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Sociedad

Fuerte denuncia contra la Comisaría 3°

El padre de un joven denunció que a su hijo lo demoraron por averiguación de antecedentes, estuvo más de 24 horas, le robaron plata y ni siquiera le dieron la comida que le llevó la familia.

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Pedro San Martín, un vecino de General Roca, se comunicó con el programa #AhíVamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) para denunciar que personal de la Comisaría 3° detuvo a su hijo por averiguación de antecedentes y estuvo más de 24 horas en la celda. A su vez, asegura que «le llevamos comida y nunca se la dieron y además cuando le devolvieron la billetera le faltaban $900».

Según comentó Pedro, «mi hijo más chico que tiene 31 años y trabaja en Cipolletti, vino a casa de visita, se bañó y se cambió para salir a dar una vuelta. Fue al cajero, retiró dinero y al llegar a 25 de Mayo y San Juan lo paran dos motopolicías. Le piden los documentos y mi hijo se los da. Ahí vienen dos patrulleros más», relató.

Agregó que «mi hijo estuvo viviendo en Allen, así que había cambiado domicilio. Le dijeron que era sospechosa la documentación que tenía. No obstante, está todo legible en el documento, es de los nuevos. No sé, se lo llevaron por portación de rostro».

Afirmó Pedro que a su hijo «se lo llevaron, lo esposaron. Supuestamente por averiguación de antecedentes».

Continuó expresando que «quedamos esperándolo hasta tarde y no llegaba. No avisaron desde la Policía y ni siquiera dejaron que nos avise a nosotros. Una vez que llamó al otro día al trabajo, un compañero de él me dice que no había llegado. Ahí empezamos a preocuparnos más. Llamamos al Hospital y nada, hasta que mi otro hijo se comunicó con la Comisaría 3° y nos dicen acá está. Primero nos dijeron que lo habían llevado por disturbios en la vía pública. Supuestamente había dicho otro nombre antes de dar su documentación, cosas así nos decían», repudió Pedro.

Además denunció que «ayer al mediodía le llevamos comida se la reciben pero igual no nos dejaron verlo. Estaba detenido e incomunicado. Después cuando sale mi hijo nos enteramos que nunca recibió la comida y como si fuera poco, cuando le devuelven la billetera le faltaban $900».

«Salió casi a las 10 de la noche, y había ingresado demorado a las 21.45 del día anterior. Lo peor de todo es que un sujeto que robó una bicicleta estuvo detenido y lo liberaron sólo a las 4 horas. Nos sentimos desprotegidos por nuestra propia policía», lamentó finalmente Pedro.

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Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

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El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

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Río Negro

ARSA ofrece una moratoria para que los usuarios regularicen sus deudas

Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

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Aguas Rionegrinas puso a disposición el Plan de Regularización de deuda, con el objetivo de que los usuarios del servicio puedan pagar sus deudas con la empresa, y evitar así instancias de intimaciones y corte de servicio. Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

Desde la entidad aclararon que pagar al contado, hasta el 15 de mayo, implica la quita del 100% de intereses de todo tipo al costo final de la deuda. En el caso contrario, hasta el 15 de junio, podrán abonar en 4 cuotas con la deducción del 50% de los intereses, o en 12 cuotas con los intereses de financiación.

Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, explicó que la idea de esta moratoria es la de «acercar al contribuyente una propuesta que les permita resolver su problema de deudas, porque la etapa posterior ya será la de intimaciones, corte de servicio y juicio ejecutivo para quien no sostenga una voluntad de querer pagar».

Iud destacó la buena voluntad de los más de 600 contribuyentes que ya se han acercado recientemente para regularizar sus deudas, pero aclaró que «tenemos expectativas mayores, porque los deudores son muchos y esperamos que, en los próximos días se acerquen más, por eso vamos alertando que es hasta el 15 de mayo para el pago contado y hasta el 15 de junio quienes elijan la modalidad de cuotas».

¿Cómo acceder a la moratoria?

Para hacerlo, los usuarios pueden acercarse de manera presencial a las oficinas de aguas rionegrinas y realizar el pago directamente. Asimismo, lo pueden hacer de manera digital entrando a la página de aguas rionegrinas www.aguasrionegrinas.com. Allí se encontrarán con un código QR y se deberá tener a mano el DNI y alguna boleta para identificar el número de usuario. Con esta información, ARSA enviará, a través de la modalidad elegida, el plan de pago.

También aquellos que quieran hacerlo al contado, pueden hacerlo desde la app de Aguas Rionegrinas, en donde con el número de usuario ya tienen disponible el plan de pago y efectuarlo directamente desde allí, sin ningún trámite

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Roca

Dio negativo el caso sospechoso de sarampión en Roca

La menor se encuentra en perfecto estado de salud.

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Desde el área de Vigilancia y Epidemiología del Ministerio de Salud provincial se confirmó que los estudios analizados en Viedma por un caso sospechoso de sarampión en General Roca arrojaron resultados negativos para la enfermedad.

Se trata de un caso sospechoso en una menor que, al momento de la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, contaba con carnet de vacunación completo, con dos dosis de vacuna antisarampión aplicadas.

Cabe recordar que desde el Hospital López Lima se enviaron muestras a Viedma para su análisis que dieron negativo en dos oportunidades, como indica el protocolo para estos casos.

Desde el área, se indicó que, una vez conocido el caso y siguiendo el protocolo para estas situaciones, personal del servicio de vacunación, junto a agentes sanitarios, realizaron acciones de bloqueo de vacunación en el entorno y vecindad. Asimismo, se hizo un seguimiento de la paciente, que a la fecha se encuentra en perfecto estado de salud.

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