Seguinos

Roca

En el discurso por el Aniversario, Soria cargó contra Macri y Weretilneck

Criticó fuertemente al gobierno nacional por el acuerdo con el FMI y al provincial por el denominado «Plan Castello».

el

En el discurso por el 139° Aniversario de la ciudad de General Roca, el intendente Martín Soria tuvo fuertes críticas hacia los gobiernos nacional y provincial. Además, hizo un repaso por las obras inauguradas y las que se terminarán en los próximos días.

«Los vecinos pagan sus impuestos y el Municipio devuelve esa confianza con obras y más obras, sin tener que pedir prestada plata a nadie, sin tener que endeudar a ningún vecino, así se gobierna y así se administra, sin endeudar a nuestros hijos y a nuestros nietos, esta es la diferencia que está a la vista de todos», afirmó.

Como contrapartida, Soria señaló que «algunos irresponsables hoy nos vuelven a endeudar a todos con el Fondo Monetario Internacional, otros como su socio el gobernador Alberto Weretilneck, acaba de tomar un crédito en dólares, con el Plan Castello famoso, justo en el peor momento, pasaron nueve meses desde que nos endeudó y todavía no pegó un ladrillo, todavía no inauguró una sola obra y ya endeudó a nuestros hijos y a nuestros nietos».

El jefe comunal compartió el palco con las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne, la senadora Magdalena Odarda, los intendentes Claudia Montanaro de Cervantes, Carlos Vazzana de Villa Regina, Daniel Belloso de Choele Choel y Luis Ojeda de San Antonio Oeste, los legisladores Luis Albrieu, Carina Pita, Marcelo Mango, Marta Bizzotto y Mario Sabatella, la presidenta del Concejo Deliberante Celia Grafigna, los concejales roquenses José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Carlina Mellado, Verónica Paniceres y Gino Avoledo, la edil de San Antonio Oeste Ayelén Spósito y el concejal de Bariloche Ramón Chiocconi.

«Todos nos damos cuenta que nuestra querida Argentina vuelve a sumergirse en una gran crisis económica y social, no hace falta ser economista para darse cuenta, alcanza con ir al supermercado o ir a la despensa, alcanza con recibir la boleta de la luz, la del gas, alcanza tan sólo con un amigo que ya perdió su trabajo, es en estos tiempos de vacas flacas, es en estos tiempos de incertidumbre cuando nosotros más que nunca debemos valorar y agradecer a todos los vecinos, porque una vez más en General Roca somos testigos del orgullo, la convicción y el coraje de nuestra gente que no está dispuesta a detenerse, una ciudad que quiere seguir creciendo, que quiere seguir siendo un faro, como hasta hoy», reflexionó Soria.

En ese marco hizo un repaso por las obras de asfalto, iluminación, espacios verdes, semáforos, compra de maquinarias y espacios culturales y deportivos que se concretaron y anunció también que en el 2019, además de aumentar el presupuesto de obras se incrementará la partida de becas estudiantiles. También anticipó que, ante la parálisis de las obras de la Ruta Nacional N° 22, se están colocando semáforos en los accesos de las calles San Juan, Mendoza y Vintter, para evitar accidentes, en abierto desafío al gobierno nacional, ya que Vialidad Nacional amenazó con denunciarlo penalmente si concretaba esta obra. «No tengo miedo de ir preso», dijo, e invitó a los vecinos acompañarlo a colocar los semáforos.

«Mientras algunos todavía esperan que arranque el segundo semestre de Macri, mientras algunos esperan la pobreza cero y la lluvia de las inversiones de la revolución de la alegría, nosotros vamos a seguir haciendo, no vamos a esperar nada, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en acción», expresó finalmente el intendente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

La verdad venció al silencio: Confirman la paternidad de un hombre que se negaba a realizar el ADN

Ante la noticia de la bebé, el padre decidió alejarse y no reconocer a la nena.

el

La nena comenzó el jardín de infantes y, entre dibujos y juegos, surgieron las primeras preguntas sobre su papá. Su mamá enfrentó la crianza sola desde que supo que estaba embarazada. Ambos se conocieron en el trabajo y compartieron una breve historia de amor; sin embargo, ante la noticia de la bebé, el hombre decidió alejarse y no reconocer a la nena.

A pesar de los años de silencio y la falta de interés, el deseo de la niña impulsó a la madre a recurrir al Poder Judicial. La mujer inició una demanda de reclamación de filiación paterna extramatrimonial contra el hombre.

El fuero de Familia de Roca dictó la sentencia definitiva que reconoce la paternidad. Se estableció que la negativa reiterada a someterse a las pruebas genéticas constituye un indicio grave en su contra, según lo dispuesto por el Código Civil y Comercial.

El hombre fue debidamente notificado, pero no contestó la demanda. Se fijaron audiencias para la extracción de material genético con el objeto de realizar el examen de ADN. La madre y la niña comparecieron, pero él no asistió en ninguna de las oportunidades. Tampoco concurrió a la audiencia preliminar, lo que impidió cualquier posibilidad de conciliación.

Los testigos confirmaron que las partes mantuvieron una relación de pareja durante el período en que se produjo la concepción. Señalaron que el hombre fue informado del embarazo; en un primer momento expresó que asumiría la responsabilidad y luego se desvinculó. Indicaron, además, que nunca realizó aportes económicos ni reconoció a la niña.

La jueza afirmó que la posición asumida por el señor, al impedir la realización de la prueba más eficaz que el desarrollo científico ha posibilitado hasta hoy, “tiene una consecuencia negativa que ocasiona una afectación directa a un derecho humano fundamental como es la identidad”.

Además, señaló que esta indiferencia y la falta de colaboración en el juicio constituyen indicadores claros de violencia de género. El tribunal priorizó el interés superior de la nena y garantizó que la verdad prevaleciera sobre el abandono.

Así, la jueza hizo lugar a la acción de filiación y declaró que el hombre es el padre biológico de la niña. El fallo también ordenó la inscripción correspondiente en el Registro Civil.

Continuar leyendo

Roca

Alcohol cero en Roca: Detectaron infracciones y retuvieron motos y autos

Se confeccionaron 121 actas y se detectaron 9 casos de alcoholemia positiva.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de Tránsito realizaron controles en diferentes sectores de General Roca con el objetivo de preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los operativos, desarrollados entre el lunes (16/02) y el domingo (22/02), arrojaron como resultado la confección de 121 actas, de las cuales 9 fueron por alcoholemia positiva. En esos casos se procedió a la retención preventiva de 6 vehículos.

Además, se concretaron otras 4 retenciones por distintas infracciones, lo que elevó el total a 10 vehículos retenidos: 8 motos y 2 automóviles. Según se informó, las faltas más frecuentes fueron la ausencia de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

Desde el Municipio recordaron que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de alcohol cero al volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon

Una mujer de 40 años fue descubierta en una requisa cuando quería ingresar a visitar a un interno del Penal.

el

El personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, frustró el ingreso de cocaína, marihuana y casi 40 pastillas durante una requisa de rutina a una mujer que se disponía a visitar a un interno.

El procedimiento permitió secuestrar la droga antes de que llegara a los pabellones y derivó en el inicio de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

El operativo se desarrolló poco después del mediodía de ayer (23/02), en el sector de requisa destinado a visitas femeninas. Allí, el personal detectó movimientos sospechosos y activó el protocolo habitual. Lo que parecía un control más terminó con un hallazgo que confirmó la importancia de cada revisión.

Una mujer de 40 años llevaba ocultos cinco envoltorios con una sustancia blanca que, tras el test orientativo, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de cuatro gramos. Además, tenía un envoltorio con diez gramos de marihuana y 38 pastillas de distintos colores cuyo análisis quedará sujeto a pericias posteriores.

De inmediato se dio intervención a la fiscal federal Paula Perfetti, que dispuso el secuestro de todos los elementos y el inicio de actuaciones judiciales. En paralelo, trabajó personal especializado en Toxicomanía para garantizar la cadena de custodia y las pruebas correspondientes.

Gracias al trabajo del personal penitenciario la droga no llegó a destino. Y eso, en una unidad penal, marca la diferencia. Cada envoltorio o pastilla detectada es un problema menos dentro de los pabellones y un paso más en la prevención de conflictos internos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro remarcaron que las requisas forman parte de un esquema permanente de control que busca preservar el orden, la salud y la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como del personal penitenciario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement