Seguinos

Río Negro

Colocaron el primer caño que permitirá reemplazar el acueducto de calle Güemes

Tras 40 años, recambian las cañerías del ducto central para la provisión de agua potable en la ciudad.

el

A cuatro décadas de su puesta en marcha, comenzó el recambio de cañerías en el acueducto de Calle Güemes de General Roca, con la utilización de materiales modernos y de mayor durabilidad, lo que permitirá reducir las pérdidas de los viejos caños de cemento.

Esta obra, tan esperada por los vecinos roquenses, reemplazará parte del viejo acueducto de hormigón armado de diámetro de 700 mm por uno de PRFV (plástico reforzado de fibra de vidrio). Este es un material ligero y resistente, rígido, de una magnífica resistencia a la corrosión y a la intemperie, así como una gran resistencia mecánica considerando su bajo peso en comparación con otros materiales.

Dentro del sistema total de la red roquense, este ducto es central para la provisión de agua potable a la ciudad, ya que abastece a más de la mitad de la población, permitiendo llevar el agua potable a más de 20 barrios. Fue instalado por Obras Sanitarias de la Nación, a fines de la década del 70, a fin de dar respuesta al alto consumo del recurso de una ciudad en constante crecimiento. En esa época el material vigente para las obras sanitarias era el hormigón armado, que con el paso del tiempo y por las vibraciones del terreno comenzó a sufrir diferentes pérdidas.

Hoy, luego de más de 40 años, se colocó el primer caño de PRFV (plástico reforzado de fibra de vidrio) de la obra que permitirá reemplazar parte de este viejo acueducto.

En esta primera etapa, el gobierno de Río Negro a través de Aguas Rionegrinas, licitó el recambio del tramo comprendido sobre calle Güemes, entre Avenida Jujuy y el tanque elevado de zona baja. La inversión es de $3.911.936 y son llevados a cabo por la empresa COTRAVAME.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

La UNRN ofrece un Programa de Descuento, Pasantías y Bolsa de Trabajo e invita a empresas y comercios a sumarse

Es una oportunidad para generar una relación pedagógica fluida entre la formación universitaria y el área laboral.

el

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle – Valle Medio cuenta con programas y actividades que vinculan a estudiantes y graduados con las empresas e instituciones públicas del Alto Valle y del Valle Medio, en sus cinco localizaciones: Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel. Estas herramientas de vinculación son el Programa de Beneficios y Descuentos, las pasantías educativas remuneradas y una bolsa de trabajo de graduados y graduadas de la casa de estudios.

Programa de Beneficios y Descuentos

Actualmente, alrededor de 4321 estudiantes cursan carreras en las localizaciones del Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, por lo que es una gran oportunidad para que empresas y productores locales, puedan brindar mejores precios o promociones en productos y servicios. El Programa de Beneficios y Descuentos contempla la firma de una carta compromiso entre la Universidad y el establecimiento comercial adherido, donde se acuerdan los beneficios y/o descuentos.

El Programa busca beneficiar a las dos partes, por un lado a los y las beneficiarios con precios accesibles y por el otro, a los comerciantes adheridos, ya que al haber un redireccionamiento del consumo aumentarán la cantidad de ventas.

Pasantías

Una pasantía es la posibilidad que tienen los y las estudiantes universitarios avanzados de desarrollar prácticas remuneradas en empresas u organismos públicos. Para los y las estudiantes, el sistema de pasantías rentadas, constituye una oportunidad para complementar la formación académica, permitiendo aplicar el conocimiento aprendido en la universidad. A las empresas, en tanto, les permite contar con el empuje de las nuevas generaciones y acceder a nuevas tendencias.

Bolsa de trabajo de graduados y graduadas

La UNRN ofrece a las empresas y comercios la posibilidad de publicar, en su página web oficial, una convocatoria laboral, accediendo así a un gran número de profesionales graduados y graduadas de la institución.

Siempre las búsquedas laborales y Pasantías deberán vincularse con las 18 carreras que dicta la Sede Alto Valle – Valle Medio: Arquitectura, Diseño de Interiores y Mobiliario, Diseño Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Comercio Exterior, Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, Licenciatura en Diseño Visual, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Medicina Veterinaria, Odontología, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Enología y Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos.

Las empresas o comercios interesados en acceder y participar, deberán comunicarse a [email protected].

Continuar leyendo

Río Negro

¿Cómo funciona el plan de recuperación de viviendas del IPPV?

El Instituto provincial de la vivienda entregó una casa que estaba deshabitada y fue recuperada por el Estado.

el

Hace unos días, el IPPV le entregó a una vecina viedmense una vivienda que estaba deshabitada. Esto fue posible gracias al plan de recupero que lleva adelante.

En Río Negro, hay muchas unidades habitacionales que se encuentran en situaciones irregulares. Los motivos pueden ser varios: están ocupadas por personas que no son sus beneficiarios originales, se alquilan, ceden o están deshabitadas.

El Instituto hace un relevamiento de las diferentes situaciones y luego analiza los casos más urgentes de familias que se encuentran en una posición compleja. El caso de Iris Mirán, la vecina de Viedma, fue uno de ellos.

«Que hoy Iris y sus hijos tengan un hogar para vivir, es producto del trabajo que venimos haciendo desde el IPPV en estos meses de conducción, que tiene que ver con la recuperación de viviendas en situaciones irregulares. Es una beneficiaria como muchas familias que tenemos, algunas con integrantes con discapacidad, otras con un alto grado de vulnerabilidad, dos puntos que para nosotros son prioridad», sostuvo el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

Cuando el Instituto recupera una vivienda y la adjudica, le pone un valor de acuerdo a los años y el desgaste, para armar un plan de pago con la persona beneficiaria. «Es decir que es un sistema solidario, ya que ese dinero nos permite invertir en más soluciones habitacionales», destacó Lavin.

«El Estado de demanda es muy importante y nuestro principal trabajo es tratar de brindar soluciones a través de nuevos planes de viviendas. Hoy el contexto económico nacional es muy difícil, pero nuestra primera línea de acción es esa, y tratar que las familias se pongan al día con la cuota, ya que eso nos permite invertir en infraestructura y nuevas unidades», finalizó el titular del Instituto.

Continuar leyendo

Política

Pesatti cargó contra el gobierno nacional y pide que no cierren las sucursales del Correo Argentino

«En la mayoría de los casos hay uno o dos trabajadores y suele ser el único lugar que tienen los jubilados para percibir sus haberes», aseguró el vicegobernador.

el

Ante el inminente cierre de al menos 7 sucursales del Correo Argentino en diferentes localidades de la provincia de Río Negro, el vicegobernador Pedro Pesatti salió al cruce del gobierno nacional y los acusó de querer «desmantelar el Estado, borrarlo del mapa si es posible».

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Pesatti sostuvo que «en mi provincia el gobierno de (Javier) Milei está eliminando sucursales del Correo Argentino. Sierra Grande, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Huergo, Barda del Medio y Chimpay serán las primeras localidades afectadas».

En este sentido, el vicegobernador indicó que «le pido públicamente a los diputados nacionales de La Libertad Avanza, Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde que, en su doble responsabilidad que tienen como parlamentarios de Río Negro y representantes de la fuerza política que gobierna el país, intervengan ya mismo para parar la motosierra sobre las dependencias del Correo Argentino en el ámbito de nuestra provincia».

«El Correo es la única institución de su tipo en las localidades más pequeñas de Río Negro. En la mayoría de los casos hay uno o dos trabajadores a cargo de las sucursales y suele ser el único lugar que tienen los jubilados para percibir sus haberes«, agregó.

«El cierre de las sucursales del Correo pone de manifiesto que estamos frente a un gobierno que busca desmantelar el estado, borrarlo del mapa si es posible, y que las reformas que el estado necesita para un mejor desenvolvimiento son un mero argumento que el gobierno usa para ocultar su verdadero propósito: anarquizar el país para generar un enfrentamiento de todos contra todos en beneficio de los que aspiran a saquear sus recursos naturales estratégicos», concluyó Pesatti.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement