Seguinos

Política

De la mano de Doñate, desembarca Unidad Ciudadana en Río Negro

El diputado anticipó que si las elecciones provinciales coinciden con las nacionales, «es probable que sea Unidad Ciudadana el espacio. Sino, quizás se mantenga el FpV».

el

El espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne en Ensenada el 11 de agosto, un encuentro que será el puntapié inicial para el armado federal de Unidad Ciudadana. Así lo confirmó el diputado nacional Martín Doñate, quien adelantó que esta construcción también se dará en Río Negro.

El dirigente, que participará del cónclave en la ciudad bonaerense que gobierna Mario Secco, adelantó -en diálogo con radio La Puntual de Viedma- que “después de la experiencia electoral en Buenos Aires (donde CFK rozó el 40% de los votos), había que extenderlo al resto del país”. Doñate explicó que “es un proyecto alternativo al de Mauricio Macri y, en Río Negro, su socio Alberto Weretilneck”.

El diputado adelantó que “en cada provincia (el armado) tendrá su particularidad porque los escenarios son distintos”, pero aseguró que “en Río Negro lo entiendo como el anillo superior, más amplio que el Frente para la Victoria, alineando al campo nacional y popular”.

Y vaticinó que “el FpV es el espacio y Unidad Ciudadana será el año que viene el conglomerado que nos agrupe contra las políticas neoliberales de Macri”.

-Quiere decir que Soria será candidato con ese sello, se lo consultó.
“Hay que esperar a ver el calendario electoral que proponga el gobernador Weretilneck” respondió Doñate, pero anticipó que “si son junto a las nacionales, es probable que sea Unidad Ciudadana el espacio. Sino, quizás se mantenga el FpV”, indicó.

El diputado volvió a cuestionar a Miguel Pichetto. Dijo que “cuando el senador decidió retirarse de Río Negro y volver a su provincia (Buenos Aires) se fue a construir una política alineada al gobierno de Macri, por eso se dedicó con ahínco a construir una propuesta por fuera de Cristina y con esa propuesta sufrió la mayor derrota de su historia con el 4% de los votos”. La referencia es a la performance electoral del peronismo con Florencio Randazzo a la cabeza.

Sobre la posible candidatura de la ex Presidenta, consideró que “si las mayorías reclaman que Cristina sea la candidata, va a ser difícil que no lo sea”. Y redobló la apuesta: “La sociedad argentina va a reclamar que Cristina sea candidata, esa es mi sensación”, cerró.

Fuente: ADN Río Negro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para que trabajadores estatales puedan elegir libremente su obra social

De esta manera, se elimina la obligatoriedad de contar con IPROSS.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el envío a la Legislatura del proyecto de ley que propone habilitar la libre elección de obra social para el personal estatal, eliminando la obligatoriedad de contar con IPROSS.

“IPROSS está cambiando permanentemente. Ahora damos un paso más: libertad de elección para las y los agentes públicos de la provincia”, sostuvo el gobernador.

La iniciativa incorpora el derecho de opción para los afiliados directos, tanto activos como pasivos. Quienes decidan ejercerlo podrán derivar sus aportes y contribuciones, junto con la cobertura de su grupo familiar primario.

La opción deberá incluir a todo el grupo familiar a cargo. Una vez realizado el cambio, el afiliado deberá permanecer al menos 12 meses en la entidad seleccionada.

Cumplido ese plazo, podrá optar por otra entidad habilitada o reincorporarse a IPROSS como afiliado obligatorio directo.

El proyecto también garantiza la continuidad de la atención. Si la cobertura elegida cesa por motivos ajenos al afiliado, la reincorporación a IPROSS será automática. Además, los tratamientos en curso deberán continuar sin interrupciones durante el proceso de cambio.

La medida se suma al proceso de cambios que viene llevando adelante IPROSS, con la incorporación de nuevas herramientas digitales, el pago de coseguros desde el teléfono y la ampliación de distintas coberturas, entre ellas las vinculadas a medicamentos. “Río Negro está cambiando. Río Negro tiene rumbo”, concluyó Weretilneck.

Continuar leyendo

Política

Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso a Roca por Damas Patricias

La obra permitirá concretar la colectora de ingreso de Damas Patricias hacia la Ruta 22 y mejorar las condiciones de circulación en uno de los accesos a la ciudad.

el

El Gobierno de Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso vial y el sistema de drenaje en el cruce de calle Damas Patricias con la Ruta Nacional N° 22, en General Roca. El proyecto ejecutivo es impulsado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) e incluye la construcción de un nuevo alcantarillado de 50 metros y el revestimiento de 135 metros de un colector perteneciente al sistema de drenaje pluvial.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Alberto Weretilneck al Municipio durante los festejos por el aniversario de General Roca. La obra forma parte de una planificación articulada entre el Gobierno de Río Negro, Vialidad Nacional y el Municipio de General Roca. En ese marco, se vincula con el proyecto de Acceso provisorio calle Damas Patricias, presentado por Vialidad Nacional, y con la ejecución del asfalto de esa calle por parte del Municipio.

La intervención permitirá concretar la colectora de ingreso de calle Damas Patricias hacia la Ruta Nacional 22, con el objetivo de reducir la peligrosidad del cruce y favorecer una circulación vehicular más segura y ordenada.

Una obra hídrica que también mejora la seguridad vial

El colector pluvial P4 cumple una función fundamental dentro del sistema de drenaje de General Roca, ya que recibe y conduce los excedentes de agua de lluvia de buena parte de la zona oeste de la ciudad. Además, permite la descarga de la defensa aluvional de J. J. Gómez.

El revestimiento de los 135 metros permitirá garantizar una conducción adecuada de los caudales y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento periódico del colector pluvial, fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema ante eventos de precipitaciones.

A su vez, la construcción del nuevo alcantarillado contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad en un sector considerado estratégico para la circulación de la ciudad.

Continuar leyendo

Política

Río Negro busca USD 60 millones de FONPLATA para recuperar las Rutas 22 y 151

La Provincia y el organismo internacional avanzan en la definición de las intervenciones prioritarias para recuperar los sectores más deteriorados de ambos corredores.

el

Río Negro avanza junto al Banco de Desarrollo FONPLATA en la definición de un plan de obras prioritarias para recuperar las condiciones de circulación y seguridad en las Rutas Nacionales N° 22 y 151. Tras el relevamiento realizado sobre los sectores más deteriorados, la Provincia y el organismo internacional trabajan en precisar las intervenciones necesarias para avanzar con una operación de financiamiento por USD 60 millones. La presentación de la operación ante el Directorio de FONPLATA está prevista para noviembre.

El proceso es impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck a partir del acuerdo que permitirá a Río Negro asumir la gestión de ambos corredores estratégicos. El objetivo es contar con las herramientas necesarias para intervenir en los tramos que presentan mayores dificultades y mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial.

En esta etapa, una comitiva integrada por representantes de Vialidad Rionegrina, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) y especialistas de FONPLATA recorrió distintos sectores de la Ruta Nacional 151 y continuó posteriormente con el análisis de la Ruta 22.

El relevamiento incluyó además la rotonda de Choele Choel, una de las obras que la Provincia prevé incorporar entre las intervenciones prioritarias.

La jefa de Operaciones de FONPLATA, Malena Araneo, destacó la importancia de realizar el análisis directamente sobre los corredores para determinar las necesidades concretas. «La idea de esta visita es hacer el análisis técnico para ver qué obras hay que reiniciar y cuáles están para sacar a licitación desde cero», explicó durante la recorrida.

La funcionaria señaló que el relevamiento forma parte del proceso mediante el cual FONPLATA evalúa el proyecto presentado por Río Negro y las condiciones necesarias para avanzar con el financiamiento.

La operación contempla un préstamo de USD 60 millones, con garantía del Ministerio de Economía de la Nación, y la planificación actual apunta a que la propuesta sea elevada al Directorio del organismo durante noviembre.

El programa estará concentrado en los sectores con mayores niveles de deterioro de las Rutas 22 y 151, con intervenciones destinadas a recuperar la infraestructura, mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement