Roca
«Hace cuatro meses que el Consejo Local de Salud no funciona»
El concejal Berros criticó que se suspendiera una vez más el encuentro pautado para ayer.

Por más que ayer (23/10) estaba anunciado un encuentro del Consejo Local de Salud en el Hospital Francisco López Lima de Roca, la dirección de la institución definió finalmente suspenderla y reprogramarla. Así lo aseguró el concejal del Frente para la Victoria, José Luis Berros, que dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3).
En primer lugar hubo una asamblea de trabajadores junto a los concejales en el hall del nosocomio, donde participaron unas 50 personas, quienes mostraron su preocupación por la falta de reuniones, luego que desde la Dirección se indicara que no se podían retomar debido a los mandatos vencidos de sus miembros el pasado 30 de junio.
En el caso de los trabajadores del hospital tenían elecciones, que se concretaron en septiembre donde Patricia Baeza mantuvo la representación. Pero en el de los concejales hay opiniones encontradas; desde la dirección sostienen que deben renovar sus mandatos en forma anual, pero Berros mostró la ordenanza donde no se especifica fecha de renovación.
«Está normado por una ley provincial pero la directora del Hospital no quiere que funcione. También hay una ordenanza que lo dice», aseguró el edil sorista.
Respecto a los temas a tratar, hay dos tópicos espinosos que tienen que ver con el presupuesto 2019 para el hospital y exigir a las obras sociales Ipross y Pami la millonaria deuda que tienen con el nosocomio de Roca por el FOS (Fondo de Obras Social).
Este medio intentó escuchar la «campana» de la directora Senesi, pero fue imposible comunicarse.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.






