Sociedad
Convocan a marchar por Ni Una Menos
En Roca, concentrarán a las 18.00 horas en Avenida Roca y Tucumán.

Diferentes organizaciones sociales, feministas, estudiantiles, gremiales y políticas, convocan a marchar en toda la provincia en el marco de Ni Una Menos.
Es que este 2018 se cumplen tres años desde la primera marcha por Ni Una Menos, cuando miles de personas desbordaron las plazas de todo el país tras el asesinato de Chiara Páez. La fuerza de esa movilización, expresión de años de lucha y trabajo de los movimientos de mujeres, se fue masificando cada año y sumando demandas vitales para desterrar la violencia machista.
Hasta ahora, la falta de presupuesto y políticas de Estado han engrosado la lista de mujeres asesinadas: en el 2017 perdieron la vida más de una mujer por día en manos de la violencia machista. En la Argentina hay un femicidio cada 18 horas y según datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre el 2008 y el 2016 por lo menos 2384 mujeres fueron asesinadas por ser mujeres.
Actividades:
- Roca: Concentración y movilización en Avenida Roca y Tucumán a las 18.30 horas.
- Cipolletti: Radio abierta en Plaza San Martín a las 16.30 horas y marcha a las 18.00 horas.
- Bariloche: La concentración se realizará este lunes 4 de junio a las 17.00 en Onelli y Brown y partirá hacia el Centro Cívico. A lo largo del camino habrá distintas intervenciones artísticas para visibilizar a problemática.
- Cinco Saltos: El 4 de junio se da taller de defensa personal en la Plaza principal de la ciudad a las 17.00 horas y movilización a las 18.00 horas.
Roca
Pese al mal tiempo, finalizaron las tareas de reparación de una cañería en calle Yrigoyen
Los trabajos se extendieron durante dos jornadas e incluyeron el reemplazo de aproximadamente 12 metros de cañería de PVC.

Aguas Rionegrinas completó este viernes (09/10) el recambio de un tramo de cañería de PVC en calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Chacabuco, en General Roca. La intervención comprendió aproximadamente 12 metros de conducto y requirió dos jornadas de labor.
El operativo se inició el jueves (08/10) con el descubrimiento y la evaluación de la cañería. Este viernes, los trabajadores concretaron el reemplazo del tramo previsto y dieron por finalizadas las tareas.
Durante el procedimiento, el personal debió trabajar bajo condiciones climáticas adversas, que agregaron dificultades al desarrollo de la intervención.
Desde la empresa destacaron «el compromiso y la vocación de servicio de los equipos que participaron del operativo», y remarcaron su «aporte al mantenimiento de la infraestructura sanitaria y a la atención de las necesidades de la comunidad».
Roca
Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca
La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.
Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.
Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.
En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.
Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.
Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.
Roca
La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca
Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.
En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.
Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.
Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.






