Seguinos

Sociedad

Estudiantes rionegrinos en el Encuentro de Clubes de Ciencia de la Patagonia

Representaron a la provincia en el último encuentro realizado en Chubut, entre el 24 y 26 de septiembre.

el

La Red de Clubes de Ciencia y Tecnología de la Argentina tiene como objetivo promover el intercambio de saberes y experiencias entre los miembros de los clubes; y entre éstos y la comunidad científica.

Es una iniciativa nacional, que en Río Negro es impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía.

En esta oportunidad, los representantes de Río Negro en el encuentro patagónico fueron las alumnas de la ESRN N° 13 (Mainque), Micaela Romina Cano y Araceli Milagros Briones, del Club de Ciencias “Guerreros de la Ciencia”, que compartieron detalles de la campaña de prevención y concientización en transmisión de enfermedades de perros de la calle que impulsan en su comunidad.

También participaron los alumnos del Colegio Tecnológico del Sur (Bariloche), Micael Cichello Hense, Francisco Parente, y Alen Geor, quienes transmitieron sus experiencias en el marco del Club de Ciencias “E-Residuos Bariloche” que desarrollan en la ciudad cordillerana.

El proyecto busca generar conciencia sobre el riesgo que conlleva la falta de tratamiento de los desechos eléctricos y electrónicos. A la vez se intenta fomentar la reutilización de la basura electrónica y posibilitar el acceso a la tecnología de sectores más vulnerables para reducir la brecha social y digital.

Del encuentro realizado en Chubut, participaron clubes de todas las provincias que componen la Región Sur del país. Durante los tres días de convivencia se intercambiaron y presentaron proyectos, recibieron asesoramiento de científicos y tecnólogos, se realizaron juegos y excursiones a la playa El Doradillo de Puerto Madryn con avistaje de ballenas y una visita al Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

Clubes de Ciencia

Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos que realizan actividades científicas por fuera de la dinámica escolar guiados por un asesor (mayor de edad).

Llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales. Pueden tratarse de investigaciones o manipulaciones experimentales, pero no se limitan a ellas. Se reúnen en escuelas a contraturno, en casas particulares y hasta en plazas públicas.

Una vez al año se organizan encuentros regionales entre clubes de ciencia y los docentes. Son instancias privilegiadas de intercambio entre los integrantes de los clubes y entre los mismos y el MINCYT.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Siniestro en la Ruta 6: Bomberos trabajaron en la asistencia de las personas heridas

Cuatro personas viajaban en el rodado, Una presentaba heridas de consideración.

el

Dos unidades de los Bomberos Voluntario de Roca se movilizaron esta madrugada (26/9) hasta un sector ubicado sobre Ruta provincial 6, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, tras recibir el llamado por un hecho de transito y con personas atrapadas en un auto.

El hecho fue alrededor de las 3:20 cuando fueron alertados sobre un hecho de transito. Inicialmente les indicaron que había dos personas atrapadas en el rodado.

Tras el llamado, dos unidades se dirigieron inmediatamente al lugar, y tras su arribo constataron que sus ocupantes ya habían logrado salir del interior del habitáculo.

De igual manera, en el lugar del hecho Bomberos trabajó para en resguardar la zona y prestar colaboración con el equipo del SIARME en la atención prehospitalaria de un menor de edad.

Cabe señalar que los 4 ocupantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local.

Continuar leyendo

Judiciales

Reabrió Mundo Cristal y abonaron parte de lo adeudado a los trabajadores afectados

Desde la empresa manifestaron voluntad de seguir trabajando y mantener las fuentes de empleo.

el

Luego de un encuentro realizado el viernes de la semana pasada en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia en Roca, se resolvió la reapertura de la empresa Mundo Cristal y el pronto pago de los haberes adeudados a un grupo de trabajadores que se encontraban movilizados.

Se resolvió que la reapertura fuera este martes (26/9) a las 8 de la mañana, momento en que los trabajadores de la firma se presentaron a cumplir con sus tareas.

De la reunión realizada el viernes participaron la administradora judicial designada de la empresa y la delegada de Trabajo, Mónica Caminos, en representación del Ministro, Jorge Stopiello.

El mismo día se acreditó a los empleados el mes y medio que se les adeudaba en concepto de sueldos (julio y mitad de agosto), en tanto que la deuda salarial pendiente, correspondiente a mitad de agosto y septiembre, se cancelará en la primera semana de octubre.

Continuar leyendo

Roca

Inauguraron una nueva plaza y multijuegos en la zona oeste de Roca

Está ubicada sobre calle Villegas, entre Bermejo y Limay.

el

La intendenta María Emilia Soria inauguró el sábado pasado una nueva plaza con multijuego en la zona oeste de Roca -Villegas, entre Bermejo y Limay-.

Además del gran multijuego, y continuado con el plan de mejoramiento de los espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, se colocaron bancos y reposeras de hormigón, cestos papeleros de plástico reciclado, reflectores para reforzar la iluminación y parquización en la nueva plaza.

Durante el acto, del que participaron además vecinos y vecinas de Roca, se dispusieron inflables y juegos para los más chicos y chicas.

«El Municipio continúa sumando y restaurando nuevos puntos de esparcimiento en los barrios de la ciudad, para que los niños y niñas puedan jugar y disfrutar en familia de estos espacios recreativos», destacó Soria en el acto inaugural.

«A los vecinos y vecinas les pedimos cuidar del espacio y sus nuevas instalaciones, para poder así continuar disfrutando de este tipo de espacios», agregó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement