Sociedad
La UNRN tendrá su propio edificio en Cipolletti
La Provincia le cedió un terreno de 3.500 metros cuadrados.

El gobierno rionegrino cedió a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) un terreno de 3.500 metros cuadrados en Cipolletti, perteneciente a la empresa estatal Transcomahue, que será utilizado para el nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes.
El convenio fue firmado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el rector de la casa de estudios, Juan Carlos Del Bello; el titular de la empresa, Marcos Crescimone y la secretaria de Energía Eléctrica provincial, Andrea Confini.
El lote se ubica sobre San Luis al 2.400 y es una fracción del predio que pertenece a la empresa estatal Transcomahue. Allí la distribuidora provincial tiene previsto construir en los próximos 18 meses su nuevo edificio y sede operativa.
El convenio estipula que la cesión es “con cargo”, lo que implica la obligación de la Universidad de construir el edificio.
Al respecto, el mandatario provincial resaltó el crecimiento de la UNRN en Cipolletti. “Los espacios físicos, las obras, son la consecuencia feliz del accionar de la institución, como es el caso de la Universidad de Río Negro, que surge a partir de las necesidades de la provincia, de la determinación del senador (Miguel) Pichetto y del trabajo desplegado por su rector”.
“Si hubiéramos esperado a contar con todos los recursos nunca hubiéramos tenido la universidad. Esto es el fruto del trabajo de todos”, agregó Weretilneck.
Además, añadió que la necesidad del nuevo edificio para la Universidad surge “de la demanda de la comunidad y eso es lo mejor que le puede pasar a una institución porque significa que está cumpliendo con su cometido”.
Por su parte, el rector Del Bello, consideró que a pesar de la difícil situación actual que repercuten en la Universidad, “si gestionamos juntos, la Universidad y el Gobierno Provincial, creo que vamos a conseguir el financiamiento necesario”.
Por su parte, el titular de Transcomahue, Marcos Crescimone, destacó la “responsabilidad social” de la empresa encargada de la distribución eléctrica mayorista en la provincia. “Entendemos que colaborar con la Universidad es una forma de devolver a la comunidad lo que viene depositando en nosotros”, explicó.
Por otra parte, Crescimone manifestó que en el mismo sector se construirá la nueva sede de la empresa. “Estamos llamando a licitación para la construcción de la nueva sede técnica, un edificio de 1.300 metros cuadrados con una inversión de 18 millones de pesos. En una segunda etapa pensamos construir 800 metros cuadrados para la construcción de la sede administrativa”, precisó.
La validez y efectivización de la donación, queda supeditada a la sanción de una ley especial de parte de la Legislatura de Río Negro.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.