Seguinos

Sociedad

Licitaron refacciones para dos escuelas de Roca

Se trata del CET N° 3 y el Jardín N° 11.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia licitó las obras de ampliación del Centro de Educación Técnica N° 3, con un presupuesto oficial de $2.744.934, y del Jardín de Infantes N° 11, por un monto de $918.938, para las que se presentaron una y seis empresas oferentes, respectivamente.

Para la ampliación del CET 3, se presentó la empresa Kuma SRL, con una oferta de $3.257.973. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 120 días y comprende la ampliación de un aula común, una sala para preceptoría, hall de ingreso y la refuncionalización de un sector del edificio existente para convertirlo en aula. La superficie total a construir es de 121,70m2 y de 49,70m2 a refaccionar.

Por otro lado, para las refacciones integrales del Jardín 11 se presentaron seis empresas interesadas: Ing. Austral ofertó $913.899; Integral servicios ($772.570); C y H SAS ($1.046.647); Kuma SRL ($1.093.146); Coop. Abril Ltda. ($1.198.535); y Coop. Kuyem. En este último caso, la empresa consignó en su oferta el valor expresado en letras diferido en números y al expresado en cómputo y presupuesto. Por lo que, la situación será analizada por la Comisión de pre adjudicación y las áreas pertinentes.

Las tareas en el jardín contemplan la reposición de placas de yeso deterioradas en el cielorraso, la colocación de tapas rejillas en boca de limpieza de desagües pluviales y la pintura integral del edificio.

La apertura estuvo presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; acompañada por el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; y el técnico de arquitectura, Gustavo Nogues.

«En lo que va de esta gestión de gobierno serán 44 los edificios inaugurados, 10 se encuentran en construcción, otros 30 están en licitación y adjudicación. Esta planificación nos permite llegar a toda la provincia con 117.000 mts2 construidos», destacó Carrizo. Asimismo, comparó que esta superficie «es equiparable a realizar 2340 viviendas, 2387 aulas o 308 jardines de infantes».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Fuertes ráfagas provocaron daños en la obra del natatorio de Zona Norte

La estructura metálica cedió por los fuertes vientos del fin de semana.

el

Tras los fuertes vientos registrados durante el fin de semana en General Roca, una estructura metálica en construcción en el natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte se desplomó, generando preocupación entre vecinos y autoridades.

Desde el Municipio informaron que, pese al impacto del hecho, los daños fueron menores y exclusivamente materiales, sin registrarse personas heridas.

Además, aclararon que «la obra cuenta con cobertura de la empresa contratista», que será la encargada de asumir las reparaciones necesarias para retomar los trabajos.

El proyecto apunta al cerramiento del natatorio, lo que permitirá ampliar la oferta deportiva en la ciudad -específicamente en la zona norte- y garantizar su funcionamiento durante todo el año.

Continuar leyendo

Río Negro

Más de 2.000 estudiantes ya hicieron la nivelación de Río Negro Bilingüe

Los datos relevados marcan una tendencia clara: el 72% de los participantes se concentra en los tres niveles iniciales.

el

Un total de 2.190 estudiantes finalizaron la etapa inicial del programa Río Negro Bilingüe y avanzan en su formación en inglés. La iniciativa provincial busca fortalecer el capital humano y acompañar el crecimiento de sectores estratégicos.

Río Negro Bilingüe fue presentado como una herramienta estratégica para fortalecer la formación de capital humano, vincular educación con empleabilidad y acompañar el crecimiento de sectores como energía, turismo, logística y servicios.

Desde su lanzamiento, el programa fue diseñado para ampliar oportunidades de formación en inglés con una modalidad virtual, autogestionada y con acompañamiento pedagógico, para que más rionegrinos y rionegrinas puedan sumar herramientas concretas de cara a los desafíos que plantea la nueva etapa productiva.

Avance concreto en la etapa de nivelación

En esta instancia, el avance de 2.190 estudiantes que ya completaron la nivelación refleja una respuesta concreta a una política pública que surgió a partir de una fuerte demanda social y que hoy empieza a mostrar resultados. Además, los datos relevados marcan una tendencia clara: el 72% de los participantes se concentra en los tres niveles iniciales (First Discoveries, Pre-Basic y Basic 1), lo que confirma que existe una amplia necesidad de formación de base y refuerza la importancia de acercar herramientas accesibles para que más rionegrinos y rionegrinas puedan comenzar su aprendizaje de inglés desde cero o con conocimientos elementales.

Formación con alcance territorial

La propuesta comenzó en zonas estratégicas de la provincia y luego fue ampliando su alcance territorial, consolidándose como una herramienta de formación con llegada a distintas regiones de Río Negro.

El programa se desarrolla a través de una plataforma online y suma seguimiento pedagógico para acompañar el cursado, con el objetivo de sostener el proceso de aprendizaje y garantizar que más estudiantes puedan avanzar en su formación.

Más oportunidades para los rionegrinos

«Río Negro Bilingüe no es solo un curso de inglés. Es una decisión del Gobierno Provincial para preparar a nuestra gente para las oportunidades que ya están llegando y para las que vienen», destacó Daiana Neri, responsable de la Unidad de Enlace con Universidades del Gobierno de Río Negro.

«Que 2.190 estudiantes ya hayan completado la nivelación nos permite ver que hay interés, compromiso y una clara vocación de formarse para crecer. Estamos generando herramientas concretas para que más rionegrinos y rionegrinas puedan acceder a mejores oportunidades laborales y educativas», agregó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement