Seguinos

Roca

Los chicos rompieron parte del Paseo del Bicentenario y ahora pagarán sus padres

Los propios progenitores se acercaron al Municipio tras la viralización de un video donde se observaba a sus hijos realizando acto vandálicos.

el

A principios de esta semana, desde la cuenta oficial del Municipio de General Roca en Facebook publicaron un video en el que se podía observar como adolescentes destrozaban parte de la cartelería y otros elementos ubicados sobre el Paseo del Bicentenario. Mientras hacían «travesuras» los chicos se filmaron y eso llegó a manos de funcionarios comunales.

Pero, al hacerse públicas y virales las imágenes difundidas por la Municipalidad, los menores fueron reconocidos. Fueron sus propios padres quienes de manera espontánea se acercaron al edificio municipal y aseguraron hacerse responsables de los daños causados por sus hijos y a su vez, de las multas correspondientes, en virtud de lo que estipula  la Ordenanza N° 4696/13, de Protección al Patrimonio en la vía pública.

En dicha normativa se deja por acreditado que cuando los hechos vandálicos son cometidos por menores de edad, resultan responsables en forma solidaria los representantes legales, padres y/o, tutores.

Los padres que se presentaron espontáneamente ofrecieron que sus hijos realicen trabajos comunitarios y solicitaron que se retire de Facebook el video que se había publicado, lo cual se realizó finalmente en el día de ayer (2/08).

Todas las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas a los fines de iniciar el procedimiento contravencional correspondiente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Roca ya palpita la 8° Feria Municipal del Libro

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal.

el

El Municipio de General Roca confirmó la realización de la 8° edición de la Feria Municipal del Libro, que se llevará adelante del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260.

Tras una exitosa edición 2025, que reunió a más de 12.000 personas, este año la propuesta tendrá como eje la consigna Leer entre bardas, una invitación a fortalecer la identidad cultural regional a través de la lectura y el encuentro comunitario.

La intendenta María Emilia Soria destacó que la Feria del Libro forma parte de una política pública orientada a fortalecer la comunidad lectora y promover la difusión de autores regionales. «Buscamos ofrecer un espacio de encuentro entre autores nacionales y lectores de la zona. La Feria es una oportunidad para disfrutar de la literatura, el arte, la música, la ilustración, la fotografía y actividades culturales pensadas para todos los públicos», expresó.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y múltiples propuestas culturales destinadas a todas las edades.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se dará a conocer la programación completa y los nombres de los invitados de esta edición.

Continuar leyendo

Política

Confirman obras y llegada de repuestos para la calefacción del Hospital de Roca

Quirófano, Laboratorio y áreas críticas empiezan a funcionar con normalidad, aseguraron desde el Ministerio de Salud.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó el estado de situación de la red de climatización del Hospital Francisco López Lima de General Roca y detalló el plan de contingencia que se lleva adelante mientras avanzan las reparaciones en distintos sectores del establecimiento.

La dirección del nosocomio ya realizó un relevamiento integral área por área y mantuvo reuniones con trabajadores de salud para informar sobre las intervenciones técnicas y los plazos previstos para normalizar el servicio.

Desde la cartera sanitaria señalaron en este sentido que el quirófano funciona «con total y absoluta normalidad», mientras que los sectores prioritarios como Laboratorio, Urgencias e Internados se encuentran cubiertos.

En tanto, los consultorios externos del 20 al 26 están en proceso de refacción y durante las últimas horas se concretaba el reemplazo de una placa electrónica para restablecer el sistema de calefacción.

Además, informaron que este jueves (21/05) comenzarán obras en los consultorios 4, 5 y 57, junto con el espacio denominado Casita de Luz Andina.

Respecto al área de Neonatología, el Ministerio confirmó que un repuesto crítico solicitado a proveedores de Buenos Aires llegará este viernes para su inmediata instalación.

Por otra parte, Salud anunció una inversión superior a los 20 millones de pesos para renovar completamente el sistema central de calefacción de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos. Indicaron que «la medida apunta a resolver problemas de obsolescencia y garantizar condiciones adecuadas de climatización en un área crítica para pacientes y trabajadores».

Las autoridades provinciales remarcaron que «las obras civiles preliminares ya se encuentran en ejecución y destacaron el trabajo del personal técnico para normalizar el funcionamiento antes del invierno».

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran en un galpón municipal una moto buscada por hurto hace 16 años

El procedimiento se realizó en el depósito ubicado en calle Santa Cruz, donde se resguardan vehículos secuestrados por Tránsito.

el

Una motocicleta con pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en Neuquén fue detectada el pasado lunes (18/05) durante un procedimiento policial realizado en General Roca.

El operativo se desarrolló en un galpón municipal ubicado sobre calle Santa Cruz, entre Artigas y Alsina, donde personal de la Planta de Verificación Automotor llevaba adelante controles fuera de planta sobre distintos vehículos.

En ese contexto, los efectivos inspeccionaron una motocicleta IMSA modelo IM125T Trophy. Según informaron fuentes policiales, el rodado no presentaba irregularidades visibles en las numeraciones del motor ni del cuadro. Sin embargo, al consultar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), surgió que la moto registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de hurto.

El requerimiento había sido emitido el 12 de julio de 2009 por la Comisaría 18° de Neuquén, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de esa provincia.

Ante esta situación, tomó intervención la Fiscalía N° 2 de Roca, que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación presentada, además del inicio de actuaciones por encubrimiento.

No obstante, desde la Policía aclararon que no hubo personas imputadas en el procedimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement