Seguinos

Río Negro

En Río Negro, más del 70% de la población de riesgo está vacunada

Desde el Ministerio de Salud informaron que ya se colocaron casi 80.000 dosis.

el

A la fecha se colocaron 77.155 dosis de la vacuna antigripal a la población incluida en los grupos de riesgo en todo el territorio rionegrino, esto indica que Río Negro se encuentra entre las primeras cinco provincias en cuanto a cobertura.

Este número representa al 74,12% de cobertura, de la campaña 2018, que se inició en la segunda semana de abril. Este indicador es notoriamente mayor al mismo período de 2017, donde se había vacunado al 50%.

“Hemos tenido en general una buena acogida de la gente con respecto a años anteriores, también nuestro personal ha salido a trabajar intensamente en la prevención y eso se nota”, destacó el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga.

Por su parte, Marcela González, jefa del Departamento Inmunizaciones, indicó que “año a año vamos superándonos, sobre todo en algunos grupos priorizados como personal de salud (alcanzó el 99,95%), embarazadas (59%) y niños menores de 2 años (70% la primera dosis), que son nuestro objetivo prioritario dentro de la vacunación antigripal”.

“Cuando se logra vacunar en poco tiempo un porcentaje importante de la población objetivo, eso significa que disminuyan las posibilidades de que las personas vulnerables enfermen o que presenten complicaciones”, agregó González.

El gran desafío es avanzar en el porcentaje de la colocación de la segunda dosis de los niños menores de dos años. Hasta el momento la primera dosis alcanzó al 70%, mientras que el 18% alcanzó la segunda dosis que se coloca 30 días después de la primera.

Cabe destacar que la vacuna antigripal está incluida en el calendario de vacunación nacional y se brinda gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud de Río Negro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro pagará los sueldos de los estatales el 1 de agosto

El sábado próximo cobrará todo el personal de la administración pública rionegrina.

el

El Gobierno de Río Negro abonará el próximo sábado (1/08) los salarios de todo el personal de la Administración Pública. «Esto no solo garantiza el pago en tiempo y forma, sino que además brinda previsibilidad al bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores estatales», destacaron desde la Provincia.

«El depósito se realizará de manera íntegra el primer día de agosto, asegurando tranquilidad a miles de familias rionegrinas. Esta medida refleja el compromiso de la Provincia con una gestión eficiente de los recursos públicos», agregaron.

De esta manera, el sábado cobrarán sus sueldos el personal de Salud Pública, con guardias y horas extras, la Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, docentes, porteros, agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y organismos de control.

«Río Negro reafirma así una política que permite garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma. La inyección de estos recursos llega de manera directa al bolsillo de miles de trabajadoras y trabajadores estatales, dinamiza el consumo y genera un impacto positivo en la economía de toda la provincia», concluyeron desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER asegura que el paro docente supera el 70% de adhesión

En Bariloche, El Bolsón, Los Menucos y otras localidades de la Región Andina y Sur no hubo clases por la suspensión preventiva dispuesta ante el temporal.

el

El gremio UnTER informó que el paro docente de 48 horas que comenzó este lunes (27/07) registra una adhesión superior al 70% en toda la provincia de Río Negro.

Desde el sindicato aclararon que el porcentaje no contempla a la zona Andina y la Línea Sur, donde las clases fueron suspendidas preventivamente debido al intenso temporal de nieve que afecta a esas regiones de la provincia. La suspensión de las actividades alcanza a las localidades comprendidas entre Los Menucos y El Bolsón, incluyendo San Carlos de Bariloche.

Por su parte, desde el Gobierno no emitieron comunicación oficial al respecto pero ya si el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que «los días de paro serán descontados».

Continuar leyendo

Gremios

El regreso a clases es con paro: UnTER y docentes del IUPA no iniciarán el segundo semestre

El gremio de los maestros rechazó la última oferta salarial del Gobierno y reclama que el salario inicial docente alcance los 2 millones de pesos.

el

Miles de estudiantes rionegrinos no podrán retomar las clases con normalidad después del receso invernal. UnTER y Adiupa llevan adelante un paro de 48 horas para este lunes (27/07) y martes (28/07), en reclamo de mejoras salariales.

La medida alcanzará a todas las escuelas públicas de la provincia y también al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde además se resolvió no tomar exámenes durante ambas jornadas.

UnTER rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial al considerar que resulta insuficiente y volvió a reclamar una recomposición que eleve el salario inicial docente a 2 millones de pesos.

En tanto, Adiupa cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y exigió una actualización del valor de la hora docente, el reconocimiento de las cargas horarias efectivamente trabajadas y negociaciones salariales mensuales. Además de insistir en el reclamo de que se realizaron elecciones fraudulentas, que consagraron a Gerardo Blanes como rector.

Frente al anuncio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que «la Provincia ya realizó el mayor esfuerzo posible en materia salarial» y ratificó que los días no trabajados serán descontados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement