Sociedad
“Es una irresponsabilidad que Cambiemos siga insistiendo con la planta nuclear en Río Negro”
Legisladores del FpV rechazaron la nueva embestida del gobierno nacional por instalar una central nuclear en Sierra Grande.

De esta manera se expresaron los legisladores María Inés Grandoso y Nicolás Rochas (Frente para la Victoria), luego de que se conocieran versiones que afirmarían la intención del gobierno nacional de insistir en la instalación de la central nuclear en Sierra Grande para 2022.
Rochas responsabilizó también al intendente Nelson Iribarren, por su insistencia para radicar la planta en la provincia. Y en este sentido indicó “Cambiemos con Iribarren niegan el sentir de los rionegrinos, desoyen las miles de voces que unívocamente repudiaron y dijeron no queremos la planta y no sólo en Río Negro sino en la Patagonia”.
Por su parte, Grandoso sentenció “ya bastante angustia generó a toda la comunidad, como para que sigan insistiendo en un proyecto que está claramente finalizado por la voluntad y esfuerzo de los ciudadanos que se movilizaron para decirle que no a la energía nuclear”.

El Registro Civil Móvil continúa recorriendo la provincia, acercando los trámites a los vecinos de Río Negro. En este marco, en lo que resta del mes de abril, visitará a las comunidades de General Roca y Allen.
El cronograma prevé la atención el jueves (23/04) en la sede de la Escuela Primaria 80 el barrio Norte de Allen, continuando el viernes (24/04) en la Escuela 342 del barrio Costa Oeste de la misma ciudad, siempre de 9 a 15.
En tanto, el sábado (25/04), el Móvil formará parte del programa Cerca, en General Roca, operativo que se llevará adelante en la Escuela Primaria 350 del barrio Chacramonte, ubicada en Israel Basse 4901. En esta jornada, el horario de atención será de 10 a 16.
Durante todas las jornadas, las personas podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, actualizaciones y cambios de domicilio, entre otros trámites, sin necesidad de trasladarse a una oficina fija.
Roca
Alerta por heladas: Las temperaturas nocturnas caerán a bajo cero en Roca
Hacia el viernes y sábado, el aire polar se hará sentir con mínimas de 0°C y -4°C respectivamente en la región.

La semana en General Roca estará marcada por una notable inestabilidad y un descenso térmico escalonado. Y es que el fin de semana que viene el termómetro llegaría a -4°C.
Para este lunes (20/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El martes (21/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una máxima de 20°C.
El miércoles (22/04) se presentará inestable, con incremento del viento que podría alcanzar ráfagas cercanas a los 39 km/h durante el día.
El jueves (23/04) volverá el buen tiempo, con cielo despejado y una máxima de 21°C, aunque las noches serán frías.
El viernes (24/04) se espera un aumento de la nubosidad y viento intenso, con ráfagas que podrían alcanzar los 56 km/h, en una jornada con temperaturas en leve descenso.
Finalmente, el sábado (25/04) llegará el frío más marcado, con una máxima de apenas 14°C y una mínima que podría descender hasta los -4°C, con cielo cubierto durante el día y despejado por la noche.
Roca
El Natatorio Municipal ya tiene su estructura metálica en marcha
El proyecto incluye cerramientos vidriados para aprovechar la luz natural y un sistema de climatización que permitirá usar la pileta durante el invierno.

El Municipio avanza con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte, una intervención clave destinada a potenciar la infraestructura deportiva y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.
Actualmente, finalizadas las fundaciones de hormigón armado junto con la colocación de las platinas de apoyo, se avanza con el montaje de la estructura metálica que cubrirá la pileta.
El proyecto contempla la construcción de una nave metálica de 22 metros de ancho por 38 metros de largo, con una cubierta curva que permitirá resguardar completamente tanto la piscina como las áreas perimetrales, también se incorporarán cerramientos laterales vidriados que favorecerán la iluminación natural del espacio, junto con la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad ambiental interior.
En una etapa posterior, se avanzará con la instalación del sistema de climatización y calefacción, lo que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, asegurando el funcionamiento del natatorio durante todo el año bajo estándares óptimos de confort y salubridad.
Este conjunto de intervenciones permitirá transformar el Natatorio del Centro Deportivo Municipal en un espacio cubierto, moderno y climatizado, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y propuestas formativas en todas las estaciones





