Seguinos

Sociedad

Weretilneck: «La ganadería provincial es la mejor ganadería de la Patagonia»

Así lo aseguró el gobernador durante la VIII Exposición Ganadera del Alto Valle. Se trata de la última exposición rural provincial del ciclo 2018.

el

“Estamos terminando el ciclo de exposiciones rurales del año, y año a año vamos viendo avances y aprendiendo cosas nuevas”, indicó el gobernador Alberto Weretilneck luego de destacar el gran desarrollo del sector durante los últimos años en general y el 2018 en particular. Fue ayer (30/09) al mediodía durante el cierre de la VIII Exposición Ganadera del Alto Valle, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural en Paso Córdoba.

En ese sentido, el mandatario resaltó algunos contundentes indicadores entre los que subrayó la presencia de 500 animales más que el último año, el gran porcentaje de aumento en las ventas, la notable mejoría en los precios y el stock. Asimismo, destacó que durante el año el porcentaje de participación de cabañas rionegrinas a lo largo de todas las exposiciones llegó al 65%, mientras que el 35% restantes representaron a provincias vecinas, revirtiendo de este modo una tendencia histórica.

“Se trata de diferentes indicadores y estadísticas que evidencian que la Ganadería se está haciendo lugar entre las principales actividades económica de la provincia”, aseveró, e indicó que, pese a los progresos, “hay que continuar trabajando particularmente en la mejora de nuestra sanidad, con el objetivo de continuar consolidación el esfuerzo de todo este tiempo. La barrera sanitaria tiene que ser aún más eficiente de lo que es hoy”.

En el mismo sentido incentivó a los productores a aumentar la cantidad de hectáreas de producción de maíz, “Río Negro puede ser productora de granos y maíz, y con esa convicción tenemos el objetivo de alcanzar las 1000 hectáreas de maíz para fin de año, ya que esto es lo que se necesita hoy para abaratar costos y mejorar la competitividad”.

“La Ganadería provincial de hoy, es la mejor Ganadería de la Patagonia, ya que sobre las bases que dejaron nuestros pioneros hoy estamos forjando la Ganadería de esta época, a partir de la aplicación de tecnología, gestión y capacitación”.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural del Alto Valle, Baldomero Bassi, destacó el avance del sector durante el último año haciendo especial hincapié en la aparición de nuevos nichos comerciales.

Con relación a las principales problemáticas el referente destacó las plagas, la sarna, el piojo y las garrapatas, como así también el despoblamiento de los campos, los robos y abigeato, pese al “buen desempeño de las patrullas rurales”.

“La Ganadería provincial va por buen camino; los productores están cada vez más comprometidos y su participación activa es fundamental para el buen desarrollo del sector”, concluyó.

Durante el acto, del que participaron además los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el Presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo y el Legislador, Alejandro Palmieri, el gobierno provincial otorgó ala Sociedad Rural del Alto Valle, un aporte de $ 100.000 con el objetivo de apoyar la organización del evento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

el

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.

Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.

Detalle del cronograma

Viernes 19/12

  • Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial

Sábado 20/12

  • Docentes y porteros
  • Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo, Judicial y órganos de control

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.

Continuar leyendo

Roca

Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana

Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.

Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.

Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.

Sectores afectados por el corte programado

Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:

  • Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
  • Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
  • Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
  • Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
  • Zona rural entre Roca y Cervantes

Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.

Continuar leyendo

Roca

Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre

El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

el

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.

El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.

Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.

Tarifas vigentes temporada 2025-2026

  • Personas: $3.000
  • Autos: $2.500
  • Motos: $2.000
  • Camiones: $3.500
  • Casillas: $8.000
  • Carpas: $5.000
  • Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500

Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.

Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR

El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.

Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.

En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.

Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement