Policiales
Mendoza: Detienen a 3 rionegrinos con más de US$200.000
Están acusados de secuestrar al hijo de un reconocido empresario mendocino.

Tras un megaoperativo que incluyó varios allanamientos en simultáneo en domicilios de Guaymallén y Mendoza, cayó una banda de secuestradores que sería responsable del secuestro del hijo de un empresario mendocino ocurrido el 12 de julio pasado en el barrio Jardín Village, en las inmediaciones de La Barraca Mall.
Según informó el sitio Mdz Online, La banda estaba integrada por los rionegrinos Nicolás L. (25), Germán I. (27) y Héctor D. (28), y por el mendocino Pablo D. (43). Los cuatro fueron detenidos e imputados por secuestro extorsivo y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Fernando Alcaraz, y del Juzgado Federal N°3, a cargo de Marcelo Garnica.
En el marco de la causa se allanaron dos domicilios de Dorrego y uno de Mendoza. Personal de la División Antisecuestros Extorsivos y de Investigaciones secuestró una gran cantidad de armas, vehículos y más de 230.000 dólares en efectivo en los inmuebles allanados.
Entre los elementos secuestrados se destacan dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 22 largo, un revólver 38 especial, una escopeta calibre 14, gran cantidad de municiones, una camioneta Volkswage Amarok modelo 2014 y $70.000 en efectivo.
Además se secuestró una importante cantidad de equipos de comunicación, telefonía celular, SIM cards y memorias que pueden contener información importante para la causa. Entre los objetos se secuestraron dos computadoras portátiles, una cámara fotográfica profesional, una radio portátil VHF, llaves de distintos vehículos de alta gama, herramientas utilizadas para la apertura de vehículos y viviendas, pasamontañas, guantes, precintos plásticos, joyas y relojes de alta gama.
Policiales
Recuperaron en Roca una camioneta que estaba abandonada y tenía pedido de secuestro vigente
Se trataba de una Ford gris que presentaba faltantes.

Efectivos de la Subcomisaría 69° de General Roca lograron recuperar una camioneta que registraba pedido de secuestro vigente, tras una alerta recibida mediante un llamado anónimo que advertía sobre la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública.
Al arribar al lugar, personal policial constató que se trataba de una camioneta Ford de color gris, la cual presentaba faltantes visibles, lo que generó sospechas sobre su procedencia.
Luego de realizar la correspondiente verificación en los sistemas oficiales, se confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo, por lo que se procedió de inmediato a su resguardo, dando cumplimiento a los protocolos establecidos.
La intervención permitió recuperar un vehículo denunciado como sustraído y pone en valor la rápida actuación policial, así como la importancia de la colaboración ciudadana en las tareas de prevención y seguridad en la jurisdicción.
Policiales
Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en calle Don Bosco
El sospechoso había saltado la reja perimetral y fue interceptado tras un operativo policial en la zona.

Un hombre fue detenido el lunes (22/12) por la tarde luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Don Bosco, tras haber saltado la reja perimetral del lugar.
El hecho fue advertido a partir de un llamado al Centro de Recepción de Emergencias (CRE), lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría 3° de General Roca. Al arribar al sector, los efectivos desplegaron un operativo de prevención que incluyó un rastrillaje tanto en la vivienda afectada como en un inmueble lindante, donde funciona una metalúrgica.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, uno de los sospechosos se dio a la fuga a pie por calle Brasil. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que logró darle alcance a pocas cuadras y proceder a su detención.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.
Policiales
Joven armado con cuchillos fue detenido tras provocar disturbios en distintos puntos de Roca
El hombre, de 23 años, fue detenido por la Subcomisaría 69° luego de una persecución y quedó imputado por daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, registrados en distintos sectores de la ciudad.
La intervención se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los lugares señalados, los efectivos observaron a un joven portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.
Tras una persecución a pie el sujeto fue reducido y detenido en el interior del patio de su domicilio. En el procedimiento se procedió además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.
Debido a que el hombre presentaba lesiones visibles, presuntamente producto de las agresiones ocurridas durante los disturbios, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron las denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven continúa aprehendido mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes. La intervención policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.






