Río Negro
«Esto forma parte de la violencia del Municipio hacia ARSA»
Así se refirió el presidente de Aguas Rionegrinas al violento hecho que le tocó vivir a trabajadores de la empresa estatal en Roca. Un sujeto apuntó con un arma a uno de los operarios.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, repudió el violento hecho que le tocó vivir a un trabajador de la empresa este domingo en General Roca, luego de que un sujeto le apuntara con un arma exigiéndole que dejara de «hacer ruido». Los operarios reparaban una cañería en 9 de Julio y Cipolletti.
«Es un acto sumamente repudiable que forma parte de la violencia del Municipio hacia la empresa», sostuvo García en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 10 a 12.30 por La Super FM 96.3).
En este sentido explicó que «se realizaron las denuncias pertinentes y esperemos que se investigue la relación que pueda existir en esta persecución que recibe la empresa a diario por parte de la Municipalidad».
Por otro lado, respecto a la eterna puja entre la comuna roquense y Aguas Rionegrinas, García sostuvo que «los inspectores municipales nos han labrado actas por roturas en caños de riego que son del Municipio. Acá lo que pasa es que la Municipalidad es una fábrica de hacer multas sistemáticas en contra de la empresa estatal. Reclaman una deuda que no existe, cuando ellos nos deben más de 18 millones de pesos», aseguró.
Sostuvo además que «en General Roca los trabajadores han recibido agresiones verbales de todo tipo, incluso de funcionarios municipales, pero nunca de estas características como las del domingo».
Finalmente García denunció que «hay funcionarios municipales que han agredido verbalmente a los trabajadores. Generalmente tratan de desprestigiar a los operarios de nuestra empresa. Debe haber algún vecino que se sumó a esta forma de agredir parece», concluyó.
Deportes
Llega la final provincial de los Juegos Rionegrinos
Se disputará en Bariloche y contará con alrededor de 1500 participantes.

La semana próxima San Carlos de Bariloche recibirá a más de 1500 personas para vivir lo que será el cierre de año para los Juegos Rionegrinos. En este sentido, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, expresó que «estamos convencidos de que va a ser una gran semana para todos, los Juegos son una celebración de nuestro deporte provincial» y agregó que «espero que las y los participantes disfruten y puedan dar lo mejor de cada uno en búsqueda de la victoria».
El evento se extenderá desde el martes (4/11) al viernes (7/11) y tendrá múltiples escenarios de juego. Estos serán los gimnasios municipales 3 y 1, el colegio Don Bosco, el gimnasio de Bomberos Voluntarios, la pista de atletismo municipal, la ESRN 46, el club Estudiantes, el CEF 8 y el club Pehuenes.
La final provincial contará con alrededor de 1500 participantes entre atletas, acompañantes y entrenadores, quienes obtuvieron su clasificación en las instancias locales y zonales.
Las disciplinas de competencia serán handball, vóley, ringo, breakdance, básquet y atletismo para niños y niñas de entre 11 y 16 años en la modalidad convencional, mientras que jóvenes con discapacidad de hasta 21 años se medirán en atletismo y natación adaptada, así como en circuito de habilidades motrices.
Cabe destacar que los Juegos Rionegrinos iniciaron en abril con la etapa local, de agosto a octubre se desarrolló la instancia zonal y en noviembre será el turno de la final provincial. En todo ese recorrido fueron miles las y los jóvenes rionegrinos que tuvieron la oportunidad de jugar, competir y crear lazos a través del deporte.
Gremios
Río Negro pagará los sueldos la primera semana de noviembre
El cronograma iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de noviembre.

El Gobierno de Río Negro iniciará el próximo martes (4/11) el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre.
Cronograma de pago
Martes 4 de noviembre
- Salud Pública (guardias y horas extras)
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 5 de noviembre
- Docentes
- Porteros
Jueves 6 de noviembre
- Ley 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Política
Weretilneck participa en la reunión convocada por Milei para consensuar reformas con los gobernadores
El mandatario rionegrino se reunirá con el presidente para debatir reformas laborales, tributarias y el Presupuesto 2026.

El presidente Javier Milei recibirá este jueves (30/10) a una docena de mandatarios provinciales, entre ellos al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, en un encuentro que busca retomar el diálogo político tras las elecciones y avanzar en un paquete de reformas estructurales que se tratarán el próximo año en el Congreso.
La reunión se llevará adelante esta tarde en la Casa Rosada, y el principal eje del encuentro será el Presupuesto 2026, aunque también se prevé discutir cambios en los regímenes laboral y tributario, dos de los temas centrales del Pacto de Mayo firmado con las provincias.
El gobernador Weretilneck confirmó su presencia en el encuentro, donde planteará la necesidad de garantizar el financiamiento de programas y obras clave para Río Negro, además de defender la coparticipación y la continuidad de los fondos destinados a educación, salud y seguridad.
Milei estaría acompañado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro del Interior Lisandro Catalán y el titular de Economía Luis Caputo, mientras que entre los gobernadores confirmados figuran también Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), entre otros. No estará Rolando Figueroa (Neuquén), ya que tiene previsto un viaje a Brasil. Tampoco se espera la participación de los mandatarios opositores al Gobierno nacional como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
El objetivo, según fuentes de la Casa Rosada, es «avanzar en consensos políticos que permitan sostener las reformas que el país necesita», en un clima de mayor equilibrio luego de las elecciones legislativas.







