Seguinos

Policiales

La Comisaría de la familia de General Roca cumplió 5 años

En esta etapa, se recepcionaron casi 3000 denuncias por la Ley 3040 de violencia de género.

el

La Comisaría de la Familia, instituida el 24 de mayo de 2013, es una Unidad Especial dentro de la Policía de Río Negro, encargada de atender la problemática social que se caracteriza por el desarrollo de conductas que provocan daño dentro de una familia.

Creada mediante Resolución Nº 5182 “JEF”, promueve la cultura de la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia y la denuncia de estos actos.

En cinco años de funcionamiento la unidad policial recepcionó 2869 denuncias Ley 3040/4241, 302 Denuncias Penales Derivadas de situaciones de violencia, se realizaron 1420 informes psicosociales y 755 asesoramientos legales.

Con el objetivo de fortalecer la atención, a partir del mes de marzo se incorporaron al equipo de trabajo 1 oficial ayudante y 4 suboficiales quienes se encuentran especializándose en la temática. De esta manera, luego de casi cinco años de actividad, la atención dejo de ser exclusivamente femenina.

Desde sus inicios, la Unidad Especial forma parte de una red de trabajo con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Desde allí se articulan diversas actividades informativas, preventivas, capacitación es internas y reuniones de intercambio.

En capacitación se trabaja actualmente hacia el interior de la fuerza sensibilizando al personal policial respecto a la temática y brindando herramientas para que realicen correctas intervenciones en las dependencias donde prestan servicio.

Por segundo año consecutivo se llevara adelante el Taller sobre violencia en el noviazgo adolescente destinado a docentes de nivel medio. Y durante el mes de junio se lanzará una campaña informativa sobre violencia dirigida al adulto mayor.

En materia comunicacional se elaboran spots de TV y radio, folletos, afiches y recordatorios con teléfonos y direcciones útiles. De esta manera se busca informar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia familiar.

La Comisaría de la Familia cuenta con 15 empleados policiales abocados a la recepción de denuncias, 3 empleadas administrativas y un equipo de 11 profesionales integrado por 2 Lic. en Servicio Social, Abogada, 3 Psicólogas, 2 Lic en Comunicación Social, Lic en Ciencias Políticas y 2 Psicólogas Sociales.

La Unidad Especial se encuentra dirigida por la Subcomisaria Mirtha Burgos, quien aseguró en diálogo con La Super que “los objetivos iniciales planteados en el año 2013 están cumplidos, estamos satisfechos por la atención brindada en estos cinco años. Este nuevo aniversario nos invita a analizar lo realizado y nos convoca a renovar nuestro compromiso diario de resguardar y contener a las personas que se encuentran en peligro dentro de sus hogares”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

A bordo de su auto, un hombre cayó a un desagüe en Roca

Fue trasladado al Hospital aunque no presentaba heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este domingo (14/04), el conductor de un Volkswagen Gol perdió el control del rodado y cayó a un desagüe. Fue asistido por una ambulancia del SIARME que decidió trasladarlo al Hospital Francisco López Lima, aunque no presentaría heridas de gravedad.

Por razones que aun se investigan, el automóvil transitaba por San Martín a la altura de Barrio Belgrano y tras derrapar, cayó al desagüe que corre a la par de calle Alberto Runge.

El conductor, un hombre de 45 años, recibió algunos golpes propios de la colisión. Una ambulancia llegó hasta el lugar para hacerle las primeras curaciones y luego lo trasladaron al nosocomio roquense.

Testigos aseguraron que se encontraba alcoholizado, aunque oficialmente aun no se informó si le practicaron el test de alcoholemia.

Continuar leyendo

Policiales

Se decretó incremento salarial para Policía

Implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó el aumento salarial para el sector de la Policía, que incrementa el valor punto a $1.465 y la suma remunerativa y bonificable PolPen, de acuerdo a cada jerarquía.

Conforme se dispuso, ningún agente de la administración pública cobrará menos de $500.000 y la medida alcanza a todos los agentes de la Policía. En este caso, implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

Estos porcentajes dependen de cada jerarquía, con retroactividad al mes de marzo de este año. Asimismo se dispuso un bono extraordinario de $60.000 para todo el personal activo, retirado y pensionado de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo es poder mitigar la caída del salario, frente al difícil contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Policiales

Golpe al narcotráfico: Desarticulan boca de expendio de droga en Cervantes

Hay dos detenidos y la Policía secuestró cocaína, marihuana y un arma de fuego.

el

La Policía de Río Negro logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de $200.000, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Tras la autorización para la pesquisa por parte de la Justicia Federal, la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca dio comienzo a una investigación que demandó aproximadamente un mes. Mediante el trabajo se certificó que en un domicilio de calle Roca se producía el ingreso y salida de varias personas manipulando envoltorios de nylon, lo que confirmó que se trataba de un punto de venta de estupefacientes. Asimismo, se identificó a un hombre y una mujer que se dedicaban a la modalidad de venta delivery.

Se llevaron adelante los allanamientos y se hallaron envoltorios y trozos compactos de cocaína, frascos de marihuana, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 32, municiones, una motocicleta que era utilizada para el reparto de droga, y $223.770 en efectivo.

El Juzgado Federal determinó la imputación de las dos personas, mientras que por otro lado se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal para el inicio de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement