Seguinos

Sociedad

Así están las escuelas luego del receso escolar

Desde Educación emitieron un informe sobre los trabajos realizados en vacaciones. Todos los establecimientos volvieron a clases.

el

El Consejo Escolar Alto Valle Este I, con sede en General Roca, informó la realización de diversas tareas de mantenimiento durante el receso invernal en distintos establecimientos educativos, que incluyeron el mejoramiento de los sistemas de calefacción, iluminación y de diversas estructuras edilicias.

En lo que respecta a calefacción, se colocaron dos nuevos equipos de calefacción central en la ESRN N° 9 y uno en las ESRN N° 1, 106 y 116; la Especial N° 12 y las escuelas primarias 133, 32, 317, 289, y 168. Además, se realizó la reparación y reemplazo de calefactores en Escuela Primaria N° 290, como así también la colocación de nuevos artefactos en los Jardines N° 54, 63 y 64 y las Primarias Nº 107 y Nº 56.

La iluminación de los edificios educativos también fue objeto de distintos trabajos, como la colocación de luces de emergencia en las escuelas primarias N° 317, 107, 35, 56, 169, el CET N° 1, la Escuela Especial N° 12 y el Jardín de Infantes N°64. Esto también se concretó en la sede de la Residencia Universitaria. Además, se instalaron reflectores en el SUM de la Primaria N° 42 y en la ESRN N° 9.

En tanto, en la ESRN N° 1 se colocaron artefactos de iluminación en aulas, pasillos y la totalidad del edificio según las necesidades existentes. Asimismo, se procedió a la reparación de luminaria en el baño de la Supervisión Educación Especial.

El informe del Consejo Escolar asentado en General Roca también incluye la colocación de vidrios en las escuelas primarias N° 32, 35, 42, 95, 128, 133, 168, 260, 317, 32 y 344 y la ESRN N° 9; como así también de policarbonatos en ventanas del SUM de la ESRN N° 107 con protección de hierro.

Por otra parte, se realizaron tareas de desratización y sanitización en los CET N° 1, 3 y 17; la ESRN N° 43, la Escuela Laboral N° 2 y las Primarias N° 56, 66, 155, 286 y 317.

Además, se instaló una nueva cañería que provee el agua en baños de la Escuela Primaria N° 275 y se repararon canaletas en la ESRN 9 y el techo, con la colocación de membrana, de la Primaria N° 253.

En lo que hace a trabajos de carpintería y cerrajería, en la Primaria N° 86 se reparó la totalidad de las puertas de los baños, mientras que en la ESRN N° 9 se repararon cerraduras y puertas del edificio y bajomesadas en el sector de la Sala de Profesores.

La reparación de la totalidad de las puertas de las aulas de la Primaria N° 275, la colocación de barrales antipánico en el CET N° 1 y el arreglo en la Escuela Primaria N° 317 de puertas de baños y aulas, como así también la instalación de cerramiento y picaportes junto a barrales antipánico, completan estos trabajos.

Se informó, además, que “se dio inicio a la obra de la ESRN N° 43, que comprende la reconstrucción de cenefas y alero perimetral, la refacción general del grupo sanitario, la cocina, aulas, cielorraso de machimbre, la instalación de equipos de calefacción central y la demolición de cerramiento de durlock en acceso al edificio”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El Centro Productivo Municipal de Roca ya está en funcionamiento

Funciona en el barrio La Ribera y ofrece servicios gratuitos para productores.

el

El Centro Productivo Municipal de General Roca, ubicado en la intersección de calles Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, ya comenzó sus actividades para este 2026 con una propuesta que incluye capacitaciones, charlas y servicios para productores locales.

En el espacio se realiza el procesamiento y deshidratado de frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Este sistema permite extender la vida útil de los alimentos sin perder sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para molienda de granos y equipamiento específico para el procesamiento de quinoa post cosecha, como trilladora, clasificadora y escarificadora. También dispone de instalaciones para la producción de hongos comestibles y medicinales.

Desde el Municipio informaron que quienes deseen utilizar estas herramientas pueden hacerlo de manera gratuita, solicitando turno previamente.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los turnos se gestionan a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Río Negro

Licitan una importante refacción en la Escuela Primaria 35 de Roca

La obra incluye mejoras estructurales, sanitarias y de seguridad, con un plazo de ejecución de 180 días.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro avanzó con el proceso de licitación para la refacción integral de la Escuela Primaria N° 35 de General Roca, una obra clave para mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.

En ese marco, se realizó la apertura de sobres, donde se presentaron tres ofertas: Mapivial Equipos SRL, con una propuesta de $366.146.191,05; KUMA SRL, que cotizó $418.723.277,55; y BRB SRL, con una oferta de $360.398.918,31.

Actualmente, las propuestas se encuentran en etapa de análisis técnico y económico, con el objetivo de avanzar en la adjudicación y posterior contratación de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los $312 millones.

El proyecto contempla una intervención integral en el edificio, incluyendo el recalce estructural de fundaciones, la reconstrucción de contrapisos y pisos en aulas y sectores de circulación, así como la mejora de veredas perimetrales.

También se prevén trabajos en revoques interiores y exteriores, pintura general, refacciones en la cubierta de techos y cielorrasos, además de la instalación de un sistema de alarma, nuevas carpinterías y barrales antipánico en los accesos.

El plazo de ejecución estipulado para la obra es de 180 días, y forma parte del plan provincial para fortalecer la infraestructura escolar en la región.

Continuar leyendo

Roca

Semana cambiante en Roca: Lluvias, ráfagas intensas y mejora progresiva de la temperatura

La semana estará marcada por la inestabilidad y el viento, antes de un cambio hacia mejores condiciones.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa una semana con condiciones variables, marcada por la inestabilidad y el viento en los primeros días, seguida por una mejora progresiva hacia el fin de semana.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este miércoles (06/05) se presentará inestable durante el día, con una temperatura máxima cercana a los 18°C y probabilidad de lluvias. Por la noche, se prevén chaparrones aislados y un descenso térmico hasta los 6°C, acompañado por ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

El jueves (07/05) continuará parcialmente nublado durante el día, con temperaturas en torno a los 15°C, aunque el viento será protagonista con ráfagas que superarían los 50 km/h. Hacia la noche, el cielo estará mayormente despejado, pero con una mínima cercana a los 0°C.

Para el viernes (08/05), se espera una jornada mayormente cubierta y ventosa, con una máxima de apenas 11°C y ráfagas que podrían alcanzar los 77 km/h. Por la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con temperaturas bajo cero.

El fin de semana traerá mejores condiciones. El sábado (09/05) se presentará despejado, con una máxima de 11°C, mientras que el domingo (10/05) tendrá cielo mayormente despejado y una temperatura que ascenderá hasta los 17°C.

En tanto, el lunes (11/05) continuará con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y una máxima que alcanzará los 21°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement