Policiales
La Policía rionegrina se capacita para mejorar sus lazos con la ciudadanía
Estas acciones buscan brindar nuevas herramientas a los efectivos de la Policía para contribuir al fortalecimiento de las relaciones y su profesionalización.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Política Criminal conducida por Lucía Camardon, comenzó a implementar una estrategia de capacitación dirigida al personal policial de la Regional I de Viedma, que se extenderá a toda la Provincia.
El objetivo de la capacitación es ofrecer herramientas prácticas desde la perspectiva de la gestión integral del delito y la violencia. Se parte de los diagnósticos y acciones llevadas adelante junto con otras áreas del Estado, organizaciones de la sociedad civil, sumando también a las propias autoridades de la institución policial.
De esta forma se busca trabajar en la introducción de técnicas para el fortalecimiento de competencias profesionales para la actuación policial en contextos y problemáticas específicas y la definición de acciones que requieren de un abordaje integral de los conflictos.
Para ello se realizó previamente una reunión entre Lucía Camardon y las máximas autoridades de la Regional I y sus dependencias. También estuvieron presentes los capacitadores Belén Mora y Claudio Suárez para el establecimiento de acuerdos y líneas de acción en la materia.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Belén Mora, Doctoranda en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Camardon mencionó que “el objetivo es trabajar en la introducción de herramientas desde el paradigma de seguridad democrática, que permitan un abordaje integral de los conflictos involucrando también a otras agencias del Estado”.
Próximamente se replicará el trabajo en las distintas regionales que la fuerza de seguridad tiene en la provincia, con el personal de calle de todas unidades de orden público (Destacamento, Subcomisaria, Comisaría).
Policiales
Detuvieron a un hombre armado tras el robo de una bicicleta
Fue detenido con un revólver calibre .38 cargado, mientras que otro sospechoso logró escapar.

Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía de Río Negro luego de un operativo realizado tras el robo de una bicicleta en el sector norte de General Roca. En el procedimiento también fue secuestrado un revólver calibre .38 con municiones.
Todo comenzó cuando una vecina denunció al 911 RN Emergencias que dos hombres le habían sustraído la bicicleta y escapaban en motocicleta.
Con los datos aportados por la víctima, personal policial inició un rastrillaje que permitió localizar a dos motocicletas en inmediaciones de la pista de ciclismo de Quinta 25. Uno de los ocupantes logró huir, mientras que el otro fue interceptado.
Durante la identificación, los efectivos realizaron una requisa preventiva y encontraron un revólver calibre .38 cargado. El sospechoso no pudo justificar la procedencia del arma ni acreditar la documentación exigida para su tenencia.
El hombre quedó detenido y la Policía continúa trabajando para identificar y detener al segundo involucrado.
Policiales
Lo vieron abrir una camioneta con un inhibidor, huyó y terminó detenido
El hombre, de 30 años, fue atrapado cuando escapaba en moto con una mochila que contenía todas las pertenencias sustraídas del vehículo.

Un hombre de 30 años fue detenido este sábado (11/7) en General Roca luego de robar pertenencias del interior de una camioneta estacionada utilizando un inhibidor de alarmas. El rápido accionar policial permitió recuperar todos los elementos sustraídos y secuestrar el dispositivo presuntamente utilizado para cometer el delito.
El procedimiento comenzó después del mediodía, cuando una testigo llamó al 911 RN Emergencias para advertir que un motociclista había abierto una camioneta estacionada en la esquina de Alsina y Neuquén y escapaba con una mochila.
Mientras mantenía la comunicación con los operadores, la mujer aportó una descripción del sospechoso, de la motocicleta y del recorrido que realizaba, información que permitió desplegar un operativo cerrojo con varios móviles policiales.
La persecución concluyó en inmediaciones de Don Bosco y General Paz, donde los efectivos interceptaron al motociclista y lograron reducirlo.
Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron una mochila que contenía una herramienta eléctrica, una billetera con documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, elementos que fueron reconocidos por el damnificado y restituidos por disposición judicial.
Además, la Policía secuestró la motocicleta utilizada durante la fuga y un equipo para inhibir alarmas, que quedó incorporado a la investigación.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido y se inició una causa por robo en grado de flagrancia.
Policiales
Tres detenidos tras una violenta pelea en un bar céntrico de Roca
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre Avenida Roca. Un empleado sufrió lesiones y también se registraron daños en el interior del comercio.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3° permitió detener a tres personas luego de una violenta pelea registrada en un bar ubicado sobre Avenida Roca, donde un empleado resultó lesionado y se produjeron daños en el interior del comercio.
El procedimiento comenzó tras un alerta emitido por el Centro de Monitoreo, que solicitó la presencia policial en el establecimiento. Al llegar, los efectivos constataron que dos mujeres ya habían sido reducidas por personal del local luego de protagonizar un enfrentamiento.
Una de las involucradas habría agredido a un empleado con un vaso de vidrio, provocándole lesiones, mientras que la otra habría participado de la agresión mediante golpes de puño. Además, durante el incidente se registraron daños en distintos elementos del comercio.
En medio del operativo, un hombre que acompañaba a las mujeres intentó retirarlas del lugar. Al salir, ocasionó daños en la puerta de ingreso del bar y se dio a la fuga. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda fue localizado y detenido por efectivos policiales.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que las tres personas permanezcan detenidas en el marco de una causa por los presuntos delitos de lesiones leves y daño.





