Seguinos

Sociedad

Falleció Delia Gómez

Fue secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Roca durante 6 años y fiel colaboradora de Carlos Soria.

el

Delia Gómez falleció esta tarde (29/06) en una clínica privada de General Roca. Fue docente y militante justicialista, fiel colaboradora del ex intendente Carlos Soria.

Hermana de Alberto Gómez -director de Tránsito municipal- y madrasta del ex secretario general de la Gobernación de Río Negro, Julián Goinhex, ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Social de la comuna roquense desde el 2005, cuando fue designada por Soria en su primer gestión como jefe comunal. Lo acompañó en su segundo mandato hasta que finalmente el «Gringo» obtuvo la victoria en las elecciones provinciales.

Así fue como en diciembre del 2011, con Carlos Soria como gobernador, asumió al frente de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, lugar en el que estuvo hasta fines del 2012, donde presentó su renuncia luego de la disputa de intereses que se generó en el entonces Frente para la Victoria que gobernaba la provincia con Alberto Weretilneck a la cabeza.

En el último tiempo fue diagnosticada de cáncer de colon, fue operada, pero su salud se fue deteriorando con el paso de los meses hasta que finalmente hoy se produjo su deceso. Sus familiares informaron que no será velada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Finde récord: Más de 80.000 turistas eligieron Río Negro en Carnaval

Se generó un impacto económico de alrededor de $25.000 millones en la economía rionegrina.

el

Con variadas y coloridas propuestas en toda la provincia, el primer fin de semana largo del año registró una alta ocupación tanto en los destinos de la Costa Atlántica como en la Cordillera gracias a la llegada de más de 80.000 turistas, que generaron un impacto económico de alrededor de $25.000 millones en la economía rionegrina.

Con un 100% de reservas, Las Grutas vivió un excelente comienzo de Carnaval, con sus playas colmadas de visitantes que aprovecharon el regreso de las temperaturas veraniegas para disfrutar a orillas del mar y darse un chapuzón en las aguas más cálidas del Golfo San Matías.

Asimismo, sobre el otro extremo de la Provincia, la cordillera recibió la visita masiva de turistas de todo el país, convirtiéndose nuevamente en uno de los destinos más elegidos de Río Negro con un 78% de ocupación en Bariloche, siguiendo con la tendencia positiva que marcó esta temporada de verano.

Por otra parte, en la antesala de la Fiesta Nacional del Lúpulo y en el marco de los festejos de Carnaval, El Bolsón alcanzó un 85% de cabañas y departamentos de alquiler ocupados, mientras que en la Costa Atlántica Playas Doradas registró un 88% de reservas concretadas y Viedma y El Cóndor el 65%.

Los niveles de ocupación turística y movimiento fueron también muy altos en toda la región del valle.

De esta manera, el turismo continúa afianzándose como una de las áreas más pujantes de la economía provincial, a la vez que los destinos rionegrinos se consolidan con una amplia oferta turística que combina naturaleza, actividades y propuestas increíbles para vivir una estadía a pleno en Río Negro.

Las expectativas de afluencia de público y movimiento turístico en distintas regiones de la provincia se mantienen muy altas para el próximo fin de semana: en el Valle con una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca, y en la cordillera con la Fiesta Nacional del Lúpulo. También el campo espera una masiva afluencia con la Fiesta Provincial del Gaucho en Chichilanes.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro llegó a 31 operativos de donación de órganos y tejidos en 2025

Creció en más de un 100% siendo el año de mayor cantidad de donantes y de personas que pudieron acceder al trasplante.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro alcanzó el récord de operativos de donación de órganos y tejidos realizados en 2025 con respecto al año anterior. Su actividad creció en más de un 100% siendo el año de mayor cantidad de donantes y de personas que pudieron acceder al trasplante.

De los 31 operativos de donación que se concretaron durante el 2025, en el Hospital de Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche se realizaron 24 procesos de procuración, 2 de ellos multiorgánicos, que permitieron a 38 personas en lista de espera acceder a su trasplante. De estos procedimientos se trasplantaron 10 órganos y 28 tejidos.

Asimismo, en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti se realizaron 7 procesos de procuración de tejidos que permitieron a 7 personas en lista de espera acceder a un trasplante de córneas.

El Hospital de Cipolletti es la única institución que realiza trasplantes de tejidos en Río Negro y que permitió que la provincia sea autosuficiente. Esto dio como resultado que pacientes rionegrinos que necesitan un trasplante accedan al mismo en pocos meses y sin tener que viajar largas distancias.

Cabe recordar que, en el 2023 se conformaron las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) en los hospitales de Cipolletti y Bariloche que se encuentran en desarrollo y crecimiento. De esta manera, los hospitales son protagonistas e incorporaron la actividad de procuración como una prestación más del hospital para aumentar la cantidad de donantes.

Situación de la Enfermedad Renal Crónica (ERC)

En Río Negro actualmente hay 827 pacientes en diálisis, de los cuales 158 son los que están inscriptos en lista de espera renal y se continúa trabajando para acortar los tiempos de inscripción en la lista de espera renal.

Por ello, en 2025 se inauguraron dos consultorios Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA), uno en el Hospital Zonal Ramón Carillo de Bariloche y otro en el Hospital Dr. Artemides Zatti de Viedma.

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un problema de salud pública que requiere una estrategia sanitaria de abordaje integral que involucre la promoción, prevención, diagnóstico precoz, tratamiento, seguimiento y cuidado integral de toda la población involucrada.

Continuar leyendo

Roca

Instalaron nuevas parrillas en el Paseo de la Costa de Roca para disfrutar el verano

Solo está permitido hacer fuego en los sectores autorizados.

el

El Municipio de General Roca, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, instaló nueve nuevas parrillas en el sector del Paseo de la Costa, con el objetivo de brindar más comodidades a vecinos y visitantes durante la temporada de verano.

Las estructuras, construidas con material premoldeado de hormigón, ya se encuentran habilitadas y permiten generar un espacio adecuado para cocinar al aire libre, siempre respetando las medidas de precaución correspondientes.

Desde la Dirección de Ambiente y la Dirección de Turismo recordaron que «el fuego solo debe realizarse en los lugares permitidos y que es importante tener en cuenta la vegetación circundante, evitando armar fogones sobre raíces, troncos de árboles o arbustos». También se remarcó la necesidad de apagar completamente el fuego antes de retirarse para prevenir incendios.

El único espacio habilitado como balneario en la zona ribereña es el Balneario Municipal APYCAR, que funciona todos los días de 8 a 00, con juegos acuáticos de viernes a miércoles de 13 a 21 horas (los jueves permanece cerrado por tareas de limpieza).

Además, se indicó que no está permitido retirar leña del lugar ni cortar plantas, por lo que se recomienda llevarla desde el hogar. Los residuos generados deben regresar con cada visitante o depositarse en los cestos disponibles.

El Municipio informó que agentes de Turismo y Ambiente realizan relevamientos diarios y brindan asesoramiento sobre los sitios habilitados dentro de las Áreas Naturales Protegidas, promoviendo el uso responsable del espacio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement