Seguinos

Roca

Aumentó el precio de las bolsas reutilizables en supermercados

Su valor se incrementó a $6. No se registraban subas desde el 2015.

el

Teniéndose en cuenta el requerimiento de la empresa LP, que en virtud de la evolución de los índices de la Cámara Argentina de la Industria Plástica solicitó actualizar el valor de las bolsas de polietileno que se venden en los supermercados locales -situación que se encuentra prevista en la Ordenanza Municipal N° 4580/09- y debido a que el último aumento en el precio fue realizado en septiembre del 2015, el Municipio de Roca autorizó un incremento de las mismas.

En relación a ello, y tomando en consideración la crisis económica actual en el país, se evaluó un incremento menor al solicitado -que era de $8-, llevando así el precio de la bolsa a $6 por unidad.

En General Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 4580/09, la cual prohíbe la entrega de bolsas «camiseta» y prevé que la única permitida es la definida en la Ordenanza, que debe reunir las características establecidas en el Artículo N° 3. Esta normativa apunta a la sustitución paulatina a su reutilización, reducción y reciclado de las bolsas.

Desde la Municipalidad recordaron que previo a la implementación de esta Ordenanza, en los supermercados se entregaban de forma gratuita 5000 bolsas tipo «camiseta» por semana, las cuales terminaban en la vía pública afectando el paisaje. En la actualidad se venden sólo 500 bolsas al vacio semanales, comprobándose una mejora en el ambiente de nuestra ciudad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad

Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

el

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.

Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer tras sustraer productos de un comercio

Los elementos fueron recuperados con apoyo de seguridad privada

el

Durante el fin de semana, personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino en un hecho de hurto ocurrido en un comercio local, logrando la aprehensión de una mujer que había sustraído productos del lugar.

La intervención se realizó de manera conjunta con personal de seguridad privada de un supermercado cercano, lo que permitió recuperar los artículos sustraídos en forma inmediata.

Tras el procedimiento, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Fue detenido con bicicletas y otros elementos robados en la vía pública

El hombre fue sorprendido transportando diversos objetos denunciados como robados.

el

Un hombre de 32 años fue detenido durante la tarde del domingo (01/02) por personal de la Subcomisaría 67°, acusado de hurto, luego de ser encontrado en la vía pública con diversos objetos que habían sido sustraídos de una vivienda de la ciudad.

La intervención se produjo tras un llamado de un vecino al Comando Policial, quien alertó sobre la presencia del sospechoso y brindó su descripción. A partir de esta información, se desplegó un operativo policial en la zona.

Mientras un móvil se dirigía al domicilio señalado, otro patrullero recorrió el sector y logró identificar a un hombre con características coincidentes, quien transportaba varios elementos de los cuales no pudo justificar su procedencia. Tras ser interceptado, fue aprehendido y trasladado a la unidad policial.

Entre los objetos recuperados había una carpa para cuatro personas con estuche, una valija con un anafe portátil y una sierra circular, además de dos bicicletas, una playera de mujer con canasto y pedalines y otra de color negro sin marcas ni numeración visible.

El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar y la Fiscalía N° 3 ordenó la detención del acusado, la solicitud de antecedentes y la restitución de los objetos a los damnificados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement