Seguinos

Río Negro

¿Cuánto recibirá Roca por el Plan Castello»

El Municipio realizará obras de pavimento urbano flexible con cordones cuenta de hormigón en diferentes barrios.

el

«A partir de mañana General Roca contará con los fondos del Plan Castello», afirmó ayer el gobernador Alberto Weretilneck durante un acto en la cuidad.

Ante una gran cantidad de vecinos de Barrio Nuevo, que se acercaron a compartir el acto de inauguración de la ampliación de red de agua y la firma del contrato para la segunda etapa del sistema de desagües cloacales, el gobernador anunció la llegada al Municipio de General Roca de los fondos no reintegrables del Plan Castello.

El anuncio fue recibido con enorme alegría por los vecinos presentes, e incluso un grupo de niños del lugar hizo propio el festejo, mostrando con toda su energía el cheque simbólico que entrega el gobierno provincial.

«No importa si los intendentes están o no de acuerdo, si las ciudades son grandes o pequeñas; nuestro compromiso fue que los 39 Municipios rionegrinos recibieran la misma cantidad de dinero, y eso estamos haciendo», indicó Weretilneck.

«Esperamos que los $13.000.000 en cuestión tengan el mejor destino posible; y el mejor destino posible de los fondos públicos para nosotros, es que le lleguen a la gente», culminó.

Con los fondos, General Roca realizará obras de pavimento urbano flexible con cordones cuenta de hormigón en diferentes barrios.

Weretilneck firmó contratos para las obras del CET N° 3 y del Jardín de Infantes N° 11 de General Roca

En un acto oficial, el mandatario provincial firmó los contratos para las obras del CET N° 3 y el Jardín N° 11, entregó personerías jurídicas y ayudas económicas a productores hortícolas de la zona incluidos en al Decreto de Emergencia por un monto total de $160.000.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, explicó que la Provincia afrontará los trabajos de ampliación y refuncionalización del centro de educación técnica y las obras de refacción del jardín de infantes, destinando una inversión del superior a los $4.000.000.

Al respecto, la titular de la cartera educativa indicó que “es una alegría estar en General Roca compartiendo este momento tan esperado”.

Luego de realizar un repaso y brindar detalles de las obras en cuestión aseguró que “Roca es una ciudad de una gran dinámica poblacional”, y que por dicho motivo, desde el organismo que comanda se está permanentemente gestionando para establecer la Escuela Secundaria Obligatoria y para asegurar las salas de 4 años.

“Necesitamos que las Escuelas Técnicas rionegrinas estén vinculadas al mundo del trabajo, y por ello necesitamos que la formación que reciban los chicos sea de calidad”, culminó.

Detalles de las obras educativas

CET 3: Los trabajos demandarán una inversión de $3.257.943.12 y estarán a cargo de la empresa Kuma SRL. La superficie total a construir es de 121.70 m2 y de 49.70 m2 a refaccionar y el plazo de obra es de 120 días.

Jardín de Infantes 11: La empresa Integral Servicios SRL estará a cargo de los trabajos que tienen un plazo de ejecución de plazo de obra se fija en 120 días y demandarán una inversión de $772.570.76.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

el

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.

«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.

Continuar leyendo

Río Negro

Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia

Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

el

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

A quiénes está dirigido

El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.

Localidades habilitadas para inscribirse

Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.

Etapas del programa

Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.

Cómo inscribirse

Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el pago de aguinaldos a agentes estatales de Río Negro

Este viernes cobran los trabajadores de Salud Pública, la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

el

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar este viernes (19/12) la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores estatales provinciales.

En la jornada de hoy (19/12) cobran los agentes de Salud Pública, incluyendo guardias y horas extras, junto con el personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Desde la Provincia destacaron que el pago del medio aguinaldo se completa entre hoy y mañana (20/12), con el objetivo de acompañar a las familias rionegrinas y fortalecer el movimiento comercial en la previa de las fiestas de fin de año.

Detalle del cronograma

Viernes 19 de diciembre: Salud Pública (guardias y horas extras), Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Sábado 20 de diciembre: Docentes y porteros; personal comprendido en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios; Poder Legislativo, Poder Judicial y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement