Seguinos

Roca

En el discurso por el Aniversario, Soria cargó contra Macri y Weretilneck

Criticó fuertemente al gobierno nacional por el acuerdo con el FMI y al provincial por el denominado «Plan Castello».

el

En el discurso por el 139° Aniversario de la ciudad de General Roca, el intendente Martín Soria tuvo fuertes críticas hacia los gobiernos nacional y provincial. Además, hizo un repaso por las obras inauguradas y las que se terminarán en los próximos días.

«Los vecinos pagan sus impuestos y el Municipio devuelve esa confianza con obras y más obras, sin tener que pedir prestada plata a nadie, sin tener que endeudar a ningún vecino, así se gobierna y así se administra, sin endeudar a nuestros hijos y a nuestros nietos, esta es la diferencia que está a la vista de todos», afirmó.

Como contrapartida, Soria señaló que «algunos irresponsables hoy nos vuelven a endeudar a todos con el Fondo Monetario Internacional, otros como su socio el gobernador Alberto Weretilneck, acaba de tomar un crédito en dólares, con el Plan Castello famoso, justo en el peor momento, pasaron nueve meses desde que nos endeudó y todavía no pegó un ladrillo, todavía no inauguró una sola obra y ya endeudó a nuestros hijos y a nuestros nietos».

El jefe comunal compartió el palco con las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne, la senadora Magdalena Odarda, los intendentes Claudia Montanaro de Cervantes, Carlos Vazzana de Villa Regina, Daniel Belloso de Choele Choel y Luis Ojeda de San Antonio Oeste, los legisladores Luis Albrieu, Carina Pita, Marcelo Mango, Marta Bizzotto y Mario Sabatella, la presidenta del Concejo Deliberante Celia Grafigna, los concejales roquenses José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Carlina Mellado, Verónica Paniceres y Gino Avoledo, la edil de San Antonio Oeste Ayelén Spósito y el concejal de Bariloche Ramón Chiocconi.

«Todos nos damos cuenta que nuestra querida Argentina vuelve a sumergirse en una gran crisis económica y social, no hace falta ser economista para darse cuenta, alcanza con ir al supermercado o ir a la despensa, alcanza con recibir la boleta de la luz, la del gas, alcanza tan sólo con un amigo que ya perdió su trabajo, es en estos tiempos de vacas flacas, es en estos tiempos de incertidumbre cuando nosotros más que nunca debemos valorar y agradecer a todos los vecinos, porque una vez más en General Roca somos testigos del orgullo, la convicción y el coraje de nuestra gente que no está dispuesta a detenerse, una ciudad que quiere seguir creciendo, que quiere seguir siendo un faro, como hasta hoy», reflexionó Soria.

En ese marco hizo un repaso por las obras de asfalto, iluminación, espacios verdes, semáforos, compra de maquinarias y espacios culturales y deportivos que se concretaron y anunció también que en el 2019, además de aumentar el presupuesto de obras se incrementará la partida de becas estudiantiles. También anticipó que, ante la parálisis de las obras de la Ruta Nacional N° 22, se están colocando semáforos en los accesos de las calles San Juan, Mendoza y Vintter, para evitar accidentes, en abierto desafío al gobierno nacional, ya que Vialidad Nacional amenazó con denunciarlo penalmente si concretaba esta obra. «No tengo miedo de ir preso», dijo, e invitó a los vecinos acompañarlo a colocar los semáforos.

«Mientras algunos todavía esperan que arranque el segundo semestre de Macri, mientras algunos esperan la pobreza cero y la lluvia de las inversiones de la revolución de la alegría, nosotros vamos a seguir haciendo, no vamos a esperar nada, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en acción», expresó finalmente el intendente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tras un choque, descubrieron que una de las motos tenía pedido de secuestro

La Policía detectó que una de los rodados involucrados en el siniestro tenía pedido de secuestro vigente por robo. La moto fue secuestrada y su conductor quedó imputado.

el

Este viernes (17/10), dos motocicletas colisionaron en la intersección de calles San Luis y Bariloche de General Roca. Los conductores, un hombre y un joven de 20 años, resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales.

Personal de la Comisaría 21° intervino de inmediato y realizó los controles de rigor a ambos rodados a través del sistema Comando 911. Durante la verificación, se constató que una motocicleta Benelli 300cc presentaba irregularidades en su dominio.

Al revisar la numeración del cuadro, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro vigente por el delito de robo, requerido por la Comisaría 32° de Cipolletti, con intervención del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.

Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro de la moto y notificó al conductor en calidad de imputado por encubrimiento. La Fiscalía en turno dispuso el inicio de un legajo judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una bicicleta en pleno centro y fue detenido en la zona norte

El rápido accionar del personal policial permitió recuperar una bicicleta Overtech rodado 29 sustraída en calles Tucumán y Buenos Aires.

el

Un hombre de 32 años fue detenido este sábado (18/10) al mediodía por personal policial de General Roca, luego de ser sorprendido circulando en una bicicleta que había sido robada minutos antes.

El hecho se inició cerca de las 12.35 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió una denuncia por la sustracción de una bicicleta Overtech rodado 29, color negro con detalles verdes, en la intersección de Tucumán y Buenos Aires.

Minutos después, alrededor de las 12.40, un móvil de la Comisaría 21° que realizaba recorridas de prevención por el barrio Tiro Federal, observó a un hombre circulando en una bicicleta de idénticas características sobre calles Santiago del Estero y Montevideo.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido. Tras verificar la numeración del cuadro, se constató que se trataba efectivamente de la bicicleta recientemente sustraída.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, mientras que las actuaciones por hurto en flagrancia quedaron a cargo de la Comisaría 3°, por cuestiones de jurisdicción. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Judiciales

Imputaron a la dueña de una agencia de viajes que vendía traslados a Italia que nunca se realizaron

La mujer está bajo investigación del Ministerio Público Fiscal. Se ordenó la inhibición de bienes y la presentación diaria ante la Justicia.

el

Ayer (17/10) por la tarde, el Ministerio Público Fiscal de General Roca solicitó la aplicación de estrictas medidas cautelares contra una mujer investigada por presunta estafa en la venta de viajes al exterior.

Según la acusación, el hecho bajo investigación habría ocurrido entre octubre de 2024 y agosto de 2025, en un local ubicado sobre calle Mitre 930 de Roca, donde la imputada -representante de una empresa de viajes Lola Tour se habría ganado la confianza de un grupo de personas a las que ofreció paquetes turísticos a Italia.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer emitía comprobantes falsos y aparentaba tener la capacidad para brindar el servicio. Sin embargo, nunca gestionó los pasajes ni las reservas de alojamiento, y llegada la fecha del viaje, éste no se concretó.

Las víctimas, integrantes de un grupo de estudio, habrían abonado la totalidad del paquete, sin recibir el reintegro del dinero pese a los reclamos reiterados. «De esa manera, les ocasionó un perjuicio patrimonial significativo», explicó la representante fiscal durante la audiencia.

Entre las pruebas reunidas por el Ministerio Público se encuentran 15 denuncias formales, testimonios, el allanamiento de la vivienda de la acusada y el secuestro de documentación vinculada a las operaciones.

Tras el pedido del Ministerio Público Fiscal, la jueza interviniente ordenó la inhibición general de todos los bienes de la mujer, el bloqueo de sus cuentas bancarias y la obligación de presentarse diariamente en la Fiscalía.

En caso de incumplir las medidas impuestas, la Fiscalía podrá solicitar una nueva audiencia para evaluar sanciones más severas y garantizar el avance de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement