Seguinos

Sociedad

«La última pista lleva a Mosconi»

La madre de Yanina Torres habló en exclusiva con La Super. Desde ayer que no saben nada de su hija.

el


«La última comunicación que tuvo mi hija con su pareja fue a las 10.30 horas. Fue a una entrevista laboral a una estación de servicio y no se sabe más nada de ella», manifestó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) Jaqueline Naberán, madre de Yanina Torres, la mujer de 32 años que es intensamente buscada en General Roca.

«Ella vive en Barrio Nuevo. Salió para la entrevista a San Juan y Alsina y ni siquiera llegó. El teléfono suena y entran los WhatsApp pero nadie contesta», añadió.

Aseguró la madre de Yanina que «ella estaba bien. No sabemos qué es lo que pasó. No hay señales de nada. No había problemas familiares». Agregó que «fuimos incluso a la casa de su ex marido, la relación es muy buena también con ellos. Mi hija tiene una nena de 4 años y un nene de 12 años».

Sostuvo a su vez que «ya la policía requisó la vivienda y no falta nada, no hay nada extraño o llamativo en la computadora por ejemplo. No falta plata, nada de nada. Es rarísimo lo que está pasando, estamos desesperados».

Finalmente la madre de Yanina adelantó que «hay una pista de un chofer de uno de los colectivos de la empresa 18 de Mayo que afirma que la vio bajar en Mosconi. Por todas las características que brindó sería ella. Pero Yanina en Mosconi no conocía a nadie supuestamente».

«Ayer los perros estuvieron rastrillando el lugar y llegan hasta un punto pero no hay nada. La policía hoy continuaba las investigaciones ya que ayer se hizo tarde y se complicó la búsqueda», concluyó Jaqueline.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo

Agro

El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores

Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

el

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.

En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.

Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Cultura

Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.

Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.

Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement