Seguinos

Sociedad

Solicitan colaborar con alimentos, ropa y pañales para la mujer y su hija que perdieron todo en un incendio

La CCC apela a la solidaridad de la ciudadanía. Además denuncia que el siniestro fue un intento de femicidio.

el

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) apela a la solidaridad de los roquenses para colaborar con la joven mujer y su pequeña hija, quienes esta mañana perdieron absolutamente todo a raíz de un incendio que se desató en su precaria vivienda ubicada en Rosario de Santa Fe al 4400, en Barrio Nuevo. Justamente la víctima es integrante del movimiento social.

«Pedimos que nos acerquen a nuestro local, situado en calle Rosario de Santa Fe 4323 de Barrio Nuevo (al lado de la cisterna), ropa talle M para ella y su niña de dos años, calzado 37-38 y 24, alimentos, ropa de abrigo, frazadas, colchón, cama, pañales (extra grandes) y todo lo que consideren necesario», expresaron desde la CCC en un comunicado de prensa.0

Además, denunciaron que el incendio fue un «intento de femicidio». Aseguran que «esta situación se da en un contexto de violencia de manera sistemática ejercida por parte de su ex pareja, Nicolas Reynoso. La compañera ha denunciado en varias oportunidades a este sujeto, media una orden de restricción la cual viola sistemáticamente. Exigimos que se resguarde la integridad de la compañera y de su niña».

En este sentido recordaron que «en nuestro país se produce un femicidio cada 18 horas en manos de hombres que nos consideran de su propiedad, nos matan por el simple hecho de ser mujeres. Es urgente que se implementen políticas públicas que sirvan para transformar nuestra realidad, es por esto que exigimos la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres».

«Las desprotecciones que sufrimos como mujeres son múltiples y no se dan de manera aislada, se perpetran por parte de los órganos del estado por la sola condición de nuestro género. El estado es responsable pedimos justicia por nuestra compañera y por todas aquellas que atraviesan esta situación. ¡Porque no queremos ni una menos, vivas y libres nos queremos», concluye el documento emitido por integrantes de la CCC.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Repavimentan 180 kilómetros de las Rutas 6 y 8 para fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur

Los trabajos presentan más del 75% de avance en uno de los tramos y superan el 46% en otro, según informó el Gobierno provincial.

el

La Provincia de Río Negro avanza con la repavimentación total de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, una obra que abarca 180 kilómetros y apunta a fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur, además de acompañar el desarrollo energético, minero y productivo.

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos y destacó la importancia de la intervención vial. «Es la obra vial más importante que estamos haciendo desde la Provincia», sostuvo. Las rutas constituyen corredores utilizados diariamente por trabajadores, familias y sectores productivos, por lo que la obra también apunta a reforzar las condiciones de seguridad vial.

Actualmente, los trabajos se concentran en las banquinas, donde se realiza la colocación de nuevo alambrado, el sistema de alcantarillado y la señalización correspondiente.

El plan también contempla la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales donde se registra mayor tránsito.

En cuanto al avance de la repavimentación, el tramo comprendido desde el empalme de la Ruta Provincial N° 68 hasta La Esperanza se encuentra por encima del 75%. En tanto, el sector que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 supera el 46% de ejecución.

«Van a transformarse en las mejores rutas de Río Negro», afirmó Weretilneck, quien también destacó el objetivo de avanzar hacia una provincia más integrada y conectada.

Continuar leyendo

Río Negro

Tu Vocación: Una nueva plataforma permite conocer qué estudiar y dónde hacerlo en Río Negro

La iniciativa busca facilitar el acceso a la información educativa y acompañar a estudiantes en la elección de una carrera y del lugar donde continuar su formación.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este miércoles (16/09) Tu Vocación, una plataforma digital que concentra en un solo espacio la oferta educativa disponible en la provincia. La herramienta permite consultar qué estudiar y dónde hacerlo, con alternativas de formación en distintas localidades.

La iniciativa fue desarrollada por la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) y reúne información sobre carreras de grado, tecnicaturas, profesorados y formaciones profesionales.

El portal surgió a partir de un relevamiento realizado por la UPEU, mediante el cual se detectó que la información sobre las diferentes propuestas educativas se encontraba distribuida entre numerosos sitios y plataformas.

A partir de ese diagnóstico, la Provincia sistematizó las propuestas y desarrolló una herramienta de consulta que concentra la información en un mismo lugar.

El relevamiento incluyó universidades e institutos presentes en Río Negro, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente Continua e instituciones educativas privadas con propuestas de validez oficial.

La plataforma está orientada especialmente a quienes deben definir cómo continuar sus estudios después de la secundaria, aunque también permite consultar las alternativas de formación disponibles en el territorio provincial.

Tu Vocación se encuentra disponible en línea y permite explorar la oferta educativa con residencia en Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá días cálidos, pero el viento será protagonista desde el domingo

El pronóstico extendido anticipa una máxima de 30°C el sábado. Pero, el domingo y lunes se esperan fuertes vientos, con ráfagas de hasta 80 km/h.

el

El tiempo en Roca presentará condiciones cambiantes durante los próximos días, con temperaturas agradables y cálidas hasta el sábado (19/09), seguidas por un marcado aumento del viento durante el domingo (20/09) y el lunes (21/09).

Para este jueves (17/09) estará mayormente cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento será más moderado, con velocidades de 19 km/h durante el día y ráfagas de hasta 34 km/h.

El viernes (18/09) continuará cubierto durante el día, aunque las condiciones tenderán a despejarse durante la noche. La temperatura alcanzará los 27°C, con una mínima de 5°C, mientras que el viento será de entre 12 y 18 km/h.

Para el sábado, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa condiciones inestables, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la noche. Será además la jornada más cálida del período, con una máxima prevista de 30°C y una mínima de 8°C.

El cambio más marcado llegará el domingo, cuando se prevé una jornada parcialmente nublada y ventosa, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El viento podría alcanzar los 64 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h durante el día, mientras que por la noche las ráfagas podrían llegar a 80 km/h.

El lunes (21/09) continuará ventoso, con una máxima de 17°C, una mínima de 4°C y ráfagas que podrían alcanzar nuevamente los 80 km/h.

Finalmente, para el martes (22/09) se espera cielo cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento continuará presente, con velocidades de hasta 49 km/h y ráfagas de 68 km/h durante la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement