Seguinos

Sociedad

Cerca de 400 familias rionegrinas ya respondieron a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

El relevamiento ya se realizó en varias localidades de la provincia. Próximamente será el turno de Roca.

el

Unas 400 familias ya respondieron la encuesta que continuará hasta mediados de noviembre. La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Río Negro continúa realizando la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo), que inició el pasado noviembre, en distintas localidades de la provincia.

Durante los cinco meses de relevamiento hubo una gran aceptación de las familias rionegrinas brindando información para conocer la estructura social y económica del país. De las 500 familias visitadas hasta el momento unas 400 realizaron la encuesta.

Desde la Dirección de Estadística y Censos remarcan que la participación de la ciudadanía es fundamental y agradecieron a todos aquellos hogares que participaron, además de solicitar la colaboración de quienes serán visitados en los próximos meses.

La información suministrada permitirá tomar una fotografía actualizada de qué y cómo consumen los hogares de todo el país, siendo una herramienta fundamental para la elaboración de políticas públicas. Es importante señalar que todos los datos personales están protegidos por la ley de secreto estadístico, y sólo se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

La ENGHo ya se realizó en Lamarque, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Villa Manzano, Cinco Saltos, Allen, Ingeniero Huergo, Catriel y Villa Regina. Se continuará relevando en Viedma, Carmen de Patagones, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Los Menucos, Maquinchao y El Bolsón.

Para poder identificar a los encuestadores que visitarán los hogares, los mismos llevan consigo una credencial y su documento nacional de identidad. La familia seleccionada podrá corroborar su identidad mediante un código QR o accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador.

Para mayor información, contactarse con la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia de Río Negro al teléfono (02920) 420421 o por correo electrónico a [email protected]. Más información sobre la ENGHO en www.indec.gob.ar/engho.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado

Ya habría sido hallado sin signos vitales.

el

Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.

Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.

Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.

El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.

Continuar leyendo

Policiales

Un derrumbe de una obra en calle Mendoza y Canal Grande deja dos operarios atrapados

Bomberos Voluntarios lograron rescatar a una de las víctimas, que fue trasladada con signos vitales al Hospital. Está estable.

el

Foto: Archivo.

Un derrumbe registrado en una obra de ampliación de cloacas generó un importante operativo de emergencia en General Roca este mediodía (09/03), luego de que dos operarios quedaran atrapados en una excavación.

El accidente ocurrió en la zona de Mendoza y Canal Grande. Tras el colapso del sector donde se desarrollaban los trabajos, los trabajadores quedaron atrapados debajo de los escombros.

Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un operativo en el lugar y logró rescatar a uno de los operarios. El trabajador fue trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibe atención médica. Presentaba lesiones y golpes, aunque se encuentra estable.

Luego continuaron las tareas para liberar al segundo operario, que fue trasladado de urgencia al nosocomio local en grave estado.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Roca

Semana inestable en Roca: Siguen las tormentas y el viento, y se esperan máximas de hasta 34°C

El tiempo se mantendrá variable con períodos de inestabilidad y algunas mejoras temporarias.

el

El pronóstico del tiempo para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, posibles tormentas y temperaturas elevadas, según el informe extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Para este lunes (09/03), se prevén posibles tormentas durante el día, con una temperatura máxima cercana a los 28°C, mientras que por la noche el cielo estará mayormente despejado y la mínima rondará los 13°C.

El martes (10/03) las condiciones volverán a tornarse inestables. Durante el día se espera una máxima de 32°C, mientras que por la noche podrían registrarse tormentas aisladas, acompañadas por viento con ráfagas que podrían alcanzar los 66 km/h.

En tanto, el miércoles (11/03) continuará el tiempo inestable con una temperatura máxima que podría llegar a los 34°C, convirtiéndose en una de las jornadas más calurosas de la semana.

La inestabilidad persistirá hacia el jueves (12/03), cuando se prevén posibles tormentas durante el día y cielo inestable hacia la noche, con una máxima cercana a los 30°C.

Según el pronóstico, recién hacia el viernes (13/03) podrían registrarse mejoras temporarias con cielo despejado, aunque el sábado (14/03) volverían las condiciones variables con nubosidad e inestabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement