Policiales
Mendoza: Detienen a 3 rionegrinos con más de US$200.000
Están acusados de secuestrar al hijo de un reconocido empresario mendocino.

Tras un megaoperativo que incluyó varios allanamientos en simultáneo en domicilios de Guaymallén y Mendoza, cayó una banda de secuestradores que sería responsable del secuestro del hijo de un empresario mendocino ocurrido el 12 de julio pasado en el barrio Jardín Village, en las inmediaciones de La Barraca Mall.
Según informó el sitio Mdz Online, La banda estaba integrada por los rionegrinos Nicolás L. (25), Germán I. (27) y Héctor D. (28), y por el mendocino Pablo D. (43). Los cuatro fueron detenidos e imputados por secuestro extorsivo y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Fernando Alcaraz, y del Juzgado Federal N°3, a cargo de Marcelo Garnica.
En el marco de la causa se allanaron dos domicilios de Dorrego y uno de Mendoza. Personal de la División Antisecuestros Extorsivos y de Investigaciones secuestró una gran cantidad de armas, vehículos y más de 230.000 dólares en efectivo en los inmuebles allanados.
Entre los elementos secuestrados se destacan dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 22 largo, un revólver 38 especial, una escopeta calibre 14, gran cantidad de municiones, una camioneta Volkswage Amarok modelo 2014 y $70.000 en efectivo.
Además se secuestró una importante cantidad de equipos de comunicación, telefonía celular, SIM cards y memorias que pueden contener información importante para la causa. Entre los objetos se secuestraron dos computadoras portátiles, una cámara fotográfica profesional, una radio portátil VHF, llaves de distintos vehículos de alta gama, herramientas utilizadas para la apertura de vehículos y viviendas, pasamontañas, guantes, precintos plásticos, joyas y relojes de alta gama.
Policiales
Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras
El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.
Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.
En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.
Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas
El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.
Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.
Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.
Policiales
Tenía una restricción de acercamiento y fue detenido tras un llamado de su ex pareja al 911
La mujer denunció que el acusado la tomó del cuello y la arrojó al suelo antes de la llegada de la Policía.

Un hombre de 25 años fue detenido por personal policial en una vivienda ubicada sobre calle La Plata al 1700, en General Roca, acusado del presunto delito de desobediencia judicial.
El procedimiento se inició tras el llamado de una mujer, quien denunció haber mantenido un conflicto con su pareja y manifestó que el hombre presuntamente la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además, indicó que el sospechoso permanecía dentro de la vivienda al momento del arribo de los efectivos.
Durante la intervención, el personal policial identificó al hombre y verificó si registraba medidas cautelares vigentes. La consulta confirmó que tenía una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de la cual ya había sido debidamente notificado.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de desobediencia judicial. Posteriormente, fue notificado de la causa en su contra, se solicitaron sus antecedentes penales y se dio intervención a la Defensa Oficial, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.




