Seguinos

Sociedad

Ganador del Telekino: El Centro «Emanuel» de Quinta 25 ya tiene su tonelada de alimentos

También el Merendero «Nueva Luz» de Barrio Nuevo se vio beneficiado.

el

Esta mañana (16/08) autoridades de la Lotería de Río Negro y Lotería de Tucumán (dueña del Telekino) entregaron una tonelada de alimentos al Centro «Emanuel» de General Roca. El comedor trabaja con niños, niñas y adolescentes en el barrio Quinta 25 desde hace 21 años. Parte de la donación llegará también al Merendero Nueva Luz de barrio Nuevo.

Cada vez que sale su premio mayor, Telekino dona una tonelada de alimentos a un comedor a elección del ganador. En este caso, el afortunado apostador que ganó $17.614.818, un viaje para cuatro personas en Argentina, tres autos 0 Km y una casa estilo americana, eligió el Centro Emanuel como beneficiario de la donación.

Hoy, al mediodía, autoridades de Lotería de Río Negro y del popular Telekino descargaron 1.000 kg de alimentos secos y cajas de leche en el Centro «Emanue»l.

Matías Tonini, gerente de Juegos de Lotería de Río Negro, destacó que la actividad “es cumplir con el compromiso social de Lotería donde todo lo recaudado va a obras que beneficien a la comunidad”.

El encargado del Centro, Daniel Martínez, declaró que asisten diariamente 350 chicos al centro. Y que esta donación les cae “como anillo al dedo, en momentos de tantas necesidades”.

Quienes quieran aportar donaciones o su tiempo, pueden dirigirse a la institución (Catamarca 3.832) o comunicarse con el celular 0298-4927784.

Por su parte, Miriam Muñoz (del Merendero Nueva Luz) también agradeció la predisposición del ganador para elegir la institución. Explicó que el lugar asiste con alimentos y apoyo escolar a los vecinos. El domicilio es Saavedra 4.045. También pueden comunicarse al celular 0298 4812771 o por Facebook a “Merendero Nueva Luz”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Aguas Rionegrinas repara una cañería y no hay agua en gran parte de Roca

Desde la empresa estiman que el servicio comenzará a normalizarse a partir de las 13 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal del servicio local está trabajando en la reparación de una cañería sobre calle Palacios y Neuquén de la ciudad de General Roca. Es por esta situación que está afectado el servicio de agua potable en la zona alta de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 13 horas, cuando culmine la reparación.

«Hasta entonces, recomendamos a los usuarios de la zona afectada hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 080099924827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Bajó la nafta: En Roca el porcentaje va de 2% al 8% según el combustible

La nafta Super quedó en $1.026 y la Infinia descendió a $1.223.

el

Como lo había anunciado el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, la petrolera estatal bajó sus precios a partir de este 1 de mayo. La baja en los valores, según el tipo de combustible, va del 2% al 8%.

La que mayor impactó tuvo fue la Infinia Diesel que bajó un 8%, mientras que la nafta Infinia un 6%. En cambio, la Super, sólo sufrió un ajuste del 2%.

De acuerdo con lo informado por la compañía, la decisión de bajar los precios se enmarca en el monitoreo constante de variables clave como el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles. Estos elementos son evaluados permanentemente para definir la política de precios de la firma.

Uno de los factores que influyó en esta decisión fue la cotización internacional del Brent, que es tomado como referencia para los precios de los combustibles en el mercado argentino. En los últimos meses, el barril de Brent mostró una tendencia a la baja, situándose en niveles más bajos respecto a los picos registrados durante 2022 y principios de 2023.

De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, los nuevos precios son: nafta Super $1.026 (hasta el 30/4 el valor era de $1.041); nafta Infinia $1.223 (antes $1301); Diesel común $1.236 ($1.274) y Diesel Infinia $1.449 ($1.575).

Por su parte, Axion también aplicó una baja en sus precios, y resta esperar que harán Puma y Shell en las próximas horas, aunque todo indica que seguirían el mismo camino que YPF.

Continuar leyendo

Judiciales

Conflicto entre adolescentes en una escuela: Medida del Juzgado de Paz acentúa responsabilidad de los adultos

Ordenó a los padres de ambos estudiantes que «cesen los actos de violencia, en cualquiera de sus formas».

el

Un conflicto entre dos adolescentes que compartían escuela requirió la intervención del Juzgado de Paz de Sierra Grande, que ordenó a los padres de ambos estudiantes que «cesen los actos de violencia, en cualquiera de sus formas». Además, se dispuso que la totalidad de las familias «deberán abstenerse de mantener comunicación personal, telefónica o por redes sociales, así como a familiares o amigos».

La prohibición del Juzgado de Paz incluye a las redes sociales Facebook, Instragram, Twiter. Ordenó que también deben abstenerse de efectuar comentarios o publicaciones referidas a esta situación y a los adolescentes involucrados.

El fallo pone el acento en la responsabilidad de los adultos. Así, ordenó también que «los responsables parentales o referentes de los adolescentes involucrados arbitren las medidas necesarias para que se mantenga una distancia determinada razonablemente, de cualquier lugar en el que se encuentren circunstancialmente las partes afectados. Si ello ocurriera de forma casual deben retirarse o alejarse del lugar».

Finalmente, dio intervención a la dirección del establecimiento escolar para que dispongan las medidas de pacificación necesarias, «evitar la discriminación, fomentar la paz y la convivencia» y «promover la creación de equipos especializados y fortalecer los existentes para prevenir e intervenir en situaciones de violencia».

La presentación la realizó el padre uno de los adolescentes contra la mamá del otro joven. Sin embargo, tras analizar el caso, las responsabilidades recayeron sobre ambas familias.

En la audiencia privada llevada a cabo entre las partes, los adultos reconocieron los hechos y afirmaron que el tema ya había sido abordado en el ámbito escolar, donde habían llegado a algunos acuerdos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement