Sociedad
Producirán sidra envasada en origen en Río Negro
Un joven emprendedor obtuvo un crédito a través del CREAR para producir su propia sidra envasada en origen.

Con la intención de continuar el camino que le marcó su abuelo, quien fuera un reconocido productor de sidra de la región, un emprendedor rionegrino se propuso crear un producto con su propia marca, pero con una particularidad: envasado en origen.
Bajo la premisa de que la sidra no es solo un producto estacional y que sus posibilidades de consumo se expanden rápidamente, el joven emprendedor buscó apoyo de la Provincia para incorporar equipamiento de última generación que le permita envasar el producto en el mismo lugar en el que se producen las frutas, y el registro de marca con ayuda de un trademark attorney miami.
Con la asesoría de la Agencia CREAR, formuló el proyecto por el cual logró el monto de financiamiento máximo estipulado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para emprendimientos productivos de inversión y diversificación.
Para ello obtuvo un crédito de $1.750.000 para incorporar una máquina envasadora importada de ensamble nacional, que le permitirá incrementar exponencialmente su producción y mantener los más altos estándares de calidad de su producto.
El programa establece una financiación sumamente accesible, con condiciones de devolución que le permiten abonar solo los intereses durante el primer año, un periodo de gracia, y una cuota fija con el 19% de interés anual.
Al respecto el Ministro de Economía Agustín Domingo expresó que “las líneas de créditos de la Provincia están para que los emprendedores puedan darle impulso a sus actividades pero también como Estado damos asesoramiento para que puedan presentar proyectos en otras entidades como el CFI”.
“Que una empresa incorpore nuevo equipamiento no solo potencia sus capacidad de producción sino que también les permite desarrollar otros subproductos de alta calidad” concluyó.
Para más información sobre los créditos de la Provincia ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.





