Seguinos

Sociedad

En fotos: A pesar del viento, Roca se llenó de bicis

Se desarrolló este domingo la segunda edición de «Roca en Bici».

el

Aunque el clima no acompañó, muchos chicos y adultos se sumaron a participar de la segunda edición de «Roca en Bici». El fin del evento es promover e incentivar el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte de forma segura y responsable.

El evento fue organizado este año junto al Área de Medio Ambiente del Municipio de General Roca, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental.

Durante toda la tarde del domingo (30/09), se cerraron por completo las cuatro cuadras que rodean la Plaza San Martín para contar con un espacio seguro para andar en bici. Durante la jornada, los organizadores de la tradicional «Vuelta al Valle» estuvieron presentes promocionando su 75° edición. También se juntaron donaciones, y partes de bicis o bicicletas en desuso, que serán recicladas.

En cuanto a las actividades, hubo show para los más chicos y se sortearon seis bicis, que fueron donadas por empresas locales, además de cascos, chocolates, y retratos de «Chelo» Candia. Se juntaron asimismo tapitas plásticas para el Hospital Garrahan y alimentos no perecederos para el merendero «Nueva Luz».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Falleció la joven roquense que había sobrevivido al incendio del auto en Entre Ríos

Tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico en Paraná. En el hecho murieron su madre, su tío y sus dos hermanas, todos de Roca.

el

Este miércoles (07/01) se confirmó el fallecimiento de Astrid Raquel Martínez, la única sobreviviente del trágico siniestro vial ocurrido en Entre Ríos, en el que perdieron la vida su madre, su tío y sus dos hermanas, todos oriundos de General Roca. La noticia fue comunicada por la comunidad del Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) Nº 1, institución a la que asistían dos de las hermanas.

Astrid tenía 17 años y había logrado sobrevivir al impacto inicial del accidente. Consiguió salir del vehículo envuelto en llamas y pedir ayuda a personas que circulaban por el lugar, quienes la trasladaron de urgencia a un centro de salud. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue derivada posteriormente al Hospital San Martín de Paraná, donde permaneció internada en estado crítico.


«Tras días de una lucha heroica, Astrid nos ha dejado para reunirse con sus hermanas, Omaira Ruth y Gabriela Liz, su madre, Nora del Carmen, y su tío, David. No hay palabras suficientes para abrazar tanto dolor, pero nos queda el consuelo de haber estado unidos por ella hasta el último momento», expresaron desde la institución educativa en un mensaje que refleja el profundo impacto que la tragedia generó en la comunidad.

Desde la escuela también hicieron llegar su acompañamiento a estudiantes y familias, en un contexto atravesado por el receso educativo. «Queremos que sepan que no se encuentran solos en su pesar. La distancia de las vacaciones no rompe el lazo que nos une como escuela. Les abrazamos a la distancia y les invitamos a recordar la dulzura y sensibilidad que ellas siempre brindaron», manifestaron.

Finalmente, la comunidad educativa agradeció el acompañamiento de la Red de Familias, que desde el primer momento se comprometió a asistir a los seres queridos de las víctimas, así como a los medios de comunicación y autoridades que brindaron apoyo y celeridad en cada una de las gestiones necesarias.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Anuncian corte de electricidad para este miércoles en la zona norte de Roca

El corte impactará en un amplio sector comprendido por Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, incluyendo el CET 33 y el Penal II.

el

Entre las 14 y las 15 horas de este miércoles (07/01), la empresa distribuidora de energía eléctrica EdERSA llevará adelante reparaciones de emergencia que implicarán un corte programado del suministro en un sector de la zona norte de General Roca.

La interrupción afectará el cuadrante comprendido por las calles Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, e incluirá distintos puntos de la zona, entre ellos el Centro de Educación Técnica N° 33, el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 y el barrio Quinta 25.

Según informó la distribuidora, «los trabajos consisten en el reemplazo de un cable de media tensión, una tarea considerada clave para mejorar tanto la seguridad pública como la confiabilidad del servicio eléctrico en ese sector de la ciudad».

Desde EdERSA indicaron que, al tratarse de reparaciones de emergencia, «el corte fue programado en una franja horaria acotada con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios».

Ante esta situación, recomiendan a los vecinos tomar las precauciones necesarias, como desconectar artefactos eléctricos sensibles y prever la interrupción del suministro durante el lapso informado.

Continuar leyendo

Roca

Controles de tránsito en Roca: 28 vehículos retenidos y 18 casos de alcoholemia positiva

La multa por conducir con alcohol en sangre puede superar incluso los 3 millones y medio de pesos.

el

Como ocurre de manera habitual en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante controles viales en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en la zona rural, con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir siniestros.

Según el balance oficial, los operativos realizados entre lunes (29/12) y domingo (04/01) arrojaron un total de 112 actas de infracción, de las cuales 18 correspondieron a conductores con alcoholemia positiva. En estos casos, se dispuso la retención preventiva de 9 vehículos, con una graduación promedio registrada de 0,69 gramos de alcohol por litro de sangre.

A estas intervenciones se sumaron otras 19 retenciones preventivas por diferentes infracciones, lo que elevó el total a 28 vehículos retenidos, entre ellos 19 motocicletas y 9 automóviles.

Desde el área de Tránsito detallaron que las faltas más frecuentes detectadas durante la semana fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y mal estacionamiento, infracciones que representan un riesgo tanto para conductores como para peatones.

En este contexto, la Dirección de Tránsito recordó que en General Roca se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre. El incumplimiento de esta normativa es considerado una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a entre $1.200.000 y $3.600.000, según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Finalmente, desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de siniestros viales, y reiteraron la importancia de no manejar tras ingerir bebidas alcohólicas o de designar un conductor responsable para cuidar la vida propia y la de terceros».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement