Policiales
La Comisaría de la familia de General Roca cumplió 5 años
En esta etapa, se recepcionaron casi 3000 denuncias por la Ley 3040 de violencia de género.

La Comisaría de la Familia, instituida el 24 de mayo de 2013, es una Unidad Especial dentro de la Policía de Río Negro, encargada de atender la problemática social que se caracteriza por el desarrollo de conductas que provocan daño dentro de una familia.
Creada mediante Resolución Nº 5182 “JEF”, promueve la cultura de la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia y la denuncia de estos actos.
En cinco años de funcionamiento la unidad policial recepcionó 2869 denuncias Ley 3040/4241, 302 Denuncias Penales Derivadas de situaciones de violencia, se realizaron 1420 informes psicosociales y 755 asesoramientos legales.
Con el objetivo de fortalecer la atención, a partir del mes de marzo se incorporaron al equipo de trabajo 1 oficial ayudante y 4 suboficiales quienes se encuentran especializándose en la temática. De esta manera, luego de casi cinco años de actividad, la atención dejo de ser exclusivamente femenina.
Desde sus inicios, la Unidad Especial forma parte de una red de trabajo con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Desde allí se articulan diversas actividades informativas, preventivas, capacitación es internas y reuniones de intercambio.
En capacitación se trabaja actualmente hacia el interior de la fuerza sensibilizando al personal policial respecto a la temática y brindando herramientas para que realicen correctas intervenciones en las dependencias donde prestan servicio.
Por segundo año consecutivo se llevara adelante el Taller sobre violencia en el noviazgo adolescente destinado a docentes de nivel medio. Y durante el mes de junio se lanzará una campaña informativa sobre violencia dirigida al adulto mayor.
En materia comunicacional se elaboran spots de TV y radio, folletos, afiches y recordatorios con teléfonos y direcciones útiles. De esta manera se busca informar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia familiar.
La Comisaría de la Familia cuenta con 15 empleados policiales abocados a la recepción de denuncias, 3 empleadas administrativas y un equipo de 11 profesionales integrado por 2 Lic. en Servicio Social, Abogada, 3 Psicólogas, 2 Lic en Comunicación Social, Lic en Ciencias Políticas y 2 Psicólogas Sociales.
La Unidad Especial se encuentra dirigida por la Subcomisaria Mirtha Burgos, quien aseguró en diálogo con La Super que “los objetivos iniciales planteados en el año 2013 están cumplidos, estamos satisfechos por la atención brindada en estos cinco años. Este nuevo aniversario nos invita a analizar lo realizado y nos convoca a renovar nuestro compromiso diario de resguardar y contener a las personas que se encuentran en peligro dentro de sus hogares”.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Policiales
Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca
Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.
Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.
Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.
Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.