Roca
Acá están…ellas son las candidatas a Reina de Roca
15 jóvenes buscarán quedarse con la corona y representar a la ciudad en la Fiesta de la Manzana 2019.
En total, son 15 las postulantes a Reina de General Roca, cuya elección se realizará el 1 de septiembre en el marco de los festejos por el 139° Aniversario de la ciudad.
La elección se realizará en el escenario central después del Desfile Aniversario, luego del espectáculo musical regional “La Banda Suena” y antes del comienzo del show de «La Sole».
Las postulantes, al igual que todos los años, representan a distintas empresas de la ciudad.
1: Renata Dalbene – Representa al Consorcio de Riego
«Me postulo porque hoy con 17 años veo una oportunidad única para transmitir a chicas y chicos de la ciudad a que se animen a ir por sus objetivos, que nada ni nadie los detenga».
2: Agustina Milagros Artiagas – Representa a Frutas Robert´s
«Quiero ser representante de mi ciudad porque sé que está llena de gente hermosa y dispuesta a ayudar al otro. También transmitir las opciones educativas, culturales y artísticas, espacios verdes y los avances de la ciudad».
3: Victoria Ali – Representa a Cedisur
«Me postulo como candidata a Reina para demostrar que el estar acá no es solo por la belleza física. La elegida debe tener la capacidad para mostrar todas las opciones turísticas y culturales que tiene la ciudad».
4: Juana Lucía Sfeir – Representa a Interagro
«Lo que me motivo a presentarme es mostrar lo turístico y económico de la ciudad. Quiero hacer ver que esto no es un simple concurso de belleza, nadie es más ni menos que otro, todos somos iguales».
5: María de Lourdes Andrade Acuña – Representa a Roca Refrescos
«Esta experiencia me sirve para entender que la Reina no se elige por belleza, sino por cómo somos y el compromiso que queremos asumir».
6: Naira Yanela Valentina Rubilar Cuiñas – Representa a El Forastero
«Pretendo mediante esta experiencia incentivar a más chicas a participar sin miedo, ya que todas tienen las mismas posibilidades de ser electa para representar a Roca porque no es un certamen de belleza».
7: Susan Janeth Saez – Representa a Valentino
«Estoy orgullosa de mi ciudad. Estoy dispuesta a transmitir lo importante que es Roca para mí y para todos».
8: Abril Leguizamo Hippener – Representa a Agrofresh
«Me postulo para ser una representante de la ciudad más hermosa del Valle. Estoy convencida de que Roca merece el más alto reconocimiento y creo tener las aptitudes necesarias para difundir todo lo que nuestra ciudad significa para nosotros».
9: Daira Lilen Sánchez Fernández – Representa a Heladería La Chiara
«Quiero cumplir el sueño de representar la ciudad. Cada parte de ella me lleva a un recuerdo. Me siento lista para vivir una nueva experiencia, poniendo todo mi carisma, dejando los nervios de lado y dar lo mejor de mí».
10: Agustina Lara – Representa al Grupo Sancor Seguros
«Fui reina de Paso Córdoba en el 2014 y por eso decidí postularme a Reina de Roca, dar este enorme y hermoso paso me llevo a conocer excelentes personas, como el resto de las postulantes, la Comisión de Reinas que nos acompaña y apoya en todo momento».
11: Camila Aylen Salazar Tabares – Representa a Federación Patronal
«Quisiera que el resto de la gente pueda conocer esta ciudad tan linda. Me gustaría poder mostrar la actividad cultural que me hace sentir orgullosa».
12: Julia Ángeles Gaiga – Representa a Expofrut
«Me postulé porque entendí que no es un simple certamen de belleza, hay que estar preparada intelectualmente para representar a nuestra ciudad con disciplina, cultura y trabajo».
13: Camila Rocío Oporto – Representa a Fumitec
«Me postule porque me encantaría representar a la ciudad y conocer en profundidad más sobre ella. El ser postulante es muy emotivo y me llevo una gran experiencia para siempre».
14: Tania Irina Petersen – Representa a Khalida Talles Especiales
«Mi deseo es romper estructuras, representando a un gran grupo de mujeres con curvas diferentes y reales transmitiendo este mensaje a nivel masivo de que la belleza es mucho más que curvas».
15: Septiembre Camba – Representa a Roque Mocciola
«El motivo que me llevo a postularme es poder vivir la experiencia que ya sabía que era hermosa e interesante. Quiero ser Reina de Roca para poder promocionar y mostrar todas sus cualidades».
Judiciales
Condenan parcialmente a un hombre que defendió a su pareja de una agresión de su ex
La sentencia atribuyó un 30% de responsabilidad civil al sujeto que intervino para defender a su novia y lo condenó a pagar una indemnización parcial por incapacidad y daño extrapatrimonial.

Un hombre fue hasta la casa de su ex pareja. Entre ambos existía una larga historia de conflictos y medidas de protección. La mujer había denunciado hechos de violencia y contaba con restricciones de acercamiento. En ese momento intervino la pareja actual de la mujer. Lo hizo para frenar la agresión y protegerla. El hecho terminó con lesiones para el hombre que había llegado al lugar. Años después, ese episodio llegó al fuero civil de Roca.
El hombre lesionado inició una demanda por daños y perjuicios contra su expareja y contra la pareja de ella. Reclamó una indemnización por las lesiones físicas y psicológicas que sufrió.
Un fallo rechazó la demanda contra la mujer y la admitió de manera parcial contra el otro demandado. La sentencia entendió que actuó en defensa de un tercero, aunque excedió los límites de una respuesta proporcional.
La jueza analizó el caso con perspectiva de género. El fallo valoró el contexto de violencia previo y sostuvo que ese antecedente resultó indispensable para comprender lo ocurrido. La resolución recordó que los jueces tienen la obligación de incorporar esa perspectiva cuando existen indicios de violencia contra las mujeres.
La sentencia señaló que la legítima defensa no puede evaluarse como un hecho aislado. Explicó que, en situaciones de violencia de género, la agresión forma parte de un proceso que suele extenderse en el tiempo. Por ese motivo, el análisis debe incluir los antecedentes, las denuncias y las medidas de protección vigentes.
Con ese criterio, el fallo concluyó que la intervención de la pareja de la mujer tuvo como finalidad protegerla frente a una agresión. Sin embargo, también determinó que algunos golpes superaron lo necesario para neutralizar el ataque. Por esa razón le atribuyó un 30% de responsabilidad civil. La demanda contra la mujer quedó rechazada.
La resolución destacó que la valoración de los hechos debía evitar estereotipos y ajustarse a los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las mujeres.
omo consecuencia de la decisión, la sentencia condenó a la pareja actual a pagar una indemnización parcial por incapacidad, daño extrapatrimonial, tratamiento psicológico y gastos médicos, con más los intereses correspondientes.
Roca
Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca
Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.
No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.
El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.
Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.
Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.
Cultura
Underhertz celebra el Día del Amigo con Ubbah y estrena escenario en San Zenone
Será este sábado desde las 23 horas.

La productora roquense Underhertz volverá a reunir a los amantes de la música electrónica este sábado 25 de julio, con una nueva edición que tendrá como principal atractivo la presentación de Ubbah. El evento comenzará a las 23 horas.
La cabina abrirá con el warm up de Mat, encargado de construir el clima de la noche. Luego será el turno de Gueva, quien tomará la posta para elevar la energía de la pista y preparar el terreno para el cierre de Ubbah, uno de los DJs y productores argentinos con mayor proyección internacional dentro del melodic techno.
Esta noche marcará un nuevo capítulo para la productora, ya que será la primera vez que desembarque en San Zenone, un espacio ubicado sobre calle Damas Patricias, casi Ruta Nacional N° 22, en General Roca.
En pocos años, Underhertz logró consolidarse como una de las propuestas más importantes de la escena electrónica del Alto Valle. Sus eventos comenzaron en el predio de Sitrajur, luego continuaron en Aquelarre y también tuvieron su paso por Oveja Negra, convocando a un público cada vez más numeroso.
Además, la productora fue responsable de acercar a la ciudad artistas de gran prestigio dentro de la electrónica, como D-Nox, Emiliano Demarco, Emi Galván, Kamilo Sanclemente, Magdalena, Ivan Lozano y otros referentes nacionales e internacionales, posicionando a Roca como una plaza cada vez más importante dentro del circuito.
Un artista argentino que conquista los principales escenarios del mundo
Detrás del nombre artístico Ubbah se encuentra Lucas Uberto, productor nacido en Argentina que comenzó su formación musical desde muy pequeño estudiando piano y que, con el paso de los años, se convirtió en uno de los exponentes más destacados del melodic techno a nivel internacional.
Su carrera dio un salto definitivo tras incorporarse al prestigioso sello Afterlife, de Tale Of Us, con el lanzamiento de System Failure, una producción que lo posicionó entre los artistas más observados de la escena electrónica mundial. A partir de allí comenzó a presentarse en algunos de los clubes y festivales más importantes del planeta, como Hi Ibiza, Amnesia Ibiza, Printworks de Londres y eventos oficiales de Afterlife en distintos países.
Actualmente reside en Europa, integra el roster internacional de DSKonnect y cuenta con lanzamientos en sellos de enorme prestigio como Afterlife, Diynamic, Stil vor Talent, Zamna y Sincopat, además de desarrollar su propio sello discográfico, Clone.
Cómo comprar tickets
Los tickets pueden adquirirse a través de la aplicación Bombo, mientras que también hay disponibles mesas backstage para quienes deseen disfrutar de una experiencia diferencial. Comunicarse por Instagram a @underhertz.




