149, 137, 132, 131, 138, 139, 130, 129 y 140.
Por otra parte, habrá un segundo corte que afectará directamente a un sector del centro. En este caso, la interrupción comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30. El área alcanzada estará comprendida por las calles Mitre, Gadano, Avenida Roca y La Pampa.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de los sectores afectados que adopten las medidas de precaución necesarias mientras se desarrollen las tareas. Entre las recomendaciones se encuentra la desconexión de equipos electrónicos sensibles, con el objetivo de evitar inconvenientes durante las interrupciones del servicio.
Roca
Fin de semana con inestabilidad y temperaturas agradables en Roca
El sábado será la jornada más cálida, con una máxima de 25°C y condiciones inestables. Hacia el inicio de la semana las temperaturas se mantendrán agradables, aunque con noches frescas.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un fin de semana con temperaturas agradables, aunque acompañado por nubosidad e inestabilidad en distintos momentos en Roca.
Para este viernes (25/09) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 4°C. El viento soplará del oeste a unos 45 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 63 km/h. Durante la noche continuará el cielo cubierto, con viento del sudoeste y una temperatura de 4°C.
El sábado (26/09) será la jornada más cálida, con una máxima prevista de 25°C y una mínima de 6°C. El cielo se presentará inestable durante el día y la noche, con posibilidad de precipitaciones según las condiciones previstas. El viento será del sudeste durante el día, a 23 km/h, con ráfagas de hasta 26 km/h.
Para el domingo (27/09) se espera una máxima de 24°C y una mínima de 4°C, con cielo mayormente cubierto durante el día e inestable hacia la noche. El viento será del sudoeste, con ráfagas de hasta 34 km/h durante la noche.
La tendencia continuará el lunes (28/09), con cielo cubierto, una máxima de 21°C y una mínima de 0°C. El viento será del sudoeste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.
El martes (29/09) se prevé una jornada mayormente despejada, con una máxima de 19°C y una mínima de 2°C. Hacia la noche el cielo estará cubierto y el viento del este podría alcanzar ráfagas de 36 km/h.
Finalmente, el miércoles (30/09) se espera cielo cubierto durante toda la jornada, con una máxima de 21°C y una mínima de 4°C. El viento soplará del sudoeste y oeste, con ráfagas de hasta 49 km/h durante la noche.





