Seguinos

Roca

Aumentó el precio de las bolsas reutilizables en supermercados

Su valor se incrementó a $6. No se registraban subas desde el 2015.

el

Teniéndose en cuenta el requerimiento de la empresa LP, que en virtud de la evolución de los índices de la Cámara Argentina de la Industria Plástica solicitó actualizar el valor de las bolsas de polietileno que se venden en los supermercados locales -situación que se encuentra prevista en la Ordenanza Municipal N° 4580/09- y debido a que el último aumento en el precio fue realizado en septiembre del 2015, el Municipio de Roca autorizó un incremento de las mismas.

En relación a ello, y tomando en consideración la crisis económica actual en el país, se evaluó un incremento menor al solicitado -que era de $8-, llevando así el precio de la bolsa a $6 por unidad.

En General Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 4580/09, la cual prohíbe la entrega de bolsas «camiseta» y prevé que la única permitida es la definida en la Ordenanza, que debe reunir las características establecidas en el Artículo N° 3. Esta normativa apunta a la sustitución paulatina a su reutilización, reducción y reciclado de las bolsas.

Desde la Municipalidad recordaron que previo a la implementación de esta Ordenanza, en los supermercados se entregaban de forma gratuita 5000 bolsas tipo «camiseta» por semana, las cuales terminaban en la vía pública afectando el paisaje. En la actualidad se venden sólo 500 bolsas al vacio semanales, comprobándose una mejora en el ambiente de nuestra ciudad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Allanaron una vivienda tras una pelea entre familias y secuestraron dos armas

El conflicto ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina. Una mujer y un adolescente resultaron lesionados y fueron asistidos en el Hospital.

el

Un conflicto entre familias ocurrido durante la madrugada del domingo (12/07), luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias por lesiones, amenazas y daños registradas en General Roca.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º. De acuerdo a la denuncia radicada, una mujer manifestó que mientras regresaba a su domicilio junto a familiares fue interceptada por vecinos, quienes la señalaron por un presunto conflicto previo relacionado con el lanzamiento de piedras contra una vivienda.

Según la denuncia, a partir de esa situación se produjo una confrontación entre los involucrados, durante la cual un hombre habría exhibido un arma corta y realizado una acción intimidatoria, sin que se efectuara un disparo debido a una falla en el mecanismo del elemento.

Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer y un adolescente de 16 años fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Además, otra persona denunció haber sido amenazada durante el episodio y que se habían ocasionado daños en una motocicleta.

En el marco de la investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Catamarca, el cual tuvo resultado positivo y permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola de funcionamiento neumático, sin tubo de gas, y un arma de fabricación casera envuelta con cinta negra.

Los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística y quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un sujeto acusado de sustraer una mochila de un vehículo estacionado

El sospechoso fue interceptado luego de una persecución que finalizó en Don Bosco y General Paz. La Fiscalía lo imputó por robo en grado de flagrancia.

el

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser acusado de sustraer una mochila del interior de una camioneta estacionada en inmediaciones de las calles Alsina y Neuquén.

El procedimiento comenzó tras un llamado al Comando Radioeléctrico, donde una mujer alertó sobre un sujeto que se desplazaba en una motocicleta roja y que, presuntamente, utilizaba un inhibidor de señal para cometer ilícitos. Según indicó, el sospechoso había abierto una camioneta y se había llevado una mochila.

Con las características aportadas, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Finalmente, el hombre fue interceptado en la esquina de Don Bosco y General Paz.

Durante el procedimiento, la Policía recuperó la mochila sustraída. En su interior había un equipo de comunicación, un taladro y una billetera con documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por robo en grado de flagrancia. Además, ordenó el secuestro de la motocicleta utilizada por el detenido y del equipo de comunicación, mientras que el resto de los elementos fueron restituidos a su propietario.

Continuar leyendo

Deportes

La organización de la Doble Apolo defendió el recorrido y aseguró que contaba con todas las autorizaciones

Indicaron que los hechos fueron protagonizados por «un grupo de violentos» y pidieron la intervención de la Justicia.

el

Los organizadores de la competencia Doble Apolo difundieron un comunicado en el que repudiaron los hechos de violencia ocurridos durante la prueba disputada el domingo (12/07) en Paso Córdoba y defendieron la legalidad del evento.

En el documento, firmado por Alejandro Pellegrini y Pablo González, responsables de Multieventos del Valle, señalaron que la competencia contaba con los planos del circuito aprobados por la Municipalidad de General Roca y que también «se abonaron los cánones correspondientes para la realización del evento».

Asimismo, indicaron que solicitaron a Vialidad Provincial los permisos para los cortes intermitentes de ruta y que gestionaron la autorización correspondiente con el dueño del campo lindero al campo municipal, además de cumplir con los pagos exigidos.

Los organizadores expresaron su sorpresa por lo ocurrido y aseguraron que todos los permisos obtenidos se encuentran a disposición de quienes deseen consultarlos. También destacaron que «llevamos 18 años realizando la competencia en el mismo sector, declarado Área Protegida Municipal para actividades recreativas, deportivas y turísticas«.

Respecto del recorrido, explicaron que, como parte del protocolo, un grupo de colaboradores recorre el circuito media hora antes de la largada y detectó la faltante de algunas marcas. Según indicaron, 15 minutos antes del inicio de la carrera volvieron a reforzar la señalización y en ese momento no observaron personas en el lugar.

Finalmente, la organización manifestó su expectativa de que la Justicia y las autoridades intervengan en el caso para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement